Amplificador Akai Am-2450, error en voltaje y no actúa rele

A ver si se ve, porque con este rotulador y mi pulso privilegiado no veas. El tornillo que mido tierra da continuidad con todo el chasis como comenté. Gracias amigos.
 

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Yo tomé todas las medidas sin mover la placa, desde el lado componentes.
La forma de medir cuando no hay acceso fácil, es buscar un componente que tenga conexión directa, en el caso del emisor del TR703 sería, por ejemplo, el puente JW61 tiene marcado también "VS" que son los +5 (4,8V).
Si te fijas hay varios puentes con VS para los 5V, VM para los 12V del TR701, POWER para la tensión de activación del TR707..
 
Pero la tierra donde estoy midiendo, es también la correcta no? El puente jw61 y vs no los veo, y bueno, por no hablar el ruido que hace la cassetera 2 cuando le puse la correa esta mañana.

Conecto el flex y el cabezal se a vuelto loco sube baja sin parar. Desconecto el flex, vuelvo a conectar el flex. Deja de subir y bajar el cabezal pero sigue con un ruido la polea girando tremendo.

Estoy mirando todos los datasheet, ya me duele la cabeza.
 
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Pues algo pasó cuando manipulaste la mecánica o la correa estaba fuera de su sitio porque no aguantó tanto ajetreo o la dejaron así adrede.


Actualizo:
5V (4,8V) VS.
12,,5V - VP-
13,4V - VM
Activación de tensión VM proveniente de pata 30 de IC501 - POWER.
Esta marcación solo se ve en la placa, en esquemas no está.
 
Por favor, cuando puedas rellena el formulario adjunto.

En el rectángulo verde escribes el voltaje de la pata 1 (izquierda) BASE de cada transistor.

En el rectángulo rojo escribes el voltaje de la pata 3 (derecha) EMISOR de cada transistor.

Te tomas un café o lo que se tercie.

Y después vuelve a medir a ver si algún voltaje ha cambiado ya en caliente.

Mañana lo vemos. Buenas noches.
 

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Escuchar el video en un principio cuando lo conecto el flex, el ruido de la polea y la correa y después desconecto el flex, y lo vuelvo a conectar. Y mirar como se vuelve la cassetera 2 y el cabezal sube y baja como loco.

A ver ahora que por fin vi en video editor...
 

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Mamma Mia... Has inventado el satis....subibaja. 😲

Está claro que o roza con algo o tiene demasiada velocidad.. ¿Suenan las dos igual? La primera esta claro que no puede subir y bajar.

Y además la mecánica de la 2 está dessincronizada. Esas mecánicas hay que posicionarlas bien al montarlas.

También puede ser que esté entrando constantemente el electroimán, que solo tiene que entrar una vez y un tiempo específico (segundos) y por eso la mecánica sube y baja como si fuera una rebelión maquinera 🤖..

En la mía no se nota diferencia, tienes que mirar para saber si giran los motores.

Claro, que si ahora, como parece, no tienes los 5V que alimentan al microprocesador y sigues teniendo los 12V que no tenían que estar, puede pasar cualquier cosa.
No sé, pero creo que pudiera haberse frito el microprocesador.

Lástima no estar más cerca para poder meterle mano a ese aparato poseído.


Ahora recuerdo que en un Panasonic me paso algo parecido.
La mecánica se posicionaba en play y no podía meter la cinta ni sacarla si estaba metida. Al apagar y encender se movía y cada vez quedaba en una posición.
El problema era que la probaba sin montar en la carcasa y había un micropulsador que no se accionaba..
Conclusión, revisa que no te haya quedado algún micropulsador presionado, forzado o fuera de su ubicación.
Saludos.
 
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Solo suena la pletina 2, la 1 nada. Y giran los motores los dos sin parar. No veo que roce nada, pero no lo se cuerto. La primera al meter una cinta no suben bien los dos micropulsadores porque no dan continuidad con la cinta. En cambio cuando subo los micropulsadores con el dedo si actúan y dan continuidad.

Parece que la pletina 1 está muerta morida. El tema del electro imán ni idea. Yo creo que ya está bien la cosa, me da que esta pletina o le han metido mano, o está muy destruida. No crees, gracias Pinchavalvulas.

En la escala de ohms me da 12.86ohms. Este multimetro es auto rango.
 
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Parece que encontré y de casualidad el problema de la rebelión de las maquinas en la cassetera 2.

Esas 4 pestañas que marcó (no los micropulsadores de cobre), estaban abajo del plástico las he subido por encima, y dejo de volverse loca la pletina.

Aunque es curioso, cuando medí continuidad ayer no estaban en contacto ninguna de las 4.

Pero ahora a parado de volverse loca la pletina, y han dejado de girar los motores. Abra fundido de nuevo el fusible? Lo curioso que antes de desenchufarlo y se parará todo el TR701 estaba tibio cuando ha dejado de subir y bajar el cabezal ya no quemaba nada.

Luego se pararon los motores. Otra cosa que me di cuenta es que lleva 1 pestaña que sujetan las pestañas por detrás a los micropulsadores rota.

Que no me diga el vendedor que está pletina no ha sido manipulada que no me lo creo, visto lo visto.

Ahora me las estoy viendo pu... para volver a encajar el mecanismo entero en sus agujeros y tornillos, si la bajo no encaja con un agujero. Si la subo un poco no encaja con el otro agujero donde van los 4 tornillos puagg.
 

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En la escala de ohms me da 12.86ohms. Este multimetro es auto rango.
Si te refieres a la medida entre los 5V y masa, puede haber algo mal, me parece una medida muy baja, lo lógico, ya que prácticamente está alimentando semiconductores, sería una medida del orden de entre 400 y 600 Ohmios. Me corrijan si estoy errado.

. La primera al meter una cinta no suben bien los dos micropulsadores porque no dan continuidad con la cinta.
Porque están sucios y con el dedo fuerzas una posición a la que no llega la cinta. Cuando los sube la cinta apenas se aprecia pero es lo suficiente para que hagan contacto.
Los bornes en el centro es donde se foguean y en los bordes puede llegar a hacer algo de contacto al presionar demasiado.
Parece que la pletina 1 está muerta morida
Si no recibe la tensión para accionar el electroimán no hace nada. La forma de ver el estado es mover (tirar o empujar según esté montado) un segundo, con la puerta portacinta cerrada. . Y ver si se desplazas las partes móviles.
 
Moverse se mueve todo el mecanismo, lo he movido yo con los dedos. Pero da la casualidad que al subir las pestañas a dejado de subir y bajar el cabezal, y se pararon los motores no se, voy a seguir porque no puedo encajar ahora el mecanismo.

La pletina 1 va después, espero podr encajar esta porque algún agujero se me está yendo de la vista no se.

El resultado de ohms ni idea. Gracias Pinchavalvulas.
 
Pues ahora deberías de tener cero voltios en la VM (TR701).

Observa.
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En los puentes enmarcados en verde tienes las diferentes tensiones, ya te puse cuál es cuál. 😉
El recuadro del medio es para que veas que también hay un VN, que es la salida de uno de los puentes, antes de los reguladores.

Monta las mecánicas con la puerta abierta, imagino que es así como lo haces.
 
Acabo de montar la mecánica, pero he medido, y no hay voltaje por ningún lado. Voy a ver si voló el fusible de nuevo. Después mido donde me dices esta claro. Que pesadilla de casseteras dios.
 
Efectivamente, se ha vuelto a fundir el fusible. Y lo quito con la punta de un destornillador se me cae debajo de una placa, y me ha tocado desmontar hasta el transformador del amplificador.

No he desolado nada, menos mal. Y he vuelto a montar el amplificador y he conectado las pletinas y lo mismo. Mal mal mal.

Esta tarde me pongo a medir donde me dices, porque ahora estoy hecho polvo. La espalda cargada jo.... esta tarde mido en esos puntos, gracias Pinchavalvulas.

Mido - (menos) 2.7v empezando por la derecha de tu imagen.

A la izquierda 2.0v aunque sube y baja rápido. Y en otro puente 3.0v

Y el cuadro verde al fondo de la imagen, salen lecturas sube baja y así todo el rato. No estabiliza la tensión, tan pronto da 1.3v como 5.0v y más va loco el multimetro en esos 3 puentes.
 
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Adjunto imagen con la función de los interruptores.

Las más al los extremos de la cinta, eran unas muescas, que si estaban tapadas por una pestaña podías grabar la cinta.
Si rompias la pestaña dejando el agujero abierto, bloqueaba la grabación para que no borraras accidentalmente la cinta. Protegiendola ante grabaciones.

El boquete más pequeño que lleva al lado, sólo los llevaban las cintas de CrO2 las de Ferro no lo tenían. Así tu cassetera detectaba automáticamente que tipo de cinta has puesto dentro. Cada tipo de cinta requería una polarización distinta.

A simple vista, las cintas de CrO2 eran negras y la de Ferro color marrón. Pero las caseteras (platinas) no tenían ojos.

También habían cintas de Metal, y llevaban una tercera muesca un poco más hacia el centro de la cassette.

Habían 4 tipos de cinta:
Tipo I Ferro
Tipo II Cromo
Tipo III Ferro-Cromo que duraron poco.
Tipo IV Metal

Tecnología que sólo sabemos los de nuestra generación. 😉
 

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