Amplificador Akai Am-2450, error en voltaje y no actúa rele

Mide 8,85v sube y baja un poco.

El ic 501 lleva la marca akai.
No pueden ser 8.85v. El IC 501 va alimentado directamente desde el TR703 que midió 4.8v.

Creo que no has medido en los puntos que te indicaron.

Debería haber 4.8 v en ese punto, o menos.
.. A ver si esta es la imagen que trató de poner pincha válvulas...

En el manual, aparecen 2 pcb diferentes.
No sé si esta es la tuya.

Sería bueno que compruebes cuál de las 2 es la tuya y así facilitar la labor de identificar los componentes.
 

Adjuntos

  • IMG_20231016_222403.jpg
    IMG_20231016_222403.jpg
    512.3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20231016_224157.jpg
    IMG_20231016_224157.jpg
    682.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Vuelvo a medir y os digo. La imagen mía es la segunda, que me a dicho Pinchavalvulas que se veía borrosa por el brillo en la placa.

Ahora os digo por si me he equivocado de pines. Por que justo al lado hay un condensador no polarizado de lenteja bastante grande.

Gracias direccionyproyectos por ese detalle.

Mide 7,1v, me han tenido que ayudar a sujetar la placa porque la chapa se me iba hacia la placa y entonces adiós.

Ahora es el voltaje correcto? También tengo ese módulo desenchufado del amplificador para que no esté hechando calor y por si se pega fuego jeje.

Vuelvo a editar: si están en paralelo, gracias de nuevo direccionyproyectos.

Ahora he podido medir fijando las puntas del multimetro firmes en las soldaduras y me da como digo 7,1v clavado.
 
Última edición:
Puedes medir en cualquiera de los 2 condensadores. Fijate en la pcb, parece que están en paralelo.

Si ahí tienes 7,3v. Entonces en TR703 deberás tener también 7,3v. Puesto que TR703 va unido al + de ese condensador. Y el - es GND.

Y si en TR703 tienes 7,3v, tienes un voltaje muy elevado, ya que deberías tener 5v. Como dice el manual.

Comprueba de nuevo TR703. Punta Roja en emisor. Punta negra a GND.
 
Última edición:
He sacado la placa frontal con los leds de funcionamiento, he pulsado todos los micropulsadores de en uno en uno.

He mirado resistencias y todos los flex y no responde. Me a costado lo suyo volver a poner la placa en su sitio, Lleva 4 pestañas y cuatro tornillos que hacen de sujeción de la placa y también sujetan los rodillos dentadas que dejan subir y bajar suave las tapas de las casseteras donde metes las cintas.

Y para colocar el interruptor dolby NR en su hueco, me a costado la vida. No he visto signos de manipulación ya que antes de meterle mano a este módulo.

Me fije que no hay huellas en el polvo que llevaba. Ya de ahí no se más.

Un saludo amigos. Ser agradecido es de ser buen nacido.
 
Dejo imagen con la forma de comprobar el conector.
Espero se vea bien.
IMG_20231016_133539.jpg
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Lo conveniente sería medir las tensiones otra vez, en los zener y a la salida de los transistores de los tres reguladores.
Las medidas son con respecto a masa, se puede poner una pinza en el chasis para la punta negativa del medidor.
 
1,8,9,10 y 15 masa.
Mide entre masa y 13 a ver, AC.
Mide entre masa y 14 a ver.

Y ya que estás busca el TR707 y mide qué tensiones tiene en las tres patillas.
 
Pin 1 y pin 13 9,25v pin 1 y pin 14 10,36v. Como lo ves? El TR 707 no lo veo por ningún sitio, y estoy con buena luz y hasta con una linterna. Y entre pin 13 y 14 tengo 19,16v en ac.
Mal? Uff, perdona si, no lo vi, lo pasé por alto ahora mido sorry.
 
Última edición:
Primera patita de izquierda a derecha 2.0v, segunda patita 13.58v y tercera patita 4.7v todas las medidas respecto a masa. Que será emisor, base y colector yo me aclaro así. Como lo ves Pinchavalvulas? Espero me entiendas.

Vuelvo a medir.... 1.8v, 13.43v, 4.7v eso mide.
 
Última edición:
Yo mido en un tornillo que hace contacto con el chasis, lo comprobé antes que nada, midiendo continuidad. Se ve perfectamente, muchas gracias Pinchavalvulas. Un abrazo.
A menos que el PCB esté colocado en su lugar, yo no me fiaria mucho de ese tornillo.

Mayormente la masa es una pista grande, y el Pincha te indicó numericamente el conector, mejor mide desde allí (o cualquier masa).
 
Ha ese tornillo le medí continuidad y daba continuidad. Y he medido en otro tornillo y lo mismo, aparte la placa lleva 3 tornillos en contacto con el chasis y también dos pestañas gordas con un pibote y encaja perfectamente. Gracias DJ T3. Buen detalle, pero ya comprobé eso.
 
Atrás
Arriba