Amplificador Altech XP1000 - XP4000 y XP6000.

Al final... tanto difamar la altech xp1000 y los dos post más inteligentes fueron el de chacho donde dice que hay que saber hasta donde y el de oscarcito_ale donde asume la calidad que tiene por determinado precio. Referido a esto comento que tengo una Pyramid pa1000x y jamas un problema... eso así... mi límite es el led de clip... nunca le di más rosca que esa (y todavía le queda medio recorrido a los potenciometros). En cambio, recuerdo a un dj que se la compró porque me la vió en una fiesta y le gustó y no le duró ni dos meses... mientras que yo tengo este caballito de batallas desde febrero del 2000. No digo que es la mejor potencia del mundo pero por los 375 dólares que me costó en su momento creo que la relación calidad/precio es excelente. Al día de hoy no la abrí ni para limpiarla.

tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
hola me podrias pasar los transistores que lleva y de cuanto tiene que ser el tranformador por que tengo una xp 1000 y quiero pasarla a xp 4000 desde ya gracias

tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
hola oscarcito si me podrias pasar los datos de la xp4000 por que yo tengo una xp 1000 y la quiero pasar a xp4000 desde ya muchas gracias

hola si alguien tiiene los datos de la potencia xp 4000 por favor me lo podria pasar por que quiero convertir mi xp1000 a xp4000 desde ya gracias saludos

Última edición:
pablo, que transistor cambiaste ademas de la resistencia?¿
A mi me distorsiona mucho y la resistencia que se te quemo a vos a mi se me calienta muchisimo!

hola amigos foreros
soy nuevo QUisiera consultar tengo una altech xp4000 le cambie todos los trans. de salida medi todos los demas estan todos bien pero la enciendo y me QUema la res.13 de 470 no se QUe puede ser si algien me puede orientar para no tener QUe medir todo. saludos y gracias

Última edición por un moderador:
la idea de la electronica es medir todo, y observar, investigar sobre el circuito.

por otro lado deberiamos ver alguna foto con buena definición para poder ver los demas componentes cercanos y sus valores para ayudarte
saludos.

ok. pero el tiempo es tirano y biene papa noel porahi hay un atajo para no tener QUe medir todos los componentes por eso es mi consulta aca les dejo unas fotos gracias por la repuesta.

Última edición por un moderador:
hola lamentablemente yo compre esta potencia tabien pero no entrega la potencia q supuestamente deberia entregar q son 400 w rms por canal,ensi quedria saber si le agrego 2 transistores por salida me daria un poco mas de potencia,los transistores son 2sc5200 o si se pueden reemplazar por por el mjl3281

mira supuestamente esta potencia entrega 400w rms por canal con 4 ohms.pero tengo otra q te entrega 200 w rms por canal a 4 ohms y por lo que mi oido alcanza a diferenciar suena mucho mas la de 200 w,bueno me fui del tema,osea q la opcion mas aceptable seria un transformador con mas amp.esto me llevaria cambiar los condensadores y los didos de rectificacion?

Hola, buenas, tengo una pregunta, estoy por comprar una potencia, vi la Altech xp6000 que tira 300+300 en 4 Ohms, la otra que vi es la Macrotec bmx 800 que entrega 400+400 en 4 Ohms, la primera que mencioné cuesta 800$, la segunda 850$. Cual me recomiendan ?

Hola, mira, yo ya compré una Macrotec bmx 16 la que supuestamente es de 800 + 800 y son una porquería, ni siquiera llegan a los 200 por canal en 4 Ohms rms y las Altech son de pésima calidad. Te recomiendo que gastes unos pesitos mas en algo como una American Pro o zkx

Yo también recomiendo American Pro, la apx 800. Anda bastante bien, le ponés una doble de 15 pulgadas por canal y va a full.

Apx 800 es una potencia barata y rendidora.

hola, les hago una consulta, me quieren vender una xp1000t la que trae control de graves y agudos, me piden 440 pesos argentinos, segun leei, en el tema, me conviene ya que no gastaria mucho en mejorarle, conservando el transformador, digo, mejorando la proteccion , poniendo un disipador acorde, quizas aumentando un par de transistores o reemplazandolos por alguno mejor,
pero quisiera saber su opinoin, ya que no arme amplis de estas caracteristicas, a lo mejor me conviene por esa plata armarme uno igual o mejor.

desde ya muchisimas gracias

Queria saber que nivel de entrada necesito para que entregue su maxima potencia este ampli.La otra duda que tengo es como calibro el indicador de picos?alguien tiene algun dato de esto?
El ampli es un altech xp4000 de fabricacion nacional.

Saludos!

Última edición:
Atrás