hola, tengo una duda que me ronda desde hace tiempo, tengo pronto una pequeña fiesta: en la cual pasare musica, cuento con una potencia altech de 50 + 50 rms en 8 ohms, 80 + 80 rms en 4 ohms.
el tema es que los transistores que utiliza 2 por canal tip35c calientan mucho, cuando los utilizo la potencia al maximo con 2 bafles de 15.
para contrarestar le agrege un cooler que introduce aire para aumentar la ventilacion, servira de algo? o la chapa es muy mala para disipar calor en comparacion con el aluminio? valdra la pena colocar una plancha de aluminio y en ella amurar los transistores?
por otro lado, me comentaron por ahi, no se si es cierto, que esta potencia por tener 2 canales totalmente individuales, se puede quemar uno, y el otro seguiría andando ( a no ser que se queme el transformador, o se queme algún fusible).
otra cosa. ¿ los fusibles que tienen los pcb que funcion cumplen? o mejor dicho cuando se quemarian?
puede ser que este amplificador tiene en la salida una especie de crossover o algo parecido en las salidas ( me dijieron que en teoria esta potencia podria dar 120 watts rms por canal pero con mucha distorsión esto es cierto?)
existe alguna manera de hacer este amplificador mono, osea unir los 2 canales para tirar un solo bafle?
a continuacion fotos del interior del amplificador.
pd: la potencia pese a su pesima construcción, la eh conectado todo lo q se me paso por la cabeza ( jajaja) y nunca un problema. antes la utilizaba con un bafle de 8 pulgadas.