Amplificador Atlanta 50 w

Hola !!!

Tengo éste amplificador que trabaja con +- 35 Volt , tiene buena calidad.
El problema es que solo tengo una fuente de + - 50 Volt.
La pregunta es : Que componentes debo de modificar?


Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • ampli.JPG
    ampli.JPG
    74.2 KB · Visitas: 1,053
Un toroide +-50V ?? cuidado que un toroide no es una fuente, vas a necesitar un transformador (sea toroidal o no) de 25+25v o 50v con punto medio (que es lo mismo). Luego del rectificador y filtros de la fuente vas a obtener los +-35v de continua que necesitás para ese amplificador.
Saludos
 
Lo que yo tengo es un Transformador Toroidal que tiene + - 50v en las puntas de los extremos me da 100 volt, despues de rectificado y filtrado ese voltaje aumenta?


Gracias a todos por su cooperación.
 
Se multiplica por 1,4. Eso quiere decir que vas a tener +-70 de continua (o 140v en los extremos).
Te aconsejo que busques información sobre fuentes, acá en el foro hay muchisima info.
Usá el buscador.
Saludos
 
Gracias amigo A.V no sabia como definir los valtajes finales en las fuentes de alimentación!
ahora entiendo, es mucha corriente para ese ampli, voy a ver si hago el RCA de 130 w, aunque tiene un circuito de protección que no se como eliminarlo...soy novato en la electronica..


Gracias
 
Última edición:
Si no estás acostumbrado a armar amplificadores, tratá de no hacer muchas modificaciones ya que no es tan fácil. Tratá de respetar los valores tanto de tensiones, corrientes y coponentes propuestos si el fin es tener un amplificador. Si el fin es investigar y probar ideas, yo comenzaría con algún ampli más chico y leería muy bien el post de puesta en marcha de amplificadores que escribió fogonazo aqui en el foro (otra vez buscador).
Saludos
 
Gracias A.V. haré lo que me dices, es que quiero hacer un amplificador para la iglesia, y busco algo sencillo pero que suene bien, aqui no hay tiendas de componentes electronicos, ay que trabajar con placas recicladas, ya he quemado 2 bocinas de 100 w haciendo amplificadores de diagramas que me an dado y al final no sirven, buscaré a ver si encuentro uno que pueda hacer..


Gracias
 
Ok, ya sé que en Cuba está dificil. Te doy una idea que quizás te sirva. Si tenés un toroide de 50+50v podés hacer un rectificador con 2 diodos para que te de +70v de continua (solo +70, y no +-70). Con esta tención podés hacer un amplificador que se alimente con fuente simple y transistores muy comunes como los 3055 (hay muchos modelos) y no corrés riesgos de quemar nada ya que a la salida llevan un filtro que no va a permitir (entre otras cosas) que pase la continua al parlante. Fijate en este por ejemplo, usa 3055 y los otros transistores pueden ser reemplazados por otros de similares características. La fuente sería distinta en tu caso. Busca info sobre rectificador de onda completa con 2 diodos y toma central.
Saludos
 

Adjuntos

  • amp100wt.pdf
    432.2 KB · Visitas: 652
Muchas Gracias A.V. no sabes cuanto te agradesco tu ayuda, hoy mismo voy a hacer es amplificador, por cierto tengo transistores 2n3055 4, ahora lo unico que nesecito un buen preamplificador de microfono y listo.....

Agradecido.

Saludos
 
Les cuento que hice el amplificador que me envio A.V y me quedo ok! solo que sale un sonido al encenderlo plot y al apgarlo, pero trabaja ok.

Gracias a todos
 
Es bueno saber que anda bien el amplificador. Lo del sonido al encender es normal, se usa un retardo de conección de parlantes para evitarlo pero es otro circuito aparte.
Espero te dé resultado este ampli.
Saludos
 
Si muchas gracias, ahora voy a hacer el PRE, si tienes algun circuito de protección retardo, del que me hablas, pero que no sea con operacionales, a transistores me lo envias, te lo voy a agradecer...


Saludos
 
Saludos a todos, quiero hacer este amplificador de 50 w, es decir al primero que publico maikelm y necesito que alguien con experiencia me diga que mejoras le puedo hacer?

Gracias de Antemano

Hola a todos!!

Solicito la ayuda de ustedes para adaptarle a la salida de este amplificador transistores Mosfet de canal N
ya que no tengo transistores bjt y acá están difícil de conseguir, los mosfet que tengo son de una UPS de computadora.

Gracias de Antemano.
 

Adjuntos

  • ampli.JPG
    ampli.JPG
    74.2 KB · Visitas: 215
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba