Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Se intenta aprender DOSMETROS fijandose un poco se consigue. Finalmente he colocado un condensador de 10uf en el lugar del de 1uf. Ahora a esperar las resistencias que he pedido por que las que tenia se le han partido las patitas eran recicladas.
La foto es de la placa nueva...
Saludines.
 

Adjuntos

  • IMG_20200616_171503.jpg
    IMG_20200616_171503.jpg
    170.2 KB · Visitas: 191
Última edición:
Tengo malas noticias, he probado un canal el unico que me a dejado armar por falta de una resistencia y bueno lo pongo a sonar y todo bien pero pasa un rato y empieza a escucharse gangoso con la nueva placa, estoy pensando en la fuente pero no tiene mucho sentido creo... Si empieza a escucharse bien y al cabo de 15 minitos vuelve a escucharse gangoso no lo entiendo. Integrados truchos? Me recomendais otra fuente, para salir de dudas? Monto la fuente que haga falta en tal de que esto funcione.

Edito: mido con el multimetro punta negra en gnd y punta roja en el positivo y me da 10,50, punta negra en gnd y punta roja en negativo y me da 5,10 voltios, y si mido de extremo a extremo (positivo y negativo) me dan los 18,50. Es normal?

Esto me tiene superado en fin.....
 
Última edición:
Hola, a veces el estar dedicando mucho tiempo a un circuito sin tomarse un descanso a uno lo bloquea, por mas obvia que esta sea la falla simplemente se nos pasa, hoy por ejemplo eche a andar un ampli que hace mucho tiempo lo tenia arrumado por que no me funcionaba jeje.

Edito: mido con el multimetro punta negra en gnd y punta roja en el positivo y me da 10,50, punta negra en gnd y punta roja en negativo y me da 5,10 voltios, y si mido de extremo a extremo (positivo y negativo) me dan los 18,50. Es normal?

La tensión para este amplificador es simétrica y balanceada es decir no debe haber esa diferencia de voltaje entre GND y voltaje positivo y entre GND y voltaje negativo, es decir cuando midas entre GND y positivo en el multímetro debe marcarte +18.5V y cuando midas entre GND y negativo debe marcarte -18.5V.

Segun los voltajes que obtienes +10.50 y -5.10 pienso que la falla esta en la fuente dobladora, seria bueno que subas una foto de la fuente por el lado de las pistas para descartar cualquier problema en ella.

Saludos.
 
El disipador mide 16,5 x 10 x 3.5 Cm. 500 Gr. DOSMETROS. Toco el integrado y esta tibio.

Te dejo una foto para que lo veais Diego German y DOSMETROS, los voltajes que medi y subi unos posts mas arriba no son buenos verdad? Esta fuente la hice a mano alzada con rotulador permanente, Lo mejor de todo esque quito la alimentacion y vuelve a sonar bien otros 15 minutos más o menos, ya me decis si esta bien o me fabrico otra fuente dobladora o diferente a esta, muchas gracias un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200617_055432.jpg
    IMG_20200617_055432.jpg
    166.3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Tengo otra duda le puse unas resistencias de 22k de 1/2w como vereis marcadas en rojo en la imagen. Tendra algo que ver para afectar al sonido? Gracias!
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    71.3 KB · Visitas: 9
Tengo otra duda le puse unas resistencias de 22k de 1/2w como vereis marcadas en rojo en la imagen. Tendra algo que ver para afectar al sonido? Gracias!

Eso no le afecta...
Se intenta aprender DOSMETROS fijandose un poco se consigue. Finalmente he colocado un condensador de 10uf en el lugar del de 1uf. Ahora a esperar las resistencias que he pedido por que las que tenia se le han partido las patitas eran recicladas.
La foto es de la placa nueva...
Saludines.
¿Utilizas broca de 1mm?

Lo suyo es que antes de soldar, le pases un estropajo o le des una lijada y lo dejes liso..
¿Que estaño utilizas ?
Es muy importante un estalo de buena calidad, no da buena sensacion esas soldaduras...
 
Utilizo un taladro grande con una punta de un destornillador de precision que no es una broca no tengo otra cosa rulfo, le pasare un estropajo antes de soldar, en cuanto al estaño lo compre por ebay aqui en españa y no se su calidad, pero hasta la fecha no he tenido problemas.

Me centro en la fuente o hago otra lo que me digais hago, o le repaso soldaduras no se. Ahora lo tengo sonando gangoso las vocales gangosas y distorsionadas, tiene gracia.... Lo desconecto de la alimentacion lo vuelvo a conectar y se escucha bien un ratito luego llega la distorsion y el gangeo.

Gracias rulfo.
 
Última edición:
Da la sensación que es como si el integrado se protegiera, ¿esta bien adherido al disipador, apretado correctamente?
¿Si tocas el integrado también esta tibio?
Puedes pillarte unas brocas de 1mm en cualquier ferretería, si las hay de 0,8 mm también...
Yo utilizo 0,8 mm, y 1mm y 1,5 mm para transistores y algunos componentes...
Tengo malas noticias, he probado un canal el unico que me a dejado armar por falta de una resistencia y bueno lo pongo a sonar y todo bien pero pasa un rato y empieza a escucharse gangoso con la nueva placa, estoy pensando en la fuente pero no tiene mucho sentido creo... Si empieza a escucharse bien y al cabo de 15 minitos vuelve a escucharse gangoso no lo entiendo. Integrados truchos? Me recomendais otra fuente, para salir de dudas? Monto la fuente que haga falta en tal de que esto funcione.

Edito: mido con el multimetro punta negra en gnd y punta roja en el positivo y me da 10,50, punta negra en gnd y punta roja en negativo y me da 5,10 voltios, y si mido de extremo a extremo (positivo y negativo) me dan los 18,50. Es normal?

Esto me tiene superado en fin.....
No había visto este mensaje, ¿estás medidas son con el amplificador conectado?
De ser así realiza las medidas sin el amplificador conectado, y nos cuentas..
 
Última edición:
Sin el amplificador conectado me da 8,50 y 8,56 voltios midiendo punta negra multimetro en gnd y roja tanto positivo como en negativo, y de extremo a extremo 18,50 voltios, eso esta bien? Porque deberia dar +18,5 0 -18,5 no? mirare lo de las brocas, gracias rulfo.

Acabo de repasar soldaduras de la fuente y con el amplificador conectado me esta dando 0,17 y 0,37 esto no es normal, de hecho no esta sonando nada, me recomendais que haga otra fuente igual o de otro tipo?
 
Última edición:
No solo eso, sino que el puente rectificador está mal conectado. Debería ser así:
Screenshot_2020-06-17-13-27-14~2.png
Que ni falta que hace el puente ya que con dos diodos iría bien. El tiene el puente conectado como para rectificar en onda completa y "crea gnd" con el punto medio de los caps en serie...y aparentemente en "anti-serie".

Flaco, desarmá esa fuente y armala correctamente o nunca te va a funcionar el amplificador...
 
Última edición:
A ver, los diodos son de 10amperios Dr.Zoidberg el transformador es de una dicroica 12 voltios y los capacitores son de 6800uf cada uno.

Dejo foto del capacitor que no ve rulfo es pata positiva, voy a montar la fuente con dos diodos. Gracias a los dos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200617_185334.jpg
    IMG_20200617_185334.jpg
    184.5 KB · Visitas: 9
Última edición:
img_20200616_171503-jpg.192187

¿ Por que te quedó esa rebaba tan fea en el cobre ? :unsure:
 
Respuesta para fogonazo la rebaba es porque no uso broca, utilizo la punta de un destornillador de precision con el taladro de agujerear tabiques :LOL:, ahora te paso una foto Dr.Zoigberg en uno pone banda positiva y en el otro banda negativa y aparentemente parecen iguales, ya he montado la fuente con 2 diodos y estoy escuchando el amplificador, se escucha con mas volumen que antes ahora me sobra volumen :LOL: gracias a vosotros y todos los que han pasado por el tema.

Cuando lo tenga todo terminado en su caja donde lo quiero meter subire fotos para compartir con todos. Mils gracias sois unos cracks.
 

Adjuntos

  • IMG_20200617_205610.jpg
    IMG_20200617_205610.jpg
    154.2 KB · Visitas: 12
  • IMG_20200617_185334.jpg
    IMG_20200617_185334.jpg
    184.5 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba