Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Hola DOSMETROS si, estoy usando una fuente dobladora pero con 4 diodos rectificadores, hay algun inconveniente en usar una fuente dobladora? gracias DOSMETROS.
 

Adjuntos

  • IMG_20200601_173100.jpg
    IMG_20200601_173100.jpg
    187.5 KB · Visitas: 14
He hecho una prueba, he cogido un transformador pequeño de bajo amperaje con tap central le he puesto un puente de 4 diodos y un condensador y lo unico que he conseguido es ruido y cero audio, este diminuto transformador no tiene ni medio amperio pero hice la prueba y nada cero audio como digo. Gracias compañeros.
 
Hola de nuevo. Creo que tengo problemas de tension, mido con multimetro a la salida de la fuente, hay 18,50 voltios pero mido en el amplificdor y hay 0,49 voltios, que esta pasando aqui? Me podeis echar una mano, cambio de fuente? Me tiene loco esto. Muchas gracias compañeros, un saludo.
 
Última edición:
Cambia el condensador de entrada de audio de 1uF por uno de 2.2uF. Y nos comentas.
La primeras veces que monté éstos amplis también tenía el problema de bajo volumen (y además muy mala respuesta en baja frecuencia, no sé si es tu caso también). Tardé como 4 años en darme cuenta de qué lo causaba y cuál era la solución 🤦‍♂
 
Le he puesto el disipador y se escucha horrible en cambio sin el disipador se escucha bien poco pero bien. Tendre que ainslarlos con mica? No tocan masa simplemente se tocan por el disipador. Voy a mirar lo que me dices del condensador y te comento como me a ido, tardare en contestar porque creo de ese valor no tengo ninguno y tendre que pedirlo. Gracias compañero un placer.

Edito: Ahora el sonido va y viene tan pronto se escucha bien como gangoso. Toco con el dedo el transistor y se vuelve a escuchar bien y al momento se escucha gangoso.
 
Última edición:
De 10uf si tengo, esa a sido buena;) DOSMETROS, gracias. Ahora mismo lo estoy escuchando pero gangoso y no se que esta pasando.

Jorger en bajas frecuencias va bajito.
 
Muestra fotos con la mayor nitidez que puedas de la cara de cobre del pcb (MUY importante). Revisa soldaduras, que todos los componentes estén en el lugar correcto con todos sus valores y que los condensadores electrolíticos estén en la orientación correcta (los de 100uF en la alimentación obvio que los tienes bien, ya habrían explotado).
No es normal lo que te ocurre..
 
Dejo unas fotos... Gracias.

Quiero puntualizar que poniendo un dedo en uno de los transistores todo funciona perfecto, cuando quito el dedo empieza el gangeo y deja de escucharse un canal y el canal que se escucha suena gangoso.
 

Adjuntos

  • IMG_20200615_211008.jpg
    IMG_20200615_211008.jpg
    169.4 KB · Visitas: 26
  • IMG_20200615_210911.jpg
    IMG_20200615_210911.jpg
    208.8 KB · Visitas: 26
Ese pcb no se ve nada bien. Me refiero, está un poco maltrecho. Puedes tener microcortes en algunas pistas. Y las soldaduras repásalas porque algunas están medio tocando con otras...
 
El pcb esta un poco tocado tienes razon, aunque me esmere con el estaño parece que no es suficiente, no se pero sin disipador sonaban bien los dos integrados, con el disipador empezo a dar los problemas que comento. Aislo los integrados del disipador? DJ T3 gracias por la correcion. Gracias a los dos. Un saludo compañeros.

Edito: tiene toda la pinta de tener que aislar los integrados. Voy a quitar el disipador y probar unos segundos a ver si se va lo que le sucede. Otra cosa cuando quito el cable de altavoz de un canal uno de los canales se escucha bien cuando conecto el otro altavoz se escucha gangoso los dos.
Parece que se molestan los integrados con el disipador.
 
Última edición:
Vuelvo a informar... He quitado el disipador y sigue igual, gangoso se va un canal horrible vamos! Gracias compañeros.

Edito: cuando lo enciendo se escucha bien 10 segundos despues empieza a escucharse gangoso.
 
Última edición:
Fotos bien nitidas de la placa ambas caras. Quizas o estas conectando mal la alimentacion, las masas, o los parlantes. Si individualmente te anda bien, y al conectar ambos a la vez no, entonces algo mal del PCB esta....

Y un esquema de conexiones de como esta actualmente
 
Hola DJ T3 estoy armando otro placa nueva y con mucho cuidado, he conectado el negativo de las salidas al pote y de este al conector rca que le he puesto. Creo que esta bien pero alguno de los canales esta mal y fastidia al otro, porque cuando desconecto un altavoz no se si era el izquierdo, el derecho sonaba genial, pero los dos canales a la vez se crean conflicto.

Ya no voy a sacar mas fotos porque ya tengo una placa a mitad armar, no me voy a marear mas con esta, he echo bien en armar otra verdad ? Gracias DJ T3. Un saludo
 
Sí, has hecho bien en hacer otro pcb.
Lo de aislar el disipador entre los dos IC es algo que se lleva hablando desde las primeras páginas del post...
Y NUNCA los hagas trabajar sin él.
 
Hola, me he leido el posts entero me lo pase pipa porque me gusta, lei este mismo tema que no hacia falta micas para los integrados sino tocaban masa, los mios no tocan masa.
Gracias ya os dire estos dias si me funciona el bicho, un placer saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba