Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

yo pienso que esa configuracion la debes de hacer antes de amplificarla, es decir a la entrada de señal del amplificador. existen unos jacks que cortan la señal, es decir, son como un switch, puesto que si no le conectas nada, la señal llega hasta el amplificador, pero si le conectas el plug de los audifonos, la señal ya no llega hasta el amplificador, solo a los audifonos
Conectando una salida de audífonos se puede controlar el volumen de los auriculares con el mismo potenciómetro del amplificador? Porque a mi me interesaría hacer esto, el Jack son de 6 contactos? Gracias.

Acabo de hacer una prueba de conectar un mini Jack hembra de 5 pines a un amplificador a las entradas de audio y al conectar los auriculares los altavoces se anulan hasta aquí correcto, pero no me deja controlar el volumen de los auriculares con el potenciómetro del equipo.

Hay alguna manera de poder controlar el volumen de los auriculares desde el mismo potenciómetro? Porque me estoy rompiendo los cuernos para averiguar como se hace.

Muchas Gracias a todos, saludetes.
 
Última edición:
Acabo de hacer una prueba de conectar un mini Jack hembra de 5 pines a un amplificador a las entradas de audio y al conectar los auriculares los altavoces se anulan hasta aquí correcto, pero no me deja controlar el volumen de los auriculares con el potenciómetro del equipo.

Hay alguna manera de poder controlar el volumen de los auriculares desde el mismo potenciómetro? Porque me estoy rompiendo los cuernos para averiguar como se hace.

Muchas Gracias a todos, saludetes.
¿ Será posible ver un esquema de lo que armaste :rolleyes: ?
 
Si, voy al pc y hago un "esquema" con el pc ahora os digo algo, gracias fogonazo.
A ver si se explicar como lo he echo, he desoldado un conector rca con tres cables R, L y Negativo los de entrada y soldado a los pines del conector jack hembra y le he metido audio a los otros 2 pines restantes numerados en el esquema como el 1 y 2, el potenciometro no no le tocado va tal cual esta en el equipo. el potenciometro no lo he dibujado porque no lo he tocado.

Pero por algun motivo el potenciometro solo baja el volumen de los altavoces y no de los auriculares, lo unico que hace bien es cortar el audio de los altavoces cuando conecto los auriculares, aqui te dejo los componentes que estoy usando para que te ayude a saber si hay algo mal.

Edito: subo otro esquema se aprecia mejor o eso creo, subo otro mas claro pero sin la resistencia pero en mi caso hacia el potenciometro no hacia los altavoces como se ve en el ultimo esquema.

Hola, con este disipador si se le puede llamar disipador aguantaran bien los tda 2040 en versión stereo? Le haria los agujeros para cada tda claro.

Muchas gracias compañeros.
 

Adjuntos

  • esquem.jpg
    esquem.jpg
    43.1 KB · Visitas: 17
  • jack hembra.jpg
    jack hembra.jpg
    18.6 KB · Visitas: 21
  • pote.jpg
    pote.jpg
    43.7 KB · Visitas: 21
  • esque.jpg
    esque.jpg
    33.8 KB · Visitas: 26
  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    27.6 KB · Visitas: 23
  • IMG_20200328_164555.jpg
    IMG_20200328_164555.jpg
    92.1 KB · Visitas: 23
Última edición:
Hola, con este disipador si se le puede llamar disipador aguantaran bien los tda 2040 en versión stereo? Le haria los agujeros para cada tda claro.

Muchas gracias compañeros.
Eso parece acero y no aluminio. Tenes que usar aluminio o cobre...

Buscá un algún perfil de aluminio de los que usan para ventanas y puertas.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200328-214306.jpg
    Screenshot_20200328-214306.jpg
    57.6 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Este TDA lo viste por eBay de un vendedor chino, es verdad? a riesgo de no equivocarme prefiero recomendarte lo que el Dr. Z te dijo líneas más atrás, en las cuales él te recomendó adquirir mejor el LM1875 por haber posibilidad de recibir TDA´s falsificados, el que muestras en la foto no se ve tan mal, pero una cosa es la que muestran y otra es la que llega.
 
Correcto SKYFALL es chinito vienen 10 por 1,78 euros, si falla o se quema alguno tengo 10 intentos :LOL:. tienes razon puede ser que no coincida con la imagen no lo pensé cuando lo compre, el motivo de comprar tdas es que me gusta mucho como suenan los tdas cuando me lleguen si es que me llegan algún día por el tema coronavirus y los repartos ya os diré como me a ido el montaje y si funciona bien o mal. y los cambiare por lms. voy a intentar con estos tdas y ya os contare. para lo que me han costado no pierdo mucho. eso si..... aun tardare mucho en montarlo todo por el tema repartos, (correos) ya os cuento que tal me va y subire fotos no me han llegado ni las resistencias etc.

Gracias, saludos

Hola, una pregunta, a este amplificador se le puede conectar un jack hembra y conectar unos auriculares, como se hace? Se ponen resistencias para adaptar la impedancia?

Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
Se puede, deben ser resistencias de potencia y de un valor ohmico alto (2 resistencias), si piensas conectarlo como un ejemplo un equipo de sonido, debes utilizar un jack de 5 terminales para un amplificador estéreo, dado que el mismo sirve de interruptor entre las salidas y los auriculares conmutando los mismos antes de las resistencias.
 
Última edición:
Hola, gracias SKYFALL, las resistencias como se calculan, un valor ohmico alto, con resistencias de 10ohms servirian? Donde se conectan las resistencias, entre el jack hembra y la entrada de sonido? Los auriculares son de 36 ohms.

Gracias de nuevo, un abrazo.
 
Hola, gracias SKYFALL, las resistencias como se calculan, un valor ohmico alto, con resistencias de 10ohms servirian? Donde se conectan las resistencias, entre el jack hembra y la entrada de sonido? Los auriculares son de 36 ohms.

Gracias de nuevo, un abrazo.
Un valor ohmico alto es un valor ohmico alto, 10 Ohms es casí un corto circuito
 
Entonces estamos hablando en kilohms? Por ejemplo 450kilohms o 10megaohm, 510kohms, no se como se calcula eso. Gracias SKYFALL.
 
Última edición:
Hola, una pregunta, a este amplificador se le puede conectar un jack hembra y conectar unos auriculares, como se hace? Se ponen resistencias para adaptar la impedancia?

Muchas gracias, un saludo.
Y es necesario usar este amplificador para eso? No es más adecuado que busques un amplificador para auriculares en vez de esto que planeas hacer?

Ese tipo de configuración se solía utilizar hace tiempos y ahora lo que se ve es que se interpone el jack stereo entre la salida preamplificada y el amplificador, entonces al conectar los auriculares sueltas la entrada del amplificador y alimentas los audífonos y al desconectarlos, viceversa.

El preamplificador debe estar en capacidad de manejar audifonos de esa impedancia con buen ímpetu.
 
 
Pero ya no tenías hecho este que posteó rulfo???
Hace un tiempo estabas con ese amplificador de auriculares...y que pasó??? Lo último que ví era alguna historia con la fuente.
 
Hola, tengo una duda compre unas resistencias de 22k pero no se si son de 1/4w o de 1/2W me podeis aclarar de cuantos watios es, dejo una imagen de la resistencia marcado en rojo.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    71.3 KB · Visitas: 32
Finalmente las compre de 1/2w espero me funcione bien, ahora a esperar el disipador llevo 2 meses esperandolo, cuando tenga todo subire fotos del proyecto si esque me llegan los materiales que me hacen falta. Saludos.

Hola, he echo la impresion en una placa de cobre y mide 4 x 8,5 centimetros es muy pequeña verdad? O es tal cual esta en el diagrama? Muchas gracias, un saludo amigos.
 
Hola amigos ya tengo medio terminado el amplificador, porque le falta el disipador que aun no me a llegado, he puesto en marcha un minuto de a ratos para comprobar si funciona el ampli.

A ratos por no tener disipador y este funciona bien pero se escucha poco, le e conectado un mp3, una tablet y el pc y con el pc suena un poco más, pero para 20w que sacan cada transistor me parece que suena poco, le conecte altavoces de 6ohms, el transformador es de 12v alterna y rectificados saca 17,5 voltitos creo que va bien, los condensdores son de 6800uf ahora la pregunta.... Es normal que suene tan poco el amplificador? Dejo unas fotos de mi proyecto. Muchas gracias al que lea esto y me saque de dudas, un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200601_173127.jpg
    IMG_20200601_173127.jpg
    266.3 KB · Visitas: 14
  • IMG_20200601_173100.jpg
    IMG_20200601_173100.jpg
    187.5 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba