Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Hola, yo también he comprado este amplificador con tda, cuando me llegue os contaré qué tal funciona y se escucha.

En mi caso voy a conectarle unos altavoces de 6ohms Panasonic, y como tengo unos condensadores de 2200uf se los pondré a ver qué tal. Gracias Juan Carlos y Dosmetros.

Un saludo.
Te sorprenderá gratamente....sigo maquinando.....ya os contaré..........
Un saludo.
 
Muchas gracias Juan Carlos, ya nos contarás... Ya os contaré cómo suena con los condensadores de 2200uf jeje.

Un saludo
Con los de 1000 ya tenia unos bajos muy buenos, con esos mejor...recuerda atacarlo desde un jack de 3,5 mm o sea, PC, movil, mp3, tablet, etc....
Mensaje automáticamente combinado:

Por favor, pon el link de tu adquisicion si dispones de el.....
 
Última edición:
Este es el que he pillado yo, dos unidades mas (el que adjunto en las fotos estaba un año sin desembalar en casa de mi madre y lo rescate hace unos dias ) fijate que en el tuyo, el potenciometro del volumen esta desplazado unos mm hacia atras y no se enrosca bien al panel frontal del chasis....este detalle me lo comento un compañero de trabajo, cuando compramos hace un año el kit que he fotografiado, es por ello que investigue en profundidad, hay mil kits de este tipo, pero este (fijate en las fotos de ambos del PCB ) lleva mejor el volumen para ser roscado en el chasis ( por cierto el detalle gentileza de un comprador ruso )....
 
No me había dado cuenta lo del potenciómetro así es, ya me las apañaré para ensamblarlo dentro de una cajita que tengo por aquí, he visto que hay muchos kits de estos, gracias por el detalle del potenciómetro.

Cuando me acerque por la otra casa le conectare los altavoces del aiwa. Estos son mis altavoces el equipo aún me funciona menos el CD.
1612807917701.png
 
Última edición:
Uno esta comprado en España en una tienda de electronica hace 5 años y el otro acaba de llegar de China (10 unidades a 15 ctms cada uno ) ahora mismo......¿¿¿¿¿ Cual es cada uno ????Ver el archivo adjunto 262022
Para mi el de la derecha es el nuevo, el chinezco, y de la izquierda el original viejo....

PD: Me pasó que en el taller donde estaba, no limpiabamos las puntas bien, sino lo sacudiamos (al soldador :rolleyes:) y para quitar el estaño le dabamos golpesitos contra la mesa o el soporte del soldador (se me habia perdido la esponja que trae). Bueno, en eso que estoy sacudiendo, veo que vuela una hermosa y gigante gota de estaño, a lo que cae en mi mano y se queda pegado, casi no lo pude sacar... Hoy me quedó la marca, parece el de la vacuna que te ponen en el brazo...
 
El cogerlo ha sido instivo...creia que era un boligrafo o lapiz, tengo muchos reflejos pues hice muuuucho deporte de joven y no ha tocado ni el suelo...ha caido de la mesa y me he lanzado a por el, lo he pillado a un palmo del suelo y lo he devuelto al soporte con dos dedos....una imprudencia que me va a impedir tocarme unos dias.......
Efectivamente, acertaste con los chips, eso si, los compre, casi regalados porque los aficionados rusos, franceses e ingleses ya lo habian comprado de ese fabricante y hablan bien de el.....adjunto foto de la compra por menos de tres dolares...
Mensaje automáticamente combinado:

Hoy me he entrtenido con esto....
20210209_105938.jpg20210209_110008.jpg20210209_171936.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

20210209_172257.jpg

Adjunto foto de los TDA2030 CHINOS QUE VAN DE MARAVILLA....20210208_133101.jpg20210209_105938.jpg
Mensaje automáticamente combinado:

20210209_103837.jpg20210209_110132.jpg
 

Adjuntos

  • 20210209_171924.jpg
    20210209_171924.jpg
    226.8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Para este circuito e impedancias de 6 ohm o superior SI, irroga pocos watios a 12 V. Yo en breve comentaré lo que estoy haciendo para curiosidad del foro. Sin acritud José, antes de que empieces a escribir pergaminos (ver tres o cuatro páginas anteriores de este hilo) te comento..... El sexo nasal o auditivo no existe porque la pilila NO CABE POR LA OREJA O LA NARIZ, me explico, lo que hay es lo que hay y te voy a resumir lo que DEBES HACER CON TU KIT.... Cambia los condensadores de salida de 1000 a 2200 o 3300 microfaradios y 16 V o 25 V, los que te quepan..... Pon pasta térmica a los disipadores SIN MICA AISLANTE y si lo quieres alimentar con una petaca, perfecto, de 12V y mínimo 1,5 A. NO LO CARGUES CON 4 OHM DE FORMA HABITUAL, MEJOR 6 U 8 OHM Y A DISFRUTARLO.
Un saludo.
Mensaje automáticamente combinado:

Una pregunta Juan Carlos, sabes el consumo en amperios del amplificador con tda? A ti te fue bien con la petaca de 1,5 amperes no? Gracias, un saludo
En el darashhet esta el consumo, pero no te rayes, haz lo que te he dicho arriba.
 
Muchas gracias, haré lo que me dices... Tengo pensado conectarle altavoces de 6 ohms y ponerle unos condensadores como dije de 2200uf, he pedido un 7812 para bajarle el voltaje a una fuente de portátil que saca 19v, así aprovecho gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Directamente a los 19V !
Con ese minidisipadorrrrrrr ?????
Yo voy a usar ese kit para alimentar los de 16 ohms de baflle ( ver fotos anteriores ) y el otro kit sin componentes que yo he tuneado, el azul, va con unos dispadores dos veces y media mas grande para el tres vias de 6 ohms, todo ello alimentado con un trafo rescatado de 12 v y 9 A....el disipador que he pedido es el de la izquierda de la foto, NO CABEN OTROS...20210210_170525.jpg20210209_184923.jpg20210209_171936.jpg
Este kit lleva filtro de 4700, salida de 3300, diodos rectificadores rapidos BY no se que y disipadores, por eso no esta terminado, 2,5 veces mas largos, los electroliticos de polarizacion de 47 a 100 micros y muuuucho amor y una quemadura por ahora...
 
Última edición:
Con ese minidisipadorrrrrrr ?????

Va a sacar - con suerte - 7W al máximo => 1 o 2W en funcionamiento permanente y "muy fuerte"
1612973878035.png
==> no va a disipar ni 3W

Si suponemos el disipador mas chiquito (10ºC/W) de los gráficos del datasheet + 3ºC/W de la Rth-jc ==> 39ºC sobre la temperatura ambiente...lo que es bastante pero nada taaan malo que vaya a explotar el chip a la mie#$@%& ya que no va a escuchar senoides todo el tiempo por que es un poco aburrido.

Lo conectare directamente a los 19v así mejor jeje gracias Dosmetros. Buen trabajo Juan Carlos.
Solo no lo pongás al mango por que se va a escuchar bastaaaante mal ya que entregará poca potencia y se calentará, claro.
 
Atrás
Arriba