Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Puedes adelantarnos las mejoras que estás haciendo jeje, finalmente y visto que no me envían el amplificador, obte por cancelar el pedido y comprar otro de otro vendedor, me compre el mismo que tienes tú Juan Carlos, un saludo.
 
Escalo una duda al inicio del post ¿¿¿¿¿¿El azul es el primario ?????????
Gracias y un saludo.
Por su mayoria, el primario tiene menor seccion que el secundario, por ende parece que si, el azul es el primario.
Y si pones a tu suegra en serie, sube fotos del progreso y mediciones, asi nos deleitamos los que no podemos darnos ese lujo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
En este vídeo dice lo contrario DJT3, los cables de mayor sección son el primario mirar:
un saludo.
No ví el video pero SIEMPRE (en el 99.9% de las veces) el primario es de menor sección que el secundario.
Mirá, la gran mayoría de los trafos son reductores de tensión, es decir, entran 220V al primario y salen muchos menos volts por el secundario. Como la potencia es igual para ambos bobinados (suponiendo que no hay perdidas), la corriente en el primario será mucho menor que en el secundario, y como la sección de los cables es proporcional a la corriente que circula, la seccion del primario DEBE ser menor que la del secundario..OK???
 
Última edición:
Pues el primer sorprendido he sido yo.....esta mañana he medido con dos polimetros prestados, uno de estos baratos digital y un Ic 680 analogico de unos !!! 30 años !!!!! Ambos estabal flojillos de pila pero han coincidido en la lectura basta, sin precisar el valor en ohms pues cada uno marcaba un valor , en ambos y con diferencia entre los colores, la mayor resistencia/ primario son los ROJOS...el hecho de que los cables de conexion tengan una seccion, no es determinante de las seccion del arrollamiento, que no se ve por el encapsulamiento...es mas anoche navegando descibri este articulo y hay una imagen de un Velleman que lo confirma....
Gracias y un saludo.
Mensaje automáticamente combinado:

No ví el video pero SIEMPRE (en el 99.9% de las veces) el primario es de menor sección que el secundario.
Mirá, la gran mayoría de los trafos son reductores de tensión, es decir, entran 220V al primario y salen muchos menos volts por el secundario. Como la potencia es igual para ambos bobinados (suponiendo que no hay perdidas), la corriente en el primario será mucho menor que en el secundario, y como la sección de los cables es proporcional a la corriente que circula, la seccion del primario DEBE ser menor que la del secundario..OK???
Estoy de acuerdo, si yo viera los arrollamientos, SIN NINGUNA DUDA EL MAS GRUESO SECUNDARIO, pero no se ven, lo que han hecho es cablear los ezternos, los que se ven, con una mayor seccion a la red, 230 V, por cuestiones normativas, quizas....estandares ISO, etc....
Mensaje automáticamente combinado:

P.D.: Mi suegra NO ACCEDIO a realizar el test, pues como queria documentarlo fotograficamente y darle un toque de exotismo, se lo propuse hacerlo desnuda...y es muy sosa y no quiso....
Mensaje automáticamente combinado:

Para vuestra curiosidad con el IC680R los rojos 120 ohm, los azules 0,6 ohm
Con digital DT-380B los rojos 89 ohm, los azules 19 ohm....
Ninguna lectura sera REAL, pero obviamente y mas tras ver la foto , el rojo el primario...
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, si yo viera los arrollamientos, SIN NINGUNA DUDA EL MAS GRUESO SECUNDARIO, pero no se ven, lo que han hecho es cablear los ezternos, los que se ven, con una mayor seccion a la red, 230 V, por cuestiones normativas, quizas....estandares ISO, etc....
Absolutamente todos de todos toditos los transformadores que visto y usado en mi vida siempre han tenido cables mas delgados conectando al primario.... lo cual no quiere decir que sea la regla correcta, pero los he visto también en equipos de audio del extranjero, y se cumplía lo mismo.

Interesante....
 
Creo que los arrollamientos ( que no se ven ) siguen la logica regla de ser mas gruesos en el secundario que en el primario, asi lo he visto toda mi vida....es mas, en el de 12v 9A del otro proyecto de este hilo, los del primario 0,4 mm de diametro y el secunadrio ¡¡¡¡¡¡ 3 mm de diametro, no de seccion !!!!!! Lo que pasa aqui es que los cables externos de CONEXION creo que por estandares ISO, UNE, etc...los han puesto de secciones invertidas....lo que va a la red ES SAGRADO......
Iba a hacer algo, pero acabo de comerme un cabrito a la brasa y bebido un reserva Rivera del Duero de 2013 y lo que me apetece es.....tocarme los huevos viendo una pelicula.....
 
Te quiero !!! Pero asexualmente.
Un abrazo, estoy viendo un programa de investigacion del COVID.....interesante.....
Un abrazo.
Mensaje automáticamente combinado:

Ir investigando por google lo que es GANANCIA DE FUNCION de un virus y AUSENCIA DE FIRMA en la manipulacion del mismo.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba