Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

No te preocupes que haré las medidas y cambiaré el condensador y os lo diré, gracias amigos, un saludo.
 
Buenas, os comento, ya que tengo por hay algunos tda2030 montados, un par de baterías, si no recuerdo mal de 9amp y 12v, y un cargador de 24v, la idea es montarlo en un cajón que prepare hace tiempo con unos altavoces, para utilizarlo como amplificador portátil..
Sería correcto hacerlo de la siguiente manera??
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20220724_092149.jpg
    IMG_20220724_092149.jpg
    169.2 KB · Visitas: 22
Hola tengo una consulta, queria saber si hay problema con unir estos 2 modulos TDA 2030 clase AB en serie, cada modulo se alimenta con 12 V y 1,5 A pero el regulador de voltaje que tengo no llega a 3 A y al estar conectados en paralelo es ese el amperaje que necesitan.

Al conectarlos en serie el voltaje necesario seria de 24 pero el amperaje de 1,5 para ambos, eso es todo lo que se, no tengo mucha idea sobre el asunto y por eso pregunto ya que cada modulo tiene capacitores de 16 V que no se bien que función cumple (tal vez filtrar ruido) y me preocupa que vuelen a la mierda al conectar lo modulos en serie llegando a 24 V. Esto es para usarse en un ampli antiguo que se le quemo un integrado y no se consigue repuesto, ahora estan funcionando en paralelo pero no suena lo que deberia por la falta de amperaje y al bajarlo a 1,5 ya alcanzaría. Gracias.

D_NQ_NP_774303-MLA31632043521_072019-W.jpg
 
Hola tengo una consulta, queria saber si hay problema con unir estos 2 modulos TDA 2030 clase AB en serie, cada modulo se alimenta con 12 V y 1,5 A pero el regulador de voltaje que tengo no llega a 3 A y al estar conectados en paralelo es ese el amperaje que necesitan.

Al conectarlos en serie el voltaje necesario seria de 24 pero el amperaje de 1,5 para ambos, eso es todo lo que se, no tengo mucha idea sobre el asunto y por eso pregunto ya que cada modulo tiene capacitores de 16 V que no se bien que función cumple (tal vez filtrar ruido) y me preocupa que vuelen a la mierda al conectar lo modulos en serie llegando a 24 V. Esto es para usarse en un ampli antiguo que se le quemo un integrado y no se consigue repuesto, ahora estan funcionando en paralelo pero no suena lo que deberia por la falta de amperaje y al bajarlo a 1,5 ya alcanzaría. Gracias.

D_NQ_NP_774303-MLA31632043521_072019-W.jpg
Amigo te recomendo altamente a olvidar esa idea de poner 2 modulos en série para puder alimentar con 24V !
Lo mas acertado sin dudas en si hacer es buscar por una fuente mas adecuada a tu quesitos de potencia .
!Saludos desde Brasil y suerte en las buscas!
 
Amigo te recomendo altamente a olvidar esa idea de poner 2 modulos en série para puder alimentar con 24V !
Lo mas acertado sin dudas en si hacer es buscar por una fuente mas adecuada a tu quesitos de potencia .
!Saludos desde Brasil y suerte en las buscas!

Hola Daniel gracias por responder, el trafo del equipo entrega 33,5V y el regulador de voltaje que estoy usando soporta una entrada de 35V y la salida que yo quiera ya que es regulable, tranquilamente podria ponerlo a 24V y no pasaria nada por que seguiria siendo menor a la entrada. Por que no es buena idea hacerlo? gracias.
 
Hola Daniel gracias por responder, el trafo del equipo entrega 33,5V y el regulador de voltaje que estoy usando soporta una entrada de 35V y la salida que yo quiera ya que es regulable, tranquilamente podria ponerlo a 24V y no pasaria nada por que seguiria siendo menor a la entrada. Por que no es buena idea hacerlo? gracias.
Porque la "masa" o "tierra" del modulo que es conectado a los +24Voltios si quedara en realidad "volando" con +12Voltios y NO con 0 Voltios , ? dai como es que vaias a referenziar la terra o masa de entrada del audio dese paso amplificador ?
Sin contar que la salida de Audio del Amplificador que si queda "volante" tanbien NO puede tener vinculo con la masa o tierra .
Enfin entiendo que NO es una buena idea , ahora si quieres esperimentar por cuenta y risco todo tujo , adelante entonses y despues nos conte aca como te fue !
!Saludos desde Brasil!
 
Porque la "masa" o "tierra" del modulo que es conectado a los +24Voltios si quedara en realidad con 12Voltios y NO con 0 Voltios , dai como es que vaias a referenziar la terra o masa de entrada del audio .
Sin contar que la salida de Audio del Amplificador que si queda "volante" tanbien NO puede tener vinculo con la masa o tierra .
Enfin NO es una buena idea , ahora si quieres esperimentar por cuenta y risco todo tujo , adelante entonses y despues nos conte aca como te fue !
!Saludos desde Brasil!

Aca te dejo un una muestra de como esta conectado ahora y funcionando pero sin la potencia que puede dar (que es el ejemplo de abajo en paralelo) y yo pensaba conectarlo como se muestra arriba que seria en serie.
 

Adjuntos

  • qreqwrqwreqqqq.jpg
    qreqwrqwreqqqq.jpg
    95.8 KB · Visitas: 11
Si te refieres a la conexión en serie puede ser ya que no lo probe :ROFLMAO: pero lo que se muestra abajo es como esta funcionando ahora.
?Amigo , tu enquietude no es saper si esa configuración série que propones anda o no ?
!Ya te dije que NO te anda , ahora si no crees en que te dijo y ya te esplique lo porque que NO , todo bien no pasa nada , entonses que conprobe ustedes mismo en la practica y despues volvemos a platicar sobre ese tema!
!Saludos!
 
Última edición:
?Amigo , tu enquietude no es saper si esa configuración série que propones anda o no ?
!Ya te dije que NO te anda , ahora si no crees en que te dijo y ya te esplique lo porque que NO , todo bien , entonses que conprobe en la practica y despues volvemos a platicar sobre ese tema!
!Saludos!

Confío en tu palabra y voy a ver si alguien de aca cerca de casa me puede ayudar para intentar hacer una conexion en serie que funcione o tal vez consiguiendo un regulador con mas amperaje me ahorre eso, gracias por responder!!
 
Y dale con la conexión en serie.
Que daño hace la electrotecnia mal explicada y/o mal entendida.

No, no se puede poner en serie porque nada nunca se pone en serie.
Hay pocas pocas cosas susceptibles de enseriar. Cosas sencillas idénticas unas a otras.

Así que no, eso no se pone en serie, como todo lo demás. Nada se pone nunca en serie.
 
¿ TDA2030 en serie ?
Te vuelvo a repetir lo que ya te dijeron varios: NOO!!!

Opción 1: Buscas una fuente adecuada para los dos módulos amplificadores.

Opción 2: Buscas un amplificador adecuado para trabajar a la tensión de fuente que tenés.

PD: cuando leí: " y me preocupan que vuelen a la mier..". Por dentro dije, es Argentino !! 😅😁
 
Y dale con la conexión en serie.
Que daño hace la electrotecnia mal explicada y/o mal entendida.

No, no se puede poner en serie porque nada nunca se pone en serie.
Hay pocas pocas cosas susceptibles de enseriar. Cosas sencillas idénticas unas a otras.

Así que no, eso no se pone en serie, como todo lo demás. Nada se pone nunca en serie.

En este caso por ahi complique las cosas y seria mas simple de solucionar con un regulador que soporte mas amperaje y listo, al menos con la conexión en paralelo que hice pude salvar el equipo ya que le tengo cariño. Encima los AB suenan bien y sacando la falta de amperaje que le resta un poco de potencia el proyecto fue un éxito.
La tensión no se reparte entre dos circuitos electrónicos puestos en serie.
No sé puede comparar un circuito electrónico o un circuito integrado a una bombilla o una resistencia (no se me ocurren más ejemplos, creo que no hay).

Si lo pruebas, como indica @Daniel Lopes vuelve y nos cuentas como ha ido, si haces un video mejor. 😉

Saludos.

Nono gracias pero no quiero dañar ningún componente, si me sobrarían por ahi haría pruebas por el mero hecho de experimentar y aprender de eso pero no es el caso, voy a ver si consigo otro regulador que soporte 3A por lo menos gracias por responder.
¿ TDA2030 en serie ?
Te vuelvo a repetir lo que ya te dijeron varios: NOO!!!

Opción 1: Buscas una fuente adecuada para los dos módulos amplificadores.

Opción 2: Buscas un amplificador adecuado para trabajar a la tensión de fuente que tenés.

PD: cuando leí: " y me preocupan que vuelen a la mier..". Por dentro dije, es Argentino !! 😅😁

Sisi soy argentino 😅 yo creo que la opcion ideal es la de conseguir un regulador de voltaje con algo mas de amperaje asi no me complico, no quiero utiliar otros modulos por que los que tengo tienen la calidad y potencia que necesito y me saldria mas barato un regulador nuevo. Gracias por responder.
Hola tengo una consulta, queria saber si hay problema con unir estos 2 modulos TDA 2030 clase AB en serie, cada modulo se alimenta con 12 V y 1,5 A pero el regulador de voltaje que tengo no llega a 3 A y al estar conectados en paralelo es ese el amperaje que necesitan.

Al conectarlos en serie el voltaje necesario seria de 24 pero el amperaje de 1,5 para ambos, eso es todo lo que se, no tengo mucha idea sobre el asunto y por eso pregunto ya que cada modulo tiene capacitores de 16 V que no se bien que función cumple (tal vez filtrar ruido) y me preocupa que vuelen a la mierda al conectar lo modulos en serie llegando a 24 V. Esto es para usarse en un ampli antiguo que se le quemo un integrado y no se consigue repuesto, ahora estan funcionando en paralelo pero no suena lo que deberia por la falta de amperaje y al bajarlo a 1,5 ya alcanzaría. Gracias.

D_NQ_NP_774303-MLA31632043521_072019-W.jpg

Bueno gente conseguí un regulador LM2596 HW-411 que soporta 35V de entrada y hasta 3A al que le tuve que poner un pequeño disipador ya que lo recomiendan para mas de 2A y la verdad que estoy muy conforme. Me gustó este proyecto de darle una segunda vida a un equipo de audio antiguo con componentes mas modernos y gastar prácticamente nada. Ya me quedó claro que la conexión en paralelo es la opción viable asi que lo dejé de esa manera.
 

Adjuntos

  • fgfdgfdg.jpg
    fgfdgfdg.jpg
    97.9 KB · Visitas: 9
Última edición:
Mucha mejor opción esa que experimentos raros.
imposible no es nada, pero si nadie lo hace debe de ser que no es conveniente.
En justicia investigué hace tiempo como hacer dos cargadores usb del mechero del coche en serie, con un bypass en caso de usar uno solo, pero era un lío importante. Pones un regulador conmutado y listo.
 
Mucha mejor opción esa que experimentos raros.
imposible no es nada, pero si nadie lo hace debe de ser que no es conveniente.
En justicia investigué hace tiempo como hacer dos cargadores usb del mechero del coche en serie, con un bypass en caso de usar uno solo, pero era un lío importante. Pones un regulador conmutado y listo.

Admito que me gusta experimentar y así como he quemado cosas también me han salido bien pero siempre es mejor preguntar a los que saben mas antes de mandarse. No subi foto de como quedó todo por que me falta acomodar la parte estética cambiando cables y ahora estan todos con cinta.
 
Atrás
Arriba