Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Eso no es fuente simple, eso es fuente partida/simétrica.

Fuente simple es masa y positivo, y nada mas. Tu tienes negativo-masa-positivo.

Sube fotos del montaje REAL, los bafles usados, y la fuente de sonido.

Para esto;
Me puedes marcar cuales cambio?
Te respondi esto;
los que se conectan al pin 1 del integrado.
 
Tienes razón lleva positivo, negativo y masa, estoy utilizando un bluetooth como entrada al amplificador. Pues me pillas ahora porque no tengo aquí el amplificador. Gracias amigo.
 
Veo que en el que subiste utiliza un capscitor de 1uF (debería funcionar bien, pero...), Cambialo por el de 10uF (incluso puede ser de 4.7uF a 100uF, pero ya eso deberías jugar tu).

Por otro lado, prueba ese módulo en otra cosa, ya que por ejemplo yo tengo uno de esos que se conectan al USB, y tiene salida por jack, y funciona bien, pero el que lleva incorporado un estéreo de auto marca Philco, es una tremenda porquería.
 
Cuando lo tenga delante cambiaré el condensador y te comento, he utilizado ese bluetooth en otro amplificador y suena bien, incluso he conectado diferentes fuentes y hace lo mismo. He conectado altavoces de un equipo aiwa y nada, pocos o nulos graves. Gracias DJ T3 y axel31. Un saludo
 
Última edición:
Hola DOSMETROS le tengo puesto un transformador toroidal de una salida 12v y 5 amperios, creo que suficiente, el puente de diodos le puse dos, media onda creo que se dice así, y lleva dos condensadores de filtrado de 6800uf. Donde está el condensador de salida? No lo ubico, voy a intentar cambiar el condensador de 1uF como me dice el amigo DJ T3, gracias amigos.
 
Hola:
Creo recordar que tu fuente era simétrica, ¿no?. Pues Dj T3 dijo que, si la fuente es simétrica, que no lleva condensador de salida. Esos 12 voltios, ¿son de alterna?, entonces serían 17 voltios de continua. Prueba el amplificador, cuando hayas cambiado el condensador de entrada, a ver si era eso el problema.
 
Y si, durante la prueba, puedes medir el voltaje de salida de la fuente, con y sin música, para ver si hay mucha caída de tensión con carga. En ambos ramales de la fuente, positivo y negativo. Y yo le pondría el puente completo de diodos, los cuatro.
 
Lo importante es medir ambos voltajes sin poner música. Luego, la pones y ves si baja la tensión. Si tienes un control de tonos y lo puedes conectar, prueba con el mando de graves con algo de ganancia, o al máximo. Sube el volumen hasta la mitad. Pon el mando de graves con menos ganancia y sube un momento el volumen casi a tope. Si ves que cae mucho la tensión, apunta los valores que alcanzan ambos ramales.
Si observas que hay mucha diferencia de voltaje entre el ramal positivo y el negativo, coméntaselo luego a Dj T3, que el te puede asesorar mejor que yo, en ese aspecto. ¿Podrías medir consumo de cada ramal?. Si puedes desconectar los cables fácilmente, si no, déjalo. Según el datasheet, la corriente de pico es de 4 amperios. A máximo volumen, funcionando bien, supongo que la corriente máxima estará en 2,5-3 amperios, eso moviendo un buen par de altavoces. El consumo es por cada tda. Si tienes un amplificador stereo, pues multiplicas por dos, obviamente.
El datasheet del tda 2040
 

Adjuntos

  • TDA 2040 datasheet.pdf
    1.3 MB · Visitas: 8
Última edición:
Le conecto un control de tonos y al subir los graves se nota un poco, cogeré el multímetro y mediré el consumo, aunque en mi caso no le doy mucho volumen al amplificador. Cuando lo tenga delante mediré y os digo resultados, este inconveniente lo tengo desde que lo arme hace tiempo, y quería preguntar a quienes lo armaron haber si os pasa lo mismo. Gracias Axel31
 
Digo que le des volumen pero cinco segundos, miras si cae el voltaje, y lo bajas. Lo repites para el otro ramal. Si eso se ve rápido, si hay variaciones del voltaje. Si no subes el volumen, no aumentará el consumo del amplificador y, en caso de que hubiera caída de tensión por no ser capaz la fuente de entregar potencia, no lo verás. Tienes que medir voltaje ramal positivo sin música, luego darle casi al máximo y rápidamente mirar si hay variación en el voltaje. Repites lo mismo para el ramal negativo, voltaje sin música y con música. De paso, comparas voltaje de los dos ramales, sin carga y con carga.
Otra prueba sería usar otra fuente de alimentación. Pero que tenga potencia. que entregue 25+25 voltios de salida cc y mínimo de 8 amperios porque, si tu amplificador es stereo, tendrá dos tda, y el consumo a medio volumen, con buenos graves, fácilmente se podría ir a los 4 amperios.
Tu amplificador ¿es mono o stereo, 1 ó 2 tda?
 
Última edición:
Creo entender que cuando dice que no hay graves, se refiere a la ausencia de este, y NO a un recorte, entonces no creo que esté falto de fuente.

Una fuente deficiente genera recortes en el audio (distorsión, como que se "rasga" el sonido), principalmente en los graves (golpes).

Yo me inclino a cambiar el capacitor de entrada, porque bafle dice que probó otros con similres resultados.
 
Ya... pues ahora que lo dices... yo, por si acaso, le he pedido que ponga el amplificador sin sonido y mida voltaje, luego con sonido y vuelva a ver si bajaba. también que mida en reposo y con carga diferencia entre ramal positivo y ramal negativo, no sé si eso será determinante...
Tu te refieres a que el condensador de entrada de sonido es demasiado ¿pequeño? su valor, y hace de filtro paso alto.
 
Última edición:
Tu te refieres a que el condensador de entrada de sonido es demasiado ¿pequeño? su valor, y hace de filtro paso alto
Exactamente. Aunque un valor mas bajo debería dar un buen rango de frecuencia, digamos uno de 100nF, por eso me parece raro lo que le pasa.

Ojo que puedo estar equivocado, pero las pruebas no son perjudiciales, asi que tanto tu sugerencia como la mia se pueden realizar sin riesgos...
 
Atrás
Arriba