Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Con ese método, no se reduce a la mitad la intensidad por devanado?

Si lo piensas siguen trabajando los 2
Y como se si es de alambre barnizado doble? Mi actual transformador lleva una ficha de empalme con 4 tornillos y saca 12v ac, y el toroidal ese que pongo arriba lleva dos cables y entregan 12v también. No entiendo. Por favor un esquema de cómo hacerlo, gracias DOS METROS.
Que lastima te iba a subir una foto, pero justo le pediste ayuda a Dosme
Claro, pero por separado, o sea que el total va a ser lo mismo que ambos bobinados juntos, pero al estar separados, van a trabajar independientes.
Por eso mi consulta/duda...
No realmente, si lo alimentas con simple piden 24,30,50V o 12+12, 15+15 o 25+25. Hay gente que al dia de hoy con fuente simple de 12V alimentan el TDA2006. :facepalm:
 
Última edición:
Sube foto SSTC cualquier ayuda es buena porque no me enterado de mucho, no entiendo. Cualquier ayuda es buena, gracias a todos.
 
El vendedor me dice que puedo conseguir 12 0 12v y le preguntado cómo jeje. Ni idea. Yo no soy habilidoso para esto DOSMETROS. En este transformador de la foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20211231_105557.jpg
    IMG_20211231_105557.jpg
    100.6 KB · Visitas: 28
Última edición:
Te entiendo, pero para ver cuántos alambres le llegan hay que desmontar el transformador, o se ve a simple vista? Se lo pregunto al vendedor? Voy perdido, que burro soy para esto joer jeje.
 
Le pregunté al vendedor y me comentó que lo preguntara al personal técnico y ya me dirá algo, ese transformador de esa web lleva dos cables en el secundario por lo que veo? Gracias malesi y DJ T3.
 
Ese trafo pone 24v yo necesito 12v en fuente simple ya que mi integrado pal007 y tda2040 solo aguanta hasta 20v si le meto 24v en alterna creo según la calculadora se me van a más voltios en DC, y ahora lo estoy alimentando con 18,50v o 14,5 que me daba la última vez que medi con el multímetro. Gracias.
 
Última edición:
Ese trafo pone 24v yo necesito 12v en fuente simple ya que mi integrado pal007 y tda2040 solo aguanta hasta 20v si le meto 24v en alterna creo según la calculadora se me van a más voltios en DC, y ahora lo estoy alimentando con 18,50v o 14,5 que me daba la última vez que medi con el multímetro. Gracias.

No 33 de 36 siempre es un 40%, pero guarda que en las toroides no siempre se da esa regla.

Tabla no real de tensiones

Ub.jpg

es 30 a 36, 40 a 42 y 50 a 60 con un par de h...
 
Última edición:
No sabía que el tda2040 aguantará más de lo dice el datasheet, gracias, pero al multiplicarlo me da 33v. Y el pal007 según dice el data pone 18v máx pero ahora no encuentro el data donde lo pone. Según lo que haga ya os lo comentaré, gracias SSTC.
 
No sabía que el tda2040 aguantará más de lo dice el datasheet, gracias, pero al multiplicarlo me da 33v. Y el pal007 según dice el data pone 18v máx pero ahora no encuentro el data donde lo pone. Según lo que haga ya os lo comentaré, gracias SSTC.
bobina arriba de la cinta y saca 18V... hijo es una toroide. puedes seguir bobinando mas.
...de verdad :facepalm:
toroide21a.jpg


das 10 vueltas mides y 5Vac bueno regla simple de 3 y sabrás las que te faltan...
 
Última edición:
Una pregunta para los que han armado este amplificador, en mi caso con tda2040. Este amplificador os reproduce muchos graves? Porque el mío prácticamente no tiene graves, y le he conectado dos tipos de altavoces diferentes. Lo estoy alimentando con 18,70 v, gracias amigos.
 
Última edición:
Depende a qué llames "muchos graves".

Se supone que el amplificador es plano en su respuesta, asi que sin un preamplificador con control de tonos o ecualizador, practicamente su respuesta es plana.

En mi caso he armado TDA2002, TDA2003, TDA2004 y TDA1556, y siento que son mas planos que un STK4142II que saqué de un equipo viejo.
 
Me refiero a unos graves suaves casi inapreciables, no mueve el cono del altavoz. Si es así como dices, eso es lo que queria saber, gracias DJ T3, me quedo con que es plano, la verdad que he probado con un control de tonos y se nota un poco, un saludo.
 
Última edición:
Con esa tensión de alimentación, 18,70 v ¿no se estará quedando corto?. Además de la respuesta plana, pero algo debería moverse el cono del altavoz, ¿no?. Sólo tengo curiosidad...
Añado: según el datasheet, creo que ponía que entrega 25 watios sobre 4 ohmios, a 36 voltios de alimentación. A ver, en la primera página de este hilo, comentan que la tensión máxima de alimentación es de 25 voltios... Yo los 36 voltios los he leido en un datasheet en internet.
 
Última edición:
he probado con un control de tonos y se nota un poco,
Si no mejora, tienes 2 problemas posibles;

- El capacitor de entrada es muy bajo en su valor, cambialo a un electrolitico de 10uF @ 50V (el voltaje no es crítico en este caso, pudiendo ser de 16V inclusive).

- El capacitor de salida es muy bajo en su valor, subelo a 2200uF o incluso 4700uF @ 25V o mas voltaje.
 
Casi no pega, son todo agudos y medios, graves casi nulos. Los de entrada te refieres por donde entra el audio? Los de salida no los ubico. Me puedes marcar cuales cambio? Gracias amigo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220720_215337.jpg
    IMG_20220720_215337.jpg
    114.2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Los de entrada te refieres por donde entra el audio?
Exactamente, los que se conectan al pin 1 del integrado.

Los de salida no los ubico.
Si usas fuente partida o en puente (modo "bridge"), entonces no los incorpora, solamente cuando es fuente simple y un solo amplificador.

Mejor, sube una foto del montaje, y dinos (o muestranos) cuál es tu fuente de sonido.


De na'...
 
Atrás
Arriba