Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

lo unico que pude ver es que estas usando capacitores de 470uf cuando lo recomendable son 1000 uf, ademas pareciera que hubieran algunos puentes . limpia la placa, ah y el cable esta bien.
 
Le puse los de 470uF porque esos eras los que tenia no creo que eso sea la causa del ruido... puentes en la placa??? esta bien la placa no hay uniones de pistas...
 
En la placa anterior tenia de 1000uF y tenia el mismo problema... es por eso que descarto eso... ya que esta placa es nueva y tengo ese problema...

podria ser el puente rectificador??
 
No tienen nada que ver los capacitores de 470uF. También podrías poner 100uF que tampoco afecta. Esos ayudan más que nada en las frecuencias bajas, cuando el amplificador requiere picos de corriente instantáneos...

Saludos.
 
Nicolás, estuve revisando unas páginas atrás y leyendo tus comentarios pero todavía no me queda claro cuál es el ruido que hace, no sé si es una distorsión o un corte de sonido...

Te puedo dar dos sugerencias:
1) Que pruebes con otra fuente de alimentación, distinta a la que estás usando ahora. Probablemente tenés un problema de rectificación, aunque es muy raro... pero puede que algún diodo del puente esté en mal estado. Si la tensión a la salida de la fuente no es directa (es decir DC), es muy probable que el amplificador se comporte de cualquier manera y hasta podrías llegar a estropear los integrados.

2) Que reemplaces nuevamente los dos chips. Guardá los que vas a sacar, por las dudas. Cuando tengas un tiempo los probar de a uno individualmente, y te sacás la duda si estaban estropeados o no.

Otra cosa no se me ocurre! He tenido algún par de problemas de ruidos con amplificadores de estos, pero generalmente el problema siempre estaba en la fuente, el capacitor de entrada (revisá bien eso, cambialo) o en la realimentación...

Saludos.

PS: Si vas a reemplazar los chips, sí o sí tenés que probar con otra fuente!! Desconectá la etapa de rectificado y filtrado y probá con otra fuente (con el mismo transformador) porque puede que el problema esté ahí.

Otra sugerencia, no menos importante... Me parece que no fue buena tu elección de amplificador para mover ese woofer... Este ampli le queda chico, y no es lo más apropiado un "bridge" para hacer fuerza (frecuencias bajas)... Lo ideal hubiese sido que armes un TDA7294, que tiene bastante más margen y calidad que este... Todavía estás a tiempo, no sale tan caro, pensalo.
 
Última edición:
ahi les mando un video del ruido... fijence que a poco volumen se escucha bien y luego cuando lo subo comienza...



La sugerencia del tda7294 ya la he pensado... en cuanto a cambiar los chips no se si tenga sentido ya que anteriormente lo hice en la otra placa y el ruido seguia... esta placa es nueva (completamente) por lo que cambiar los chips me llevaria a lo mismo que la placa anterior... voy a ver si me armo un rectificador aparte para verificar si es o no el puente de diodos o tal vez algo en el filtrado... muchas gracias tavo...
 

Adjuntos

  • Video ruido.rar
    1.4 MB · Visitas: 53
Última edición:
Y si pruebo con lm1875??? ustedes creen que me estoy pasando de la tension???

y de ser asi no deberia producirse el mismo ruido en mis otros 2 amplis con tda2050 simple??
 
si en la misma fuente tengo un par de tda 2050 en simples.... no al LM no lo tengo.... me parece que voy a probar con lo que me dice tavo cambiando el rectificador o probando otro asi descarto eso... pero dudo que eso sea... el tema esta que usando la misma etapa de rectificacion y filtrado y conectando el woofer a un tda2050 simple este ruido no me lo hace... definitivamente al parecer el problema es el ampli...
 
Yo insisto... gastate unos mangos más, poné en el cajón del olvido al ampli bridge y armate un 7294 para mover bien ese woofer!

Ese ruido es muy raro... Comparto una cosa que decía Ernesto, esa tensión para un ampli en bridge es demasiada... un ampli en modo simple puede trabajar hasta con +-24 quizá, pero para el bridge no es conveniente pasar de +-20V, porque lo estás forzando mucho...

Antes de tirar todo el ca***o, probá cambiando los integrados por LM1875. Si el problema persiste, tirá a la mi***a la fuente que armaste y hacé una nueva...

Saludos.
 
el problema esta en que si hago un tda7294 me va a dar menos potencia... segun vi en el datasheet la potencia para esa tension de alimentacion y para 8 ohms es de 20W aprox...

voy a probar cambiando el puente porque antes de que se me quemara el primer chip ese ruido no existia recien despues de que se me quemo por falta de disipacion ahi empezo ese ruido...



Acabo de probar con otro puente y el problema persiste... ya me estan dando ganas de tirar todo...:cry:
 
Última edición:
Atrás
Arriba