Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Hola, hoy me puse a probar el ampli bridge tda2050 con un parlantito de 4 ohm y luego de un rato se empezó a oir un ruido bastante feo y un pitido, provenía del mp4. Luego lo saqué y lo sigue haciendo, o sea que se arruinó.
Mi duda es si fue un corto a la salida de la señal del mp4 porque estaba conectado medio mal y en el suelo o si fue otra cosa (podría ser un pico de voltaje en la entrada que me quemó el aparatito?) ya que no se si puedo conectar otra cosa en el ampli, tengo miedo que se queme otra cosa.
Gracias
 
listo, señores acabo de terminar mi ampli tda2050 bridged con una fuente de prueba de 9v partida ya que por error me dieron un trafo de 12vc/t 2 amp. pero bueno para prueba me servira y luego se lo pongo a un pre... ahora le comento funciona a la primera. pero tengo un problema a ver si me ayudan...

reproduce la musica y cuando no hay señal hace un ruuido como de interferencia ode oscilacion, nose. inclusive cuando lo desconecto de dvd y entre cada cancion, y cuando toca la musica se desaparece el ruido.

alguna sugerencia o se me paso algo, los tda son originales...

edito----
a raatos hay silencio, y solo se oye el hummmm minimo y si toco la terminal de entrada de auidio a masa o la tapa metalica delos caps. 1000mf, desaparece casi por completo...
pero si toco IN... se agrava y se oye horrible en hummmm, tambien cuando se conecta a la red o cuando no tiene nada conectado, se oye pero menos...
 
Última edición:
Hola, hoy me puse a probar el ampli bridge tda2050 con un parlantito de 4 ohm y luego de un rato se empezó a oir un ruido bastante feo y un pitido, provenía del mp4. Luego lo saqué y lo sigue haciendo, o sea que se arruinó.
Mi duda es si fue un corto a la salida de la señal del mp4 porque estaba conectado medio mal y en el suelo o si fue otra cosa (podría ser un pico de voltaje en la entrada que me quemó el aparatito?) ya que no se si puedo conectar otra cosa en el ampli, tengo miedo que se queme otra cosa.
Gracias

Compañero Neodymio, un ampli TDA en modo Bridge no se puede conectar a 4 Ohm, te dara problemas :eek:minimo Impedancia de 8 Ohm, nos comentas que un sonido agudo provenia de tu MP4, tengo una duda amigo el MP4 sigue haciendo el sonido agudo o es el ampli?? bueno comentanos que te damos una mano en ello:apreton:

Saludos.
 
Última edición:
saludo de nuevo amigo dela elecgtronica
me gustaria saber la mediada del aplaca para mas ommenos calcular lo me voy a ganastar en meateriales y componentes
 
Compañero Neodymio, un ampli TDA en modo Bridge no se puede conectar a 4 Ohm, te dara problemas :eek:minimo Impedancia de 8 Ohm, nos comentas que un sonido agudo provenia de tu MP4, tengo una duda amigo el MP4 sigue haciendo el sonido agudo o es el ampli?? bueno comentanos que te damos una mano en ello:apreton:

Saludos.

Gracias YIROSHI, el ruido provenía del MP4, luego lo desconecté, lo probé con auriculares y el ruido seguía, lo raro es que el MP4 tiene un parlante exterior que se activa al desconectarle los auriculares o la ficha (mini jack 3,5), cuando ocurrió la falla, el pitido empezó con el cable aún puesto, tal vez no sea producido por el parlante sino por algún capacitor interno, ni idea.
Por miedo a que la rotura fuese hecha por el amplificador no le conecté nada más. Antes lo probaba con un parlante de 8 ohm y no tuve ningún problema. Lo que haré es medir si existe algún voltaje en la entrada por si hubo alguna rotura que produzca el cortocircuito y luego probar otra vez con otro dispositivo reproductor.
Alguna otra cosa pudo ser?
 
Última edición:
Gracias YIROSHI, el ruido provenía del MP4, luego lo desconecté, lo probé con auriculares y el ruido seguía, lo raro es que el MP4 tiene un parlante exterior que se activa al desconectarle los auriculares o la ficha (mini jack 3,5), cuando ocurrió la falla, el pitido empezó con el cable aún puesto, tal vez no sea producido por el parlante sino por algún capacitor interno, ni idea.
Por miedo a que la rotura fuese hecha por el amplificador no le conecté nada más. Antes lo probaba con un parlante de 8 ohm y no tuve ningún problema. Lo que haré es medir si existe algún voltaje en la entrada por si hubo alguna rotura que produzca el cortocircuito y luego probar otra vez con otro dispositivo reproductor.
Alguna otra cosa pudo ser?


Compañero Neodymio, si algun voltaje de oscilacion sobrecargo algun condensador, y al momento de subir el volumen de salida del MP4 bye bye:unsure: si amigo eso debes hacer es medir, ya que con una carga a 4 Ohm entra en corto la entrada, todo ampli TDA en modo puente minimo 8 Ohm porque habra muchos problemas ya te quedo de experiencia, lo bueno fue que no lo conectaste a tu PC o Laptop:eek: asi sea TDA o cualquier IC, asi no necesite Red Zobel Yo la recomiendo que sea instalada asi no tendran problemas, ya que su funcion es bloquear oscilaciones inversas:apreton: si hubiese tenido una Red no tendrias problemas con tu MP4 y solo se hubiese recalentado el parlante o un daño en su bonina:apreton:
 
Compañero Neodymio, si algun voltaje de oscilacion sobrecargo algun condensador, y al momento de subir el volumen de salida del MP4 bye bye:unsure: si amigo eso debes hacer es medir, ya que con una carga a 4 Ohm entra en corto la entrada, todo ampli TDA en modo puente minimo 8 Ohm porque habra muchos problemas ya te quedo de experiencia, lo bueno fue que no lo conectaste a tu PC o Laptop:eek: asi sea TDA o cualquier IC, asi no necesite Red Zobel Yo la recomiendo que sea instalada asi no tendran problemas, ya que su funcion es bloquear oscilaciones inversas:apreton: si hubiese tenido una Red no tendrias problemas con tu MP4 y solo se hubiese recalentado el parlante o un daño en su bonina:apreton:

Muchas gracias! en cuanto pueda le hago la red Zobel, y pensar que iba a poner un Ipod!
Ojalá no se haya dañado, mañana (mejor dicho hoy) les comento si se daño o si fue transitorio.
 
y pensar que iba a poner un Ipod!

A mi me paso algo parecido en la escuela, estaban probando los amplificadores tda2040 que mis compañeros armaron y justo un compañero me pidio el celular para probar, en ese momento otro compañero lo escucha y le presta el mp4. El ampli de ese pibe era un desastre el profesor tenia medio de revisarlo, los cables estaban todos mal conectados y la placa metida en una caja de metal que quizas hasta estaba apoyada la placa en la chapa.Bueno la cosa fue que cuando conectaron el mp4 y encendieron la fuente de 12v para probar salio un olor a quemado del mp4 y se le derritio el plastico que esta debajo de la bateria de alguna manera entre todo esos cables la entrada estaba conectada a la fuente o yo que se algo paso, al mp4 le llegaron los 12vdc:eek:.
Desp de ver eso y pensar que me estaban pidiendo el celular a mi, me quede petrificado :LOL: jajaja
Saludos
 
Hola, acabo de testear alguna Vcc o Vca en la entrada de audio de mi Tda2050 puente y apenas conecté el multímetro en modo Vcc en los cables de entrada, se me quemó la Rx = 2.2ohm (específica para el TDA2050) del lado derecho. Ni idea si se quemó porque estaba mal o si es que no se debe conectar ninguna carga en la entrada (aunque la carga del multímetro no creo que sea alta)
Creo que debería mencionar que se me quemó 2 veces la misma pero del lado izquierdo cuando tenía entrada de ruidos o al conectar/desconectar el plug con el ampli prendido. Las resistencias son de 1/4w.
Gracias
PD: en los pocos segundos que pude medir, solo obtuve 0.2Vcc igual puede que sea un error de lectura cuando apenas conectás algo que suele ocurrir hasta que se estabilice.
 
Idealmente el voltimetro no tiene que generar ninguna carga(R infinita), pero a mi se me quemaron una ves las resistencias de la red zobel en los lm1875 al tocar con el dedo el miniplug me imagino que debe generar alguna interferencia.Desp de eso cambie las resistencias por unas de 1/2w y no se me quemaron mas.Fijate que el capasitor que esta en serie con la resistencia sea del valor correcto 470nf(474)
Saludos
 
Última edición:
Buenas,

¿La resistencia que hay de 22k grande al lado del IC en el modo simple estereo es de 1/2W o de 1/4W?

Gracias.
Saludos.

1/4w

Idealmente el voltimetro no tiene que generar ninguna carga(R infinita), pero a mi se me quemaron una ves las resistencias de la red zobel en los lm1875 al tocar con el dedo el miniplug me imagino que debe generar alguna interferencia.Desp de eso cambie las resistencias por unas de 1/2w y no se me quemaron mas.Fijate que el capasitor que esta en serie con la resistencia sea del valor correcto 470nf(474)
Saludos
Algo así me pasó con la resistencia que se me quemó 2 veces. Acabé de comprar 2 resistencias de 1 watt, ahora las pongo y pruebo.
Gracias
 
Pues las compro todas de 1/4 entonces.
Otra dudita, la fuente de alimentacion ¿Cual puedo hacer? No tengo mucha experiencia haciendo fuentes simetricas..
 
Atrás
Arriba