Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Los valores de Rx y Cx estan en una imagen adjunta en el primer mensaje, eso tambien es nuevo y esa imagen ayuda mucho mas.

SALUDOS!!!

De verdad que ayuda mucho, dice casi todo lo que nos interesa jeje no la había visto.. no se si porque me fui directo a ver los pdf o mi navegador no la cargó.. el caso es que ahora si la veo y es como todo trabajo de Mariano; bien prolijo.
 
Nuevas versiones 3.0 de ambos circuitos. Modificados los layouts para disminuir al mínimo posible las oscilaciones y el calentamiento del IC derecho en el modo BTL.

Gracias Eduardo (ezavalla) por los consejos y Cacho por la actualización del 1º post como siempre :apreton:

Saludos

Hola Mariano muchas gracias por la version 3.0 de tus circuitos, debo decir que se ven mejor distribuidos y mas cortas las pistas, en el modo BTL tuve problemas de sobrecalentamiento cuando lo utilice con LM1875, parecia una plancha :D y no le podia dar todo el volumen porque se iba al shutdown, :enfadado: aunque luego solucione el problema colocando un disipador de mayor sección y adicionando un circuito con un ventilador controlado por temperatura el cual mantenia frescos los integrados.

En los proximos dias que espero tener algo de tiempo (dado que hace menos de una semana estuve en vacaciones y tuve todo el tiempo disponible y me la pase durmiendo :oops:) voy a meterle mano al circuito BTL y publicare como me fue, salvo logre reparar la impresora ya que se seco el cartucho y no me imprime nada.

Saludos.
 
Última edición:
15+15 es el final el tranformador mide 13+13 al restificarlo es 15+15 mira te lo digo por experiencia lo que estas diciendo esta bien usalo nosotro lo que te desimo es que estas metiendo un motor MustangGT en un Fiat600, pero claro que te va a servir y te va a sobrar entendes. Usalo no hay problema solo te decia que estos no consumen mucho nada mas puro consejos de agluien que armo y reparo home theater desde que salieron
 
Si entiendo lo que dices pero con esto d elos transformadores y fuentes estoy verde, siempre he utilizado cargadores de moviles o adaptadores de corriente de otros aparatos.. por eso siento si soy pesado pero no me queda claro que tengo que comprar..

Por ejemplo un transfo de 10V+10V 2A ¿iria bien?
¿Que diodos utilizo entonces para el rectificador?
 
cuando cnstruyes un transformador debes saber para que lo vas a utilizar cuanto voltaje y amperaje necesita el aparato en el va a trabajar y y asi sabes que calibre de alambre utilizas para los devanados, sabiendo esto pones los diodos que necesitas
 
Nuevas versiones 3.0 de ambos circuitos. Modificados los layouts para disminuir al mínimo posible las oscilaciones y el calentamiento del IC derecho en el modo BTL.

Gracias Eduardo (ezavalla) por los consejos y Cacho por la actualización del 1º post como siempre :apreton:

Saludos

gracias de antemano por todos los aportes, bueno sucede que recientemente destripe un sistema 2.1 de perfectchoice y contaba con 2 yd2030 y un tda2030, imagino que los dos primeros para los parlantes estereo y el tda para el sub, que de verdad daba muy buenos bajos para ser solo alimentado por 15w, bueno el dilema reside en que el trafo dice; 11x2V 1A, (dos cables rojos y uno negro), como es esto posible??? por el amperaje tan bajo del trafo que se logre alimetar los tres integrados, aparte de algun preamp y flitro pasabajos que seguro llevaba
 
Si entiendo lo que dices pero con esto d elos transformadores y fuentes estoy verde, siempre he utilizado cargadores de moviles o adaptadores de corriente de otros aparatos.. por eso siento si soy pesado pero no me queda claro que tengo que comprar..

Por ejemplo un transfo de 10V+10V 2A ¿iria bien?
¿Que diodos utilizo entonces para el rectificador?

si comprate ese transformaodor y 4 diodos 1N5401 con eso y 2 capacitores de 2200µF 25V estas hecho ya tienes tu fuente

no eres molesto eres un poco incredulo y no te tienes fe (algo bastante inseguro). Tiene que empezar a sacarte ese miedo el mejor de lo proyecto que haces es aquel que por probar otra alternativas te funciono mediano o mejor, pero el punto es que funciono y eso es lo que motiva a seguir.
En fin cómprate ese transformador de 10+10, los diodos, los capasitores y disfruta :apreton:
 
gracias de antemano por todos los aportes, bueno sucede que recientemente destripe un sistema 2.1 de perfectchoice y contaba con 2 yd2030 y un tda2030, imagino que los dos primeros para los parlantes estereo y el tda para el sub, que de verdad daba muy buenos bajos para ser solo alimentado por 15w, bueno el dilema reside en que el trafo dice; 11x2V 1A, (dos cables rojos y uno negro), como es esto posible??? por el amperaje tan bajo del trafo que se logre alimetar los tres integrados, aparte de algun preamp y flitro pasabajos que seguro llevaba
Si te fijas en la hoja de datos , con +-12 o +-13V que deverias tener a la salida de la fuente el TDA2030 te estara entregando entre 4 y 5W por canal .. te da bastante justo (un poco corto ) la potencia del trafo.
Captura+de+pantalla+completa+28032012+101627+a.m..jpg
 
Bueno lo arme y debo decir que es muy bueno, el sonido lo siento mas limpio que nunca (teniendo en cuenta que siguen siendo tda2050) aunque dije que no los vorlveria a armar, veo que trabajan bien, espero los integrados no se cansen pronto :), con 12ohm (6ohm x 2 en serie) Gracias por los aportes mnicolau
 
no eres molesto eres un poco incredulo y no te tienes fe (algo bastante inseguro).
No es del todo cierto eso :LOL: Si soy un poco inseguro, repito muchas veces las cosas para asegurarme de que estan bien hechas.. Pero pregunto tanto porque no tengo dinero para andar malgastando en un transformador que no me sirva para el proyecto.. tengo presupuesto limitado.. por eso soy tan pesado..:rolleyes:
Despues de pensarlo, lo miro en la web donde compro los trafos y no esta el de 10+10V :confused:
Cual escojo de aqui: http://sabersl.com/ Perdona que no ponga el link directo pero no se puede poner el enlace a la lista directamente..
Hay de 12+12V 2A pero es de 24VA ¿no es un poco justo? Suponiendo que el tda2030 con una carga de 8ohms me da 12W en su salida, ya son 24W en total solo de consumo y segun dijo Cacho necesitaria minimo minimo 35VA para andar bien..

¿No iria mejor un 12+12V 4A que es de 48VA?:unsure:

No quiero quitarte la razon pero es que como hay diversidad de opinion.. no sé a cual agarrarme.. supongo que una opinion es margen de seguridad y la otra es jugar al limite ¿o no?

Respecto al trafo, el dinero no importa porque me lo dejan barato, muy barato..

Muchas gracias.
 
Última edición:
Si es monofonico el de 2A va bien, como dije antes yo tengo un TDA2030 alimentado con trafo de 24V@2A con derivación central (se supone cataloga como 48W) y funciona perfecto, según los cálculos que hice rectificado te salen como 16V que es lo que decía en el datasheet y a 2A puede tolerar la corriente pico de consumo sin ningún problema en 8Ω, de hecho hasta le he conectado 4Ω y lo tolera, pero claro que no en Hi-Fi :LOL:
 
Si tenés bien refrigerado el chip, incluso podrías poner esos dos parlantes de 6 ohms en paralelo, no creo que le pase nada con una carga de 3 ohms. Si la tensión de alimentación es menor de +-20Vcc, no creo que pase nada. Es que así con 12 ohms de carga estás perdiendo mucha potencia...

Saludos.
 
Última edición:
Si tenés bien refrigerado el chip, incluso podrías poner esos dos parlantes de 6 ohms en serie
Mejor dicho en paralelo no? :D

, no creo que le pase nada con una carga de 3 ohms. Si la tensión de alimentación es menor de +-20Vcc, no creo que pase nada. Es que así con 12 ohms de carga estás perdiendo mucha potencia...

Saludos
+1, pero no pierde potencia, directamente no la da.Que para el caso es lo mismo :LOL:
Saludos.
 
Nuevas versiones 3.0 de ambos circuitos. Modificados los layouts para disminuir al mínimo posible las oscilaciones y el calentamiento del IC derecho en el modo BTL.

Gracias Eduardo (ezavalla) por los consejos y Cacho por la actualización del 1º post como siempre :apreton:

Saludos

Ezavalla, Cacho y gracias a usted también. He montado la versión 2030 y suena muy bien.
Esperando a ver si me traen los 2050.:)
 
De nada Tetsuo, pero no tengo ningún mérito ni en la elaboración ni en el desarrollo de este proyecto. Yo sólo actualicé el primer post ocn lo que MNicolau me pidió que pusiera ahí.

Los créditos van para él y para EZavala que colaboró en el desarrollo.

Saludos
 
He estado viendo el datasheet del tda2030, pero no sé que es el "Drain current" ¿Alguien me lo explica? Entiendo que es la intensidad que consume el bicho pero no estoy seguro..

Otra duda que se me olvido de los calculos de la primera pagina. Cuando calculas la intensidad que pasara por el rectificador ¿ese valor se tiene que partir entre dos? Es decir ¿es la intensidad total entre las dos ramas?
 
Última edición:
Tengo un par de dudas:
En otro tema me aconsejaron poner unos diodos de protección para los TDA2030, que no eran necesarios para los 2040 y 2050. Tengo el ampli terminado y funcionando (muy bien, por cierto), y acabo de ver que no he contado con ellos. Aunque hay poco sitio creo que me podría apañar para ponerlos. ¿Debo hacerlo?
¿Hay alguna variación de componentes al usar parlantes de 4 Ohm?
 
Atrás
Arriba