Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Si tu integrado tiene la terminacion A (TDA2030A) no nesecita los diodos protectores, pero si es que no lo tiene (antiguo) deberas adicionarle si lo alimentas con fuente simple.
 
Si tu integrado tiene la terminacion A (TDA2030A) no nesecita los diodos protectores, pero si es que no lo tiene (antiguo) deberas adicionarle si lo alimentas con fuente simple.

Esos son. TDA2030A. Lo alimento con una fuente simétrica variable regulada de 0 a ±27V. De momento lo he probado máximo ±16.5V. He ido subiendo voltaje sesión tras sesión. Tengo entendido que éstos aguantan un pelín más de voltaje que los 2030 normales, hasta ±22V si no me equivoco. Pero yo creo que no les voy a subir más, porque así ya van perfectos.
Ahora voy a hacerles un preamplificador.
Gracias por la aclaración, me alegra no tener que meter mano para modificar.
 
He estado viendo el datasheet del tda2030, pero no sé que es el "Drain current" ¿Alguien me lo explica? Entiendo que es la intensidad que consume el bicho pero no estoy seguro..

en la foto te muestra que el Drain current es la corriente de salida que se determina por la impedancia del parlante (sea de 8Ω o 4Ω) esto te da la potencia que llega y de ahi mismo te da la temperatura que va a tener el integrado. Esto depende de la tensiones que ahi mismo te dice que son las normales con eso sabes a que intencidad va a trabajar el integrado por ende la corriente total del circuito que como podras ver no es mucha


Otra duda que se me olvido de los calculos de la primera pagina. Cuando calculas la intensidad que pasara por el rectificador ¿ese valor se tiene que partir entre dos?
:no: "es el total en la dos ramas"

002.jpg
 
"es el total en la dos ramas"
Haber, entonces es lo que yo decia ¿no? Si es el total en las dos ramas hay que dividir entre dos para sacar la intensidad que pasa por cada rama ¿no? Esto lo pregunto para saber calcular que diodo tengo que utilizar, sé que me dijiste que diodo rectificador utilizar pero quiero saber como calcular cual se necesita..

Muchas gracias.
Saludos.
 
Limbo, ese amplificador que planeas no es muy potente ni complejo, solo arma lo, yo he hecho uno estéreo con TDA2030 con trafo 24Vac 3A con derivación central, un puente de 4A y 2 capacitores de 4,7mF por rama, lo tienen con bocinas de 4Ω y hasta donde sé sigue funcionando sin problemas.
 
Hola, les comento que arme un canal en bridge con el LM1875T, solamente que lo pude probar 2 minutos ya que tenia que tener el disipador con la mano por que me quede sin mecha para amarrar los CIs al aluminio.
Por lo que pude apreciar, tiene muy buen sonido, lo probe con 2 6x9 en serie y lo tengo alimentado a +/-22VCC, Saludos.



Bueno ahora le puse el disipador, y lo tengo sonando a mitad de volumen con el celular, muy buen sonido, lo que si caliente bastante. Queria preguntar si se podria conectar un parlante de 6Ω, se que al ser una configuracion puente hay que conectarlo en 8Ω pero es por el calentamiento o simplemente se romperian los CI?
 
Última edición:
Queria preguntar si se podria conectar un parlante de 6Ω, se que al ser una configuracion puente hay que conectarlo en 8Ω pero es por el calentamiento o simplemente se romperian los CI?

Yo usé el TDA2050 en 6 ohmios dos meses y cero problemas, obvio no excedi mucho su capacidad, con lm me atrevería a decir que se puede siempre y cuando no abuses de la potencia demasiado, aunque tengo entendido que estos calientan un poco mas
 
Hola, estaba viendo los circuitos y necesito uno de 30W que sea mono para un parlante de 8 Ω. Creo que el que tengo que hacer es el simple no? pero no se cual de los integrados usar y que fuente ponerle y el rectificador que necesite para el voltaje adecuado. Veía en el circuito que hay un capacitor C y una resistencia R 1W antes de la salida del parlante... que valor tienen que tener para lo que necesito? y otra cosa, porque en los PCB el capacitor C y los 2 de 100nF de tienen 4 agujeros?
 
Hola, estaba viendo los circuitos y necesito uno de 30W que sea mono para un parlante de 8 Ω. Creo que el que tengo que hacer es el simple no? pero no se cual de los integrados usar y que fuente ponerle y el rectificador que necesite para el voltaje adecuado. Veía en el circuito que hay un capacitor C y una resistencia R 1W antes de la salida del parlante... que valor tienen que tener para lo que necesito? y otra cosa, porque en los PCB el capacitor C y los 2 de 100nF de tienen 4 agujeros?

Para tener 30 W mono se puede usar el TDA2030 en modo PUENTE no simple, la fuente es +/-18V para ese rectificador, con dos capacitores de 4700 estaria bien, ideal de 5000 uf cada uno, y unos 4 amperios de transformador
 
Para tener 30 W mono se puede usar el TDA2030 en modo PUENTE no simple, la fuente es +/-18V para ese rectificador, con dos capacitores de 4700 estaria bien, ideal de 5000 uf cada uno, y unos 4 amperios de transformador

Buenisimo, entonces el tranformador ya rectificado me tiene que dar +/-18V? o el rectificador lo tengo que hacer aparte con otra fuente?
 
Buenisimo, entonces el tranformador ya rectificado me tiene que dar +/-18V? o el rectificador lo tengo que hacer aparte con otra fuente?

El voltaje rectificado no debe exceder los +/-18, haciendo el calculo estimo que con transformador de +/-13 voltios esta bien, la cuestion es que llegen 18 voltios eficaces al amplificador tanto en voltaje positivo como negativo
 
El voltaje rectificado no debe exceder los +/-18, haciendo el calculo estimo que con transformador de +/-13 voltios esta bien, la cuestion es que llegen 18 voltios eficaces al amplificador tanto en voltaje positivo como negativo

Colocando un +/-13V 4A en esta placa (adjunto) voy a tener +/-18?? Con un +/-12 me servirá no?
 

Adjuntos

  • rectificador.JPG
    rectificador.JPG
    51.2 KB · Visitas: 84
¿Que tal suena el lm1875?

Pone que tiene muy poca distorsion, ¿Alguein lo ha probado? ¿Que tal trabaja con frecuencias bajas (20hz-50hz)?

Otra cosa,

que significa "High current capability: 4A" :confused:

No se si armar el de fuente simple o el de fuente partida ¿Suena mejor el de fuente partida?
 
Última edición:
Se me olvidaba restarle 1.4 al resultado :p que pena, y este amplificador puede entregar mas de 20 vatios, estimo unos 25 o 26 con el votaje exacto, personalmente seria mejor que armaras el de tda2050 ya que este soporta mas voltaje y la potencia de salida es de unos 52 vatios
 
Atrás
Arriba