Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

bueno solo quiero agregar una observacion el tda 2050 puede trabajar a 2Homs yo que por accidente lo conecte a un sub memphis 12 de 500wrms doble bobina que segun mi primo si no le fallaba la memoria estaba en serie pero no estaba en paralelo osea a 2Homios, y sin mas lo conecte y lo tube trabajando al max como por 4 horas y sin problemas mas que el calentamiento que se soluciona con un cooler aclaro que lo alimentaba con +-20v a 4A

saludos.
 
Última edición:
Saludos , acabo de ensamblar el amplificador con tda2050 en modo puente , la cuestion es que he notado que funciona de modo extraño el sonido es "normal" solo que uno de los integrados calienta mas que el otro , lo tengo conectado a una fuente con transformador de 15+15 con una corriente de 3 amp. otro funcionamiento extraño es que cuando la entrada de audio se queda al aire y oscila un poco las resistencias de 2 watts y 2.2 ohms calientan demasiado , ese valor lo tome de la hoja de datos del 2050 . lo tengo conectado a un parlante de 8ohms a 60 w rms. cual seria el problema en este caso , he usado la pcb del colega mariano 3.0 bridge. por su amable atencion gracias.
 
Saludos , acabo de ensamblar el amplificador con tda2050 en modo puente , la cuestion es que he notado que funciona de modo extraño el sonido es "normal" solo que uno de los integrados calienta mas que el otro , lo tengo conectado a una fuente con transformador de 15+15 con una corriente de 3 amp. otro funcionamiento extraño es que cuando la entrada de audio se queda al aire y oscila un poco las resistencias de 2 watts y 2.2 ohms calientan demasiado , ese valor lo tome de la hoja de datos del 2050 . lo tengo conectado a un parlante de 8ohms a 60 w rms. cual seria el problema en este caso , he usado la pcb del colega mariano 3.0 bridge. por su amable atencion gracias.

usa lo valores de la tabla de mnicolau, usa cable de audio blindado, trata de ordenar cables y ten un buen filtrado de funete de poder yo lo he usado con un filtrado de 16800uf por canal y nada de ruidos extraños falta de poder nada de nada y eso si con los valores indicado en la tabla el primer post
 
usa lo valores de la tabla de mnicolau, usa cable de audio blindado, trata de ordenar cables y ten un buen filtrado de funete de poder yo lo he usado con un filtrado de 16800uf por canal y nada de ruidos extraños falta de poder nada de nada y eso si con los valores indicado en la tabla el primer post

Saludos israelel , he modificado con los valores de la pagina principal del foro , y puedo decirte que el calor que generan como que es un poco mas estable , pero al desconectar la entrada de audio comienza a oscilar un poco y el calor por las resistencias se eleva , debo mencionar que dichas resistencias son de 2 watts , siguiendo quiza la segerencia de un watt quiza se hubieran quemado , es normal que las resistencias se calienten ? , es normal que el tda oscile con tan solo quitar el plug de entrada y colocarlo al vacio?
 
si a oscilar te refires a que se olle un ruido como de estatica,algo asi,si es normal hasta en los mejores esteros en aux pasa eso y que caliente si, pero no a tal grado de que te quemen,asoea tibias mis resitencias con el tda2050 con de 1watt y apenas tibias.
saludos
 
Hola amigos del foro
En estos días me decidí a diseñar y armar un TDA2030A en configuración Bridge , aparte de eso agregue un filtro pasa bajos ya que tengo planeado usar en un teatro en casa.
Puedo decir que me funciono de una y no tuve ningún inconveniente:D, aparte de eso me sorprendió el sonido tan limpio que bota:eek:.
Saludos
 

Adjuntos

  • TDA2030 Bridge 4.jpg
    TDA2030 Bridge 4.jpg
    82.7 KB · Visitas: 73
  • TDA2030 Bridge 3.jpg
    TDA2030 Bridge 3.jpg
    99.6 KB · Visitas: 69
  • TDA2030 Bridge.jpg
    TDA2030 Bridge.jpg
    70.3 KB · Visitas: 65
  • TDA2030 Bridge 2.jpg
    TDA2030 Bridge 2.jpg
    66.2 KB · Visitas: 106
Hola amigos del foro
En estos días me decidí a diseñar y armar un TDA2030A en configuración Bridge , aparte de eso agregue un filtro pasa bajos ya que tengo planeado usar en un teatro en casa.
Puedo decir que me funciono de una y no tuve ningún inconveniente:D, aparte de eso me sorprendió el sonido tan limpio que bota:eek:.
Saludos


Saludos cmontoya tu pcb ha quedado impecable muy buen trabajo;por otro lado, como has conseguido modificar la placa que se presenta en el foro , que programa has usado? ,
 
Saludos cmontoya tu pcb ha quedado impecable muy buen trabajo;por otro lado, como has conseguido modificar la placa que se presenta en el foro , que programa has usado? ,

Hola
Pues la verdad yo primero me guie por el diagrama que ofrece el datasheet del fabricante, después me asesore de algunas cosas de la PCB de mnicolau lo demás ya fue propio diseño
Lo diseñe en Ares
Saludos
 

Adjuntos

  • TDA2030 Bridge Ares.jpg
    TDA2030 Bridge Ares.jpg
    67.1 KB · Visitas: 88
Muy buenos todos los trabajos y los pcb; para calcular la fuente, las placas en puente con tda 2050 consumen 1,5 A y en simple tambien? o puede que consuman algo menos pero no 1A.
Digo se me ocurre armar un 7.1 con 8 placas en mono combinanado en puente y simple para las distintas salidas.
Para eso calcularia de hacer dos fuentes (con dos trafos) si llego!.
3 en puente 4,5 A
5 Simples 7,5 A o 5 A (para un consumo de 1A por placa)
Esto sin margen para arriba solo teorico.
Saludos
 
Si, estas en terminos mas que razonables, por que la musica nunca va ha ser todo el tiempo la maxima, sino seria una fuente que no serias capaz de aprovecharlo. Y la potencia de un tda es mas que suficiente para un ambiente cerrado, yo hasta le puse ocho canales a un trafo de 5 amperios y solo se chupo como tres voltios, pero funciono de maravilla como amplificador de ambiente en un restaurante.
La cuestion es que pongan el trafo de los woofer o los de puente a un voltaje de +/- 15v y los satelites con 20 voltios.
 
Si ok, voy con esa idea porque si sumo todas las salidas da un monton de potencia, puedo hacer las frontales de 40 watts, y el sub tambien y me consigo uno de 4ohm. Los satelites los hago simples que tiren unos 20 w.
Igual estoy investigando los dvd/blue ray que tengan control de volumen, creo que algunos tienen, yo tengo un noblex 5.1 que tiene pero esta veterano y no es hd.
Saludos.
gracias.
 
Hola, Estuve mirando los pcb de Mariano Nicolau y hay una resistencia en el circuito que dice R 1W, pero no logro descifrar que valor lleva, camine el hilo de un lado para el otro y no le encontre la vuelta. Es una que esta a la derecha cerca del tda en el simple y se repite en el circuito en puente.

Si alguien se acuerda que es se agradece:), capaz que es un puente:confused:.

Gracias.
 
Te falto abrir mas los ojos, el valor de las resistencia R y del condensador C, se leen en el recuadro que aparece en el primer post y lo da para diferentes TDAs y el LM. Y tambien en el datasheet figuran los valores.
 
aqui dejo fotos de mi ampli armado, puse dos modulos en un mismo disipador, funciona de lujo, los condensadores y el trafo son un poco chicos pero como lo uso con poco volumen no da problemas, ademas los parlantes son de 6 ohm asi que tengo que tener cuidado de no pasarme, voy a hacer el transformador mas grande y a cambiar los capacitores para empezar a sacarle jugo jeje, saludos
 

Adjuntos

  • 220313-1333.jpg
    220313-1333.jpg
    78.6 KB · Visitas: 90
  • 220313-1333(001).jpg
    220313-1333(001).jpg
    54.8 KB · Visitas: 75
  • 220313-1334.jpg
    220313-1334.jpg
    64.8 KB · Visitas: 87
  • 220313-1334(001).jpg
    220313-1334(001).jpg
    63.1 KB · Visitas: 79
Esta bueno(y), Bien el cooler en el radiador muy efectivo. Que capacidad tiene la fuente, que decis quedo chica.?
saludos.

Gracias, el trafo es de 5 amper 17+17V, calienta un poco cuando le doy un poco de mambo jeje, y los capacitores de 6600 por rama, le puse un par de led y cuando subo el volumen parpadean un poquitin, pero suena como los dioses, gracias a mariano, este es mi primer ampli, y el primer transformador que armo, voy a armar unos modulos de menos potencia pero stereo con el mismo integrado y los voy a juntar con este en una caja para conectar la tele y la compu, este ampli armado lo dejo para los subwofers y los otros para los medios y agudos, estoy a las ordenes
 
Atrás
Arriba