Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

eso es casi imposible la masa no es virtual son dos transformadores en uno solo es como si unieras dos baterias de 9v tenes 9+9 de don juntaste las baterias o sea en serie del medio sacas el neutro y tenes positivo N negativo estos amplificadores funcionan con dos transformadores como los preamplificador.
 
me parece q los reguladores trabajarian muy justos, yo optaria por regolarlo con algun transistor de potencia polarizado en la base po un diodo zener, unas paginas atras mnicolau posteo el circuito

saludos
 
la forma mas gaucha de obtener masa es conectarlo a la red de la casa si dispone de puesta a tierra 3 pata del enchufe de pata plana la de abajo yo hice eso y funco pero si no tiens los medios nesesarios y es soolo para probar asta encontrarte algo permantente agarra una barra de cobre y enterrala en el jardin 50 cm masomenos guarda con tu vieja .Por el agujero que dejas y la masa del amplificador conectala a la barilla y de esa forma podes probar tu amplificador ejejjeje eso es la intriga de probar si anda ajajajaja chau funciona ee!humedesela a la barra y al pasto o a la tierra y si tenes las astillas que deja el hierro cuando cortas metelas adentro del agujero entonces tiene menos resistencia y anda mejor proba no te asustees jejee
 
estaba pensando tambien podes poner 2 transformadores de dicroica(no electronicos) conectando las dos masas y asi obtienes ya que son muy baratos y asi obtener los -12 +12 y 0v comentaron en un foro que hicieron eso y le anduo para mi es chamuchamu pero hay que probar che
 
ya arme el amplificador con 2 tda 2040 en puente tambien hice el pre, pero no me funciono!, tengo una fente que con el puente rectificador entrega +16 -16 y neutro, probe con aislar los IC con las micas y nada.. luego se los saque pero sigue igual, probe el amplificador solo y tambien no da respuesta. en las salidas de parlante me marca voltaje de 5, midiendolas con el neutro me dan voltajes negativos. revise las placas y estan bien. alguien me puede dar una ayuda! incuso probe en poner el chasis o disipador a neutro y las mediciones me daban bien 0.1 en la salida pero se calentaban los cables de +16 creo que se pone en corto. Nose que he hecho mal
 
joe73 dijo:
ya arme el amplificador con 2 tda 2040 en puente tambien hice el pre, pero no me funciono!, tengo una fente que con el puente rectificador entrega +16 -16 y neutro, probe con aislar los IC con las micas y nada.. luego se los saque pero sigue igual, probe el amplificador solo y tambien no da respuesta. en las salidas de parlante me marca voltaje de 5, midiendolas con el neutro me dan voltajes negativos. revise las placas y estan bien. alguien me puede dar una ayuda! incuso probe en poner el chasis o disipador a neutro y las mediciones me daban bien 0.1 en la salida pero se calentaban los cables de +16 creo que se pone en corto. Nose que he hecho mal

Hola joe73, primero q nada te pediría una foto q se vea bien de ambos lados de la placa así vemos entre todos si tenés algún problema. El amplificador funciona bien, está 100% probado, asi q algo mal tiene q haber.
Colocaste los 2 puentes? Medí continuidad para asegurarte q nada q no deba, se esté tocando.
Una vez q funcione bien el amplificador, probás el pre.

Saludos
 
yo hice ese amplificador y la verdad que quede muy impresionado jajaja suena muy bien hasta con una fuente de pc anda barbaro y tira parlantes de hasta 15" 500W jej

hola ezequiel_25

creo que con una fuente de 4A es suficiente para dos placas.
 
joe73 dijo:
ya encontre la falla, era uno de los filtros 220 microfaradios tenia una pata cortada internamente, funciona muy bien! gracias x todo.

Me alegro te haya funcionado.
Respecto a la fuente, con un transformador 16+16 de 4[A] creería q podés alimentar 2 placas. Es una suposición, no medí el consumo con el 2050...

Saludos
 
Ya lo arme, alimento las 2 placas con la misma fuente de -16 0 +16, pero tengo un problema, se escucha un zumbido x los parlantes,se reduce al bajarle el bass pero persiste a volumen bajo, ahora voy a probar en poner los potes a masa y en colocar los filtros de 220uf en las rasistencias de 680ohm
 
en eso me paso lo mismo tienes que colocarles capacitores de 470nf o 220nf en las 2 resistencias de 680 ohms y listo problema resuelto jaja.
 
joe73 dijo:
Ya lo arme, alimento las 2 placas con la misma fuente de -16 0 +16, pero tengo un problema, se escucha un zumbido x los parlantes,se reduce al bajarle el bass pero persiste a volumen bajo, ahora voy a probar en poner los potes a masa y en colocar los filtros de 220uf en las rasistencias de 680ohm

Probá el amplificador sin el pre para ver si sigue el zumbido, acordate de usar cable mallado para la señal de audio. Cuánta capacidad de filtrado estás usando?

Saludos
 
Acabo de probarlo sin el pre y anda perfecto, el problema esta en el pre amplificador, tiene un zumbido bastante fuerte, como puedo solucionarlo? pongo los chasis de los potes a masa?
 
joe73 dijo:
Acabo de probarlo sin el pre y anda perfecto, el problema esta en el pre amplificador, tiene un zumbido bastante fuerte, como puedo solucionarlo? pongo los chasis de los potes a masa?

Bien, si, es fundamental lo de los potes a masa, cables mallado y todo lo más prolijo posible. Tené en cuenta q estás probando las placas sueltas, todo montado en un gabinete, prolijo y conectando como se debe, no deberías tener ningún problema de ruido.

Te dejo una guía muy interesante sobre eliminar ruidos en amplificador, recomiendo lo lean. La saqué del foro pero no recuerdo en q tema estaba.

Saludos
 

Adjuntos

  • eliminar_ruido_en_amplificadores_175.rar
    746.7 KB · Visitas: 1,150
esa revista ya la habia visto, lo posteo un chico que habia sacado del cole y lo subio aca es muy buena yo ya lo puse a prueva y la verdad que se solucionan todos los problemas jejej.
 
Hola amigos tengo un transformador de 25v simétricos y quiero saber si me sirve para armar varios módulos de el TDA2050 es de 10A, pero rectificado el transformador me llega a los 35v sera que con un regulador de diodos zeners y un transistor npn y uno pnp puedo resolver el problema?
 
Atrás
Arriba