Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Siempre resulta siendo lo más caro la parte de alimentación...

Te dejo el pcb para pasar de alterna a continua (rectificado y filtrado).

Saludos
 

Adjuntos

  • ca__cc_519.pdf
    29.3 KB · Visitas: 419
Cuestavi08 dijo:
pero yo el transformador que compro la salida ya no sale en continua?

Nop.. tenés alterna a la salida del transformador así que necesitás pasarla a continua, te recomiendo busques algo de información sobre cómo trabaja un puente rectificador y los capacitores de filtrado, nunca está de más saber esas cosas... y es algo fundamental.

Saludos
 
hola solo tengo una duda tu circuito es para una sola bocina o 2 porque he visto otros diseños por ahi y son de dos bosinas , te digo porque pretendo anexar tu circuito al que hice es casi igual nada mas que el ruido es casi nulo en una fuente externa y a 20 v, necesito saber eso entonces y de cuantos ohms se deveria usar para tener un mejor sonido de 44u 8 ohms y a cuantos watts
 
MNICOLAU aca te doy unos datos de las caracteristicas que tienen que tener las cajitas...tengo que lograr 25W de potencia con parlantes de 8 pulgadas y tweter y es un sonido de tipo 2.0...desde ya muchas gracias
 
master2009 dijo:
hola solo tengo una duda tu circuito es para una sola bocina o 2 porque he visto otros diseños por ahi y son de dos bosinas , te digo porque pretendo anexar tu circuito al que hice es casi igual nada mas que el ruido es casi nulo en una fuente externa y a 20 v, necesito saber eso entonces y de cuantos ohms se deveria usar para tener un mejor sonido de 44u 8 ohms y a cuantos watts

Hola, los circuitos que subí, tanto el simple como el bridge, son mono. Supongo que a eso te referís con lo de 1 bocina o 2 bocinas. La última parte no entendí muy bien a qué te referís...

pabloh, para qué son esos datos? armate 2 TDA2040 en modo simple, uno para cada canal y a cada tweeter ponele un capacitor para hacer un filtro básico pasa altos. Ahí tendrías un 2.0 con esa potencia.

Saludos
 
Te hago una consulta que tamaño te parlante me aconsejas que le ponga y también la potencia para hacerme uno con tda 2050 en puente? ah y el ohmeage? yo lo voy a comprar de rango extendido

gracias
 
Hola gente. estoy en el armado de un amplificador en puente con el tda2050 y tiene un zumbido fuerte, segui el circuito que proporciona el fabricante con el tda 2030, sera un tema de rectificación y filtro?
 
NAHUEL_15_33

El diodo zener solo regula el voltaje, la corriente se banca en el transistor. asi que diodo zener de 22V que pediras no importa de que potencia sea.
 
aquienbuscabas dijo:
hola me gustaria saber si el circuito del pre con el tl072 me andaria bien con un amplificador de 70w echo con el STK086?


Pues a mi me andubo muy bien con el STK439, me da muy buena ganancia y un buen sonido. Ademas te sale muy economico armarte este pre.
 
Hablando de STK...
Hace poco me dieron una minicadena, cuya reparación era imposible, pero el sistema de potencia
estaba intacto.
El circuito iva en una placa aparte y llevava un STK4142 II, que me gustaría reutilizar como amplificador.
La placa lleva dos conectores, uno de entrada de señal, y otro de la salida de potencia y la alimentación.

Pero no se que voltaje e intensidad necesita. ¿Alguien lo sabe? es una pena tirar ese amplificador :rolleyes:
Gracias
 
elosciloscopio, lo que hay que hacer en esos casos es directamente revisar el datasheet del integrado, acá lo tenés:

http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/S/T/K/4/STK4142II.shtml

Ahí vas a poder ver que se alimenta máximo con +-39[V] y en la página 5 podés ver la gráfica de potencia de acuerdo a la tensión de alimentación. Con +-32[V] le sacás 50[W] por canal con 0.4% THD en 8 [Ohm] (muy linda cifra)...

Y respecto a la corriente, va a ser función de la potencia total que pienses obtener... para el caso anterior, necesitarías un transformador 24+24 de unos 5[A] por lo menos.

Saludos
 
Atrás
Arriba