Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Respuesta: Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

--------------------------------------------------------------------------------

sabes que viendolo asi parece que si puede servirte el doble, respetando las conexiones de cada uno no hay problem, en cuanto a la capacidad de 100k no pasa nada pues yo he hecho pruebas hasta 100k sin embargo si no tienes a la mano el de 10k prueba con eso que no estalla.

recuerdas eso que te dije??

Saludos.
 
No se por qué los potenciómetros tan altos!! Con 25K logarítmico andás perfecto para el volumen de entrada!...

Fíjense en los datasheets, los fabricantes no usan potenciómetros de 50K ni de 100K...

Saludos.
Tavo.
 
si tavo asi es tienes razon, yo por eso le dije en uno de mis post que yo usaba uno de 10k y el pregunto que que pasaba con uno de 100k y pues le dije que si no tenia el de 10k a la mano le pusiera el de 100k que no estallaba , pero pienso igual que tu, parece que el hombre no me creyo, por que lo volvio a preguntar, revisa uno de mis post antes cuando te pedi ayuda para que veas mi respuestas, la verdad no se por que lo volvio a preguntar.:D hay que leer y investigar , hay que leer y creer..... todos aqui aportamos y hacemos parte de un selecto grupo con intereses en comun ..... aprender ,, sin ofender y con cariño abrazos.

Saludos.
 
Aja.
------------------------------------------------------------------------------
Y?? Como andás con lo tuyo?? Armaste el amplificador? Ya estás usando el transformador??
:D
Saludos.
Tavo.
 
jejeje, ya hoy lo termino de montar me falta pegar nada mas los capacitos del circuito rectificador y fuera, hoy apenas lo tenga ya sonando con el trafo subo foticos, gracias lo que pasa es que yo trabajo en seguridad electronica y eso me quita tiempito,:D

Abrazos.
 
gracias por lo dicho , ya compre uno de 25k logaritmico, disculpa, pero como me dijiste pone uno de 10k o de 50k o de 100k , no sabia con cual quedarme. no va a volver a pasar gracias
 
tranquilo amigo olefeo, aqui todos aprendemos de todos, por lo cual yo estoy muy agradecido con los muchachos, pero siempre es mejor investigar un poquito mas uno por su cuenta y despues si disipar en el foro alguna duda, buena vibra.(y)

Saludos.
 
gracias por lo dicho , ya compre uno de 25k logaritmico, disculpa, pero como me dijiste pone uno de 10k o de 50k o de 100k , no sabia con cual quedarme. no va a volver a pasar gracias

No te preocupes.
Dije eso porque veía rebotar esa pregunta de los potenciómetros... Y fue a manera de ayuda, jeje, por ahí sonó un tanto, que se yo, "imperativo". Pero nada que ver.

Es sí como siempre lo hago, con 25K logarítmico. Rara vez cambian esos valores. Los que si suelen ser más altos son los de controles de tonos, presencia, ganancia, etc... Pero no estos.
También funcionaría con 10K logarítmico, tengo uno funcionando así, pero no me da mucho resultado, no se si el pote el malo, pero introduce bastante ruido. El conjunto "pote+amplificador" es una chatarra andante, es un TDA2003 que hice para el celu de un amigo, jeje.

Me juí del tema, disculpas.

Saludos.
Tavo:apreton:
 
Hola a todos!

Estoy armando un sistema 2.1 con los TDA2050, 2 sencillos y uno en puente, pero no me quedo claro cuando Amperaje consumen los 3 amplificadores , ¿bastara con un trafo de +16 0 -16 @ 6A o Faltara mas Amperaje?

Saludos!
 
karlos , si mal no entendi vos realizastes o vas a realizar un amplificador estereo de dos canales y otro amplificador en modo bridge para conformar el sistema 2.1. Si lo usas con parlantes de 8 Ohm va a consumir menos corriente ( Amperios ) y se obtendrá menos potencia de salida que en 4 Ohm.
Si el voltaje rectificado es aproximadamente +/-22Vcc.
Si usas en 4 Ohm vas a tener una maxima de 1.9A para el modo simple (estereo ) y 1.9A para el modo bridge con un total de 3.8A de consumo maximo, asi que se tendria que redondear a 4A para conformar el sistema 2.1. (Comentario: Con 6 A te sobrá y se escuchará exelente al no exigir tanto el tranformador si queres hacer una fiesta :p , y si queres tener un mayor aprobechamiento armate otro amplificador estereo y tendrás un sistema 4.1 y estarias medio al limite con del consumo pero no lo pongas a maximo para no llegar a maltratarlo tanto al pobre tranformador, "porque estarias sobré el consumo maximo del tranformador casi a 6Amperios").
Si lo vas a usar en 8Ohm , el consumo va a ser de 1.7A en modo estereo y 1.7A en modo bridge con un total de 3.4A maximo. ( Comentario: lo andaria muy descansado tu tranformador esas 3.4A, si queres armate otro amplificador formardo un sistema 4.1 y funcionaria genial con un consumo de 5.1A , y para mi gusto la mejor opcion es 8Ohm ya que no se calienta tanto el integrado).
Espero que hayas entendido , Saludos
 
Buenas!

Soy nuevo en este foro, la verdad es increible todo lo que estoy aprendiendo leyendo los post! Decidi que este amplificador (con los TDA2050) sea mi primer proyecto, ya que me parecio sencillo y es justo lo que estoy necesitando. Solo tengo una consulta, antes de salir a comprar los materiales: (y esta si es una pregunta bien ignorante)

En la lista de materiales figura:
Para TDA2050
C: 470 nF


Esa "C:" es esa famosa "bobina" que se hace con un alambre "x" con "y" vueltas ?
Si alguien ya la hizo y la recuerda, me facilitaria esos datos?


Muchas gracias a todos por compartir los conocimientos y espero pronto aprender un poco y aportar a esta fabulosa comunidad!
 
Buenas!

Soy nuevo en este foro, la verdad es increible todo lo que estoy aprendiendo leyendo los post! Decidi que este amplificador (con los TDA2050) sea mi primer proyecto, ya que me parecio sencillo y es justo lo que estoy necesitando. Solo tengo una consulta, antes de salir a comprar los materiales: (y esta si es una pregunta bien ignorante)

En la lista de materiales figura:
Para TDA2050
C: 470 nF


Esa "C:" es esa famosa "bobina" que se hace con un alambre "x" con "y" vueltas ?
Si alguien ya la hizo y la recuerda, me facilitaria esos datos?


Muchas gracias a todos por compartir los conocimientos y espero pronto aprender un poco y aportar a esta fabulosa comunidad!

La C es de capacitor, bobina con L se suele nombrar, y lo compras en una casa de componentes electronicos
 
Buenas!

Soy nuevo en este foro, la verdad es increible todo lo que estoy aprendiendo leyendo los post! Decidi que este amplificador (con los TDA2050) sea mi primer proyecto, ya que me parecio sencillo y es justo lo que estoy necesitando. Solo tengo una consulta, antes de salir a comprar los materiales: (y esta si es una pregunta bien ignorante)

En la lista de materiales figura:
Para TDA2050
C: 470 nF


Esa "C:" es esa famosa "bobina" que se hace con un alambre "x" con "y" vueltas ?
Si alguien ya la hizo y la recuerda, me facilitaria esos datos?


Muchas gracias a todos por compartir los conocimientos y espero pronto aprender un poco y aportar a esta fabulosa comunidad!

Fijate que el diseño de la placa es el mismo para distintos integrados: TDA2030, TDA2040, TDA2050 y LM1875.

Hay dos componentes que cambian en esa placa para armar los distintos amplificadores.
Esa "C" y esa "R" son los dos componentes que cambian en cuestión. Solo tenés que decidir cual vas a armar (en tu caso ya está decidido, TDA2050) y poner los componentes que indican, que, si no me falla la memoria, son una resistencia de 2,2 ohms y un capacitor de 0,47uF en serie. Esto es para el TDA2050.

Los componentes son todos muy conocidos y normales, los consigues en cualquier casa de electrónica. Recomendación: Fijate y asegurate de conseguir los CHIPS ORIGINALES, de marca "ST Microelectronics". Lo digo por experiencia, no son lo mismo que uno falsificado. Procurá solo eso, y vas a tener excelentes resultados!

Saludos, que progreses con tu proyecto como todos nosotros lo hicimos :D.

Tavo:cool:
 
Hola, espero que alguien me ayude, yo armé un amplificador estero en modo simple con tda 2040, armé el transformador que me da +/-18v a 2A (eso creo), suena muy bien, pero el transformador se calienta muy rapido. que me recomiendan. cambiar algun componente del circuito? ,o aumentar el grosor del alambre del transformador?
 
Alfredo, el componente que tenés que cambiar es justamente el transformador :LOL:. Leé lo que comentamos en los últimos post sobre la corriente necesaria, 2[A] es poco para alimentar 1 par de 2040, lo estás sobreexigiendo y por lo tanto se calienta.

PD: Bienvenido al foro.

Saludos
 
muchas gracias mnicolau, tengo otra duda, encontre 2 planos similares para este misto amplificador (tda 2040), la diferencia esta en que en uno utitiliza desde el pin 4 a tierra un capacitor de 220 nf y una resistencia de 1 ohmio, mientras que el otro utiliza un capacitor de 100 nf y una resistencia de 4.7 ohmio . cual es la mejor opcion?
 
Deberías fijarte en el datasheet para evacuar dudas. Es la mejor fuente de información.

Respecto a la alimentación... Lo mismo digo...
2A es muy poco para alimentar dos TDA2040... Necesitarías 4A para que funcione bien. Con un transformador de 12+12V 4A para ese amplificador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba