Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Jajaja! no es la cama! :LOL: es un viejo mantel que uso para gtrabajar encima de una mesa, y pues en cuanto al rectificador, no creo que sea este, la verdad hasta en un minicomponente LG el rectificadr solo tiene n condensador de pobres 2000 uf, este es de 5000uf en cuanto a la tension, esta bien, la he medido, me preocupa es por que un tda calienta mas que otro siempre hay diferencia de calor
 
Pero tenemos que saber qué es lo que está filtrando... si está filtrando por ejemplo la rama positiva bueno ahí tendrás una tensión muy estable, en cambio en la rama negativa tendrás un rizado enorme.. supongo que de ahí los ruidos y que un tda caliente mas que otro, la verdad no se... sería bueno poder ver una foto del lado de las pistas y dejamos de especular.
 
Me han hecho dar cuenta de una cosa, el esquema del rectificador es, extremos al puente de diodos, y al condensador, y el tap central, a tierra del circuito, este voltaje rectificado me da una medida de 38.8V de extremo a extremo y tap central y extremo 18.9V el capacitor es de 35V sin embargo no tiene problemas, pero hoy hice una prueba y me funciono de maravilla, no se filtro ruido ni nada, pero al principio el parlante chisqueaba, ahora lo conecte una hora despues y el sonido es limpio, es muy raro, pero ¿que forma habra de insertale sonido mono desde una salida estéreo? Tal vez con un operacional?
 
Hola buen día a todos, le comento que estoy realizando, el proyecto pero con TDA'S 2050, tengo hechas ya 6 PCB's, anterior mente había realizado uno pero con 2030 y funcionan muy bien, lo estoy alimentando con un tranformador en alterna 24 sin rectificar, y 5 amperes, y funciona sin problemas solo me faltan unos buenos disipadores, saludos a todos, y suerte en sus proyectos.
 
ui, ese trafo me parece excesivo aun para un tda 2050, no se que piensen los demas, aunque en el datasheet dice que opera a maximo 50V no me fiaria, pues rectificados se eleva, pero esa tension ees de extremo a tap central supongo
 
Amigos ya arregle el problema, limpie la pcb con alcohol isopropilico y aiod ruidos etc, ahora lo equipé con unn simple preamplificador de guitarra pensado para trabajar con bateria, es muy simple, me preguntaba si estaba mal hecho, pues es como un pre normal, la verdad me levanta muyy buen volumen! es fascinante, pero a la vez creo que no soportaria el volumen maximo sin un parlante adecuado, el que tengo ahora no sirve para aunque sea la mitad de potencia, he aqui una foto, aclaro que por ahora esta desorganizado, pero es por las pruebas, cuando lo monte en mueble subo mas imagenes


amigos una pregunta, se oye un ruidito de interferencia al estar en blanco el sonido, que se arregla tocando el pote, eso paso desde que le inserte el pre, asi que supongo que hay que unificar tierras? el pre por debajo tiene un regulador lm7809 para alimentacion del ic lm386
 
Última edición:
oye amigo DavidFelipe a esa fuente le falta un condensador por eso se calienta uno mas que otro mira el siguiente esquema y veras que te va a funcionar al 100 % yo misno arme un ampli con ese tda saludos

fuente.gif
 
Última edición:
amigo el problema ya no es que caliente uno mas que el otro, ni la saturacion del sonido, el problema ahora es que al agregarle el preamplificador, se oye un ruido de interferencia constante, el cual se medio apaga si todo el pote el cual ya tiene tierra respectivamente, y hay veces me coge radio, pero si acerco las manos al pre, el pre es el tipico con lm386 alimentado a 9 voltios
 
al reves!!!!! :eek:hno: los puse al reves!!! :cabezon: diganme que no soy al unico al que le explotan condensadores!!!!

pasando a otra cosa (mañana le compro otros) disculpa que te molestemos con el condensador, es que es algo nuevo para mi, si podes aunque sea en paint subi un diagrama de lo que hiciste ahi. y lo del pote mira que este bien aterrizado y tambien , cual es ese preamplificador? me serviria con un bajo electrico? :confused::confused::confused:
 
amigo colocale una resistencia de 2k2 desde el pin #1 a masa y problema resuelto yo e hecho muchos ampli con ese tda2040 y me funcionan bien no e tenido problemas con los clientes

claro que existe la posibilidad de que el integrado tenga una fuga
 
Última edición:
Ahi amigos yo si soy demalas! ya llevo 6 tda's 2050 quemados en toda mi trayectoria, se me quemo una salida hoy!!! justo cuando el amplificador (sin pre) me andaba de lujo! pues resulta que lo estaba probando y en la mesa habia un cable desnudo, y este hizo un corto en el pcb y el tda casi explota, quedó quebrado con el nucleo expuesto, bueno eso es lo de menos, porque se reemplaza y ya, lo del rectificador, ya lo desarme, me hace uno con dos electroliticos, porque la interferencia en el lm386 puede ser debida a eso, sin embargo me ayudaria mucho que me echen una mano en la interferencia!, un tip para mas pistas, cuando toco el pote o la parte de arriba del electrolitico del ex rectificador, se para, pero si suelto sigue, y si acerco la mano sin tocar el circuito) al preamplificador, alcanza a coger radio y eso es muy molesto, puse un condensador electrolitico entre el pin 7 y masa del lm386 y nada, no se que sea, total espero alguna mejoria con el nuevo rectificador, pero si me ayudasen a detectar el problema, les agradeceria muchisimo
 
Última edición:
Arma la fuente como te dijeron, vas a ver que los ruidos se van.

Trata de trabajar en un lugar ordenado, hoy podes quemar un TDA, mañana podes hacerte daño vos, ten cuidado.
 
ui, ese trafo me parece excesivo aun para un tda 2050, no se que piensen los demas, aunque en el datasheet dice que opera a maximo 50V no me fiaria, pues rectificados se eleva, pero esa tension ees de extremo a tap central supongo

Hola DavidFelipe, el trafo es con tap 12-0-12 a y las especificaciones son 24V a 5 A (¿que tan recomendable seria uno de 18-0-18?), y estoy midiendo entre el pin 3 y 5 de los tda 33 volts, trabaja muy bien, le estoy conectando una bocina de 6*9 a 4 ohm y 40 Wrms y un subwoofer de 12 pulgadas, la bocina de 6*9 sin problemas con el subwoofer ahi si trabaja un poco mas forzado, el sub es un sony, de 1200 watts, ( es un abuso), pero todo bien, este fin termino los demás, una preguntita como subo fotos, para compartir mi trabajo, saludos a todos.
 
Victor, la verdad yo no usaria un trafo de 18-0-18 asi sea para un tda 2050, en estos casos lo que mas importa en la corriente, yo trabajo bien el amplificador a 4 amperios, y un voltaje rectificado de 15-0-15 aprox, ahora si el amplificador que tienes es el aportado por el miembro NICOLAU esta MAL hecho colocarle una carga de 4 ohm, estas forzando el amplificador, en configuracion puente (si es tu caso) la carga minima que he probado son 6 ohm pero no lo deje funcionar mucho con esta bocina, porque las salidas se pueden quemar
 
ya le puse los nuevos condensadores. ojala alguien con mas experiensia me ayude: tiene un zumbido (nada de tan molesto pero ahi esta) que cuando toco la parte de arriba de los condensadores (los que van despùes de la rectificacion de 4700 micro) se quita. tambien cuando toco el disipador del lm7812 se quita. pero en general va bien con la exepcion que el woofer (dice 80w con una carga de 8 ohm) de 5" suena algo sobrecargado. como lo pruebo con un bajo pasivo le bajo casi todo el volumen pa que suene bien. luego les paso las fotos
 
Ese ruido es el que se quita al tocar tierra, obviamente cualquier tierra, sea de consensadores, disipadores solo existe una tierra en el circuito, a mi tambien me pasa eso, pero mi caso se agrava con el preamplificador, sin embargo desde que se me quemo el tda no lo he probado porque no lo he reemplazado, asi que he descansado este tiempo. ^^
 
amigos eso pasa porque la masa se comporta como una antena para eliminar ese ruido deves colocar una resistencia de 2,2k desde el pin 1 a masa o tierra saludos

miren este que yo hice y no le e hecho la caja es lo unicon que le falta
album.php
 
Última edición:
Atrás
Arriba