Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

Gracias por sus respuestas moises95 y Cuestavi08 ahora lo que no me queda claro, es cuáles son los componentes que necesito para ese amplificador. Quiero hacer el ampli de la imagen que adjunté preguntando lo del potenciometro, entonces los componentes serían:

Resistencias:
2 de 22 k
1 de un 1k
4.7 Ohm de 1 W? ese está bien así, las otras de cuantos w son??

Luego en capacitores

1 de 1uf
2 de 22uf
2 de 100nF
2 de 100 uf
1 de 100nf
 
Última edición:
Bueno las otras son de 1/4 de watt,generalmente cuando NO se especifica otra cosa se asume que son de 1/4 W.

Y los condensadores serian :


Electroliticos :
1, 22 y 100 uF (2) / 25 o 35 o 50 voltios ,los que encuentres.

Ceramicos :
100 nF (2)

Poliester :

100 nF / al voltaje que puedas conseguir (hay verdes y ladrillo)
 
Última edición:
Hola que tal termine de armar la 3 versión pues quería ver que tal estaban las mejoras, con anterioridad había armado la versión dos, en estéreo con dos tda2050 y todo de maravilla ahora arme dos en puente con el tda2040 y al conectar y revisar todo a la salida donde debe de ir la bocina tengo un voltaje de 14 voltios en uno y en el otro de 12 voltios (digo dos por que arme dos para que fuera estéreo) ¿alguien sabe a que se deba esto? realmente desconfió de la tienda de electrónica donde compre los tda2040, los dos estan alimentados con una fuente simétrica de +/-16 voltios a 5 amperes de antemano gracias
 
Hola a todos, quería hacer una pregunta de principiante, en la salida a parlante tiene alguna polaridad para conectar el mismo? O es indistinto? Porque en el plano no esta conectado a masa y no dice + y - para saber como conectarlo, saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Edito:
Bueno ya hice la prueba del amplificador con tda 2050 en modo puente, t la verdad que a bajo volumen suena bien pero cuando subo el parlante hace un ruido como que se esta partiendo a la mitad y mido la tensión de salida y me tira picos de 5 voltios ( me parese mucho y es ahí cuando hace ruido el parlante y tengo miedo de romperlo.).
Probé usando una salida y la masa y suena bien al máximo, el parlante no hace ningún ruido extraño.
Aclaro lo uso sin pre por ahora, solo el mp3, tengo un parlante de 10 x 400w y fuente simple de 18 que con un doblado obtengo rectificado 24 + 24 x 3A.
Saludos y espero me puedan ayudar.
 
Última edición:
Pues si tiene su sentido, + del altavoz a la salida y - a tierra (o masa como lo quiera llamar) o a la fase inversa en un amplificador en puente (Te adjunto la imagen de como seria en este), si lo conectas al revez solo se invertirá la fase del sonido, igual suena pero produce otros efectos como la cancelación del sonido.
 

Adjuntos

  • PCB.PNG
    PCB.PNG
    53.2 KB · Visitas: 88
Pues si tiene su sentido, + del altavoz a la salida y - a tierra (o masa como lo quiera llamar) o a la fase inversa en un amplificador en puente (Te adjunto la imagen de como seria en este), si lo conectas al revez solo se invertirá la fase del sonido, igual suena pero produce otros efectos como la cancelación del sonido.

Gracias por responder compañero, hoy voy a probar bien otra vez, pero había probado de las dos maneras y se sentía que hacia un sonido tipo Crocc crocc, bastante fuerte y me da miedo de romper el parlante, tendrá alguna influencia que un tda sea 2050 y el otro sea 2050v?? , en el doblador de tensión voy a probar con capacitores de 4700 porque ahora tengo de 2200, y capas que valla media rizada la tensión, puede ser??.
Saludos y muchas gracias.
Pd: cuando lo termine si puedo subo un vídeo, para que sumar uno mas al montón jeje. Salu2
 
Gracias por responder compañero, hoy voy a probar bien otra vez, pero había probado de las dos maneras y se sentía que hacia un sonido tipo Crocc crocc, bastante fuerte y me da miedo de romper el parlante, tendrá alguna influencia que un tda sea 2050 y el otro sea 2050v?? , en el doblador de tensión voy a probar con capacitores de 4700 porque ahora tengo de 2200, y capas que valla media rizada la tensión, puede ser??.
Saludos y muchas gracias.
Pd: cuando lo termine si puedo subo un vídeo, para que sumar uno mas al montón jeje. Salu2

cuantos tenes de 2200 ? por que seria mejor poner de 2200 para llegar a la misma capasidad que con los de 4700
saludos
 
Hola, el doblador de tensión lo cambie y puse uno con diodos de 2 amper y 2 capacitores de 4700, los de 2200 no los pude usar porque son x 25 v y tengo 27 de continua.
Ahora lo estoy usando con el pre amp. Con control de tonos que esta en la pag. De vídeorockola y ka verdad que suena bastante bien. El pre es medio básico pero zafa voy a ver si consigo algo de mejor calidad y con control de balance porque ahora tengo una diferencia pequeña de volumen en uno de los canales.
 
Última edición:
buenos Dias... quisiera saber cuales son los componentes del amplificador bridge simple tda 2050 es que no se que son las C y la R 1W que aparecen en el pcb.. yo hace algun tiempo hice el mismo amplificador pero ahora el pcb es diferente y cambiaron los condensadores.. entonces es para ver si me pueden decir las especificaciones del nuevo pcb.. gracias y espero me colaboren...
 
buenos Dias... quisiera saber cuales son los componentes del amplificador bridge simple tda 2050 es que no se que son las C y la R 1W que aparecen en el pcb.. yo hace algun tiempo hice el mismo amplificador pero ahora el pcb es diferente y cambiaron los condensadores.. entonces es para ver si me pueden decir las especificaciones del nuevo pcb.. gracias y espero me colaboren...

La "C" y la "R" de 1w son los valores de las resistencia y de los capacitores, que varian segun el integrado que uses, si usas una configuracion en puente con 2 2050 los valores serian 470nf y 2.2 ohm, en el primer post tenes una tablita bien completa y esos valores estan.
Ver el archivo adjunto 69699
 
Hola kusangy, cuánta capacidad de filtrado estás usando? El circuito ya posee 2200[uF] por rama, probá agregando más capacidad. Estás usando el pre? probá de mandar la carcaza de los potenciómetros a masa.
Lo q escuchás es como un zumbido? o "ruido"?

Saludos

hola amigos miren tengo un problema con el ampli el capacitor de 2200 se me recalienta como si estubiera en corto el del lado dercho y ademas como lo estoy ensayando con una fuente regulada ella me muestra que el voltage positivo esta en corto ya cambie los tda y el ampli funcionaba perfectamente antes...gracias por si me pueden ayudar..
 
Ese capacitor esta perforado internamente, ya me pasó una vez.Tiralo a la basura y ponle uno nuevo, no le des mas vueltas.
Un saludo.

gracias amigo ..pero mira lo cambie y se volvio a estallar el capacitor tiene el voltage indicado estoy pensando en cambiar todos los condensadores de la targeta de pronto me estan haciendo mas pocitiva la referencia que tengo de tierra por un cort luego tye cuento gracias
 
Hola a todos, tengo una pregunta, seguramente sea muy estúpida pero es que soy principiante en esto...
Se puede armar un amplificador estéreo pero que en un canal le ponga un TDA 2030 y en el otro un TDA 2050 ? Si esto es posible, cómo conecto el pote de volúmen si no utilizo un preamplificador? Es un control de volúmen para cada canal verdad?
Desde ya gracias y saludos
 
Última edición:
Hola a todos, tengo una pregunta, seguramente sea muy estúpida pero es que soy principiante en esto...
Se puede armar un amplificador estéreo pero que en un canal le ponga un TDA 2030 y en el otro un TDA 2050 ? Si esto es posible, cómo conecto el pote de volúmen si no utilizo un preamplificador?
Saludos

Quetal amigo, no es una pregunta estupida es una duda, te explicare de la forma mas sencilla, primero que todo el TDA2050 necesita un voltaje de alimentacion mas alto que el TDA2030, el TDA2050 tiene mas potencia y al hacerlo Stereo un parlante te sonara mas duro que el otro, a menos que quieras hacer un 2.1 ( 2 TDA2030 y 1 TDA2050 ) en cuanto a conectar un potenciometro en la entrada:unsure: tendria que ser un potenciometro doble para controlar cada canal, si en verdad quieres realizar un buen amplificador sin complicaciones, te recomiendo para empezar que lo realices sea con 2 TDA2030 o 2 TDA2050 pero no con un TDA2030 para un canal y un TDA2050 para otro canal:no:, con 2 TDA de la misma serie solo necesitaras una sola fuente de alimentacion que pueda alimentar estos 2 integrados Monoliticos al mismo tiempo sin que tengas problemas:D, ya que el Voltaje Maximo para el TDA2030 es de +/-18V y el optimo para el TDA2050 es de +/-20V, si te das cuenta mientras el TDA2030 esta al rojo vivo con +/-18 DC:eek: el TDA2050 con +/-18V DC esta fresco con ese voltaje:D, para ello debes tener 2 fuentes distintas o reguladas para alimentar cada TDA, el cual complica la vida y mas si no se tiene conocimientos al respecto.

Saludos.
 
Última edición:
Quetal amigo, no es una pregunta estupida es una duda, te explicare de la forma mas sencilla, primero que todo el TDA2050 necesita un voltaje de alimentacion mas alto que el TDA2030, el TDA2050 tiene mas potencia y al hacerlo Stereo un parlante te sonara mas duro que el otro, a menos que quieras hacer un 2.1 ( 2 TDA2030 y 1 TDA2050 ) en cuanto a conectar un potenciometro en la entrada:unsure: tendria que ser un potenciometro doble para controlar cada canal, si en verdad quieres realizar un buen amplificador sin complicaciones, te recomiendo para empezar que lo realices sea con 2 TDA2030 o 2 TDA2050 pero no con un TDA2030 para un canal y un TDA2050 para otro canal:no:, con 2 TDA de la misma serie solo necesitaras una sola fuente de alimentacion que pueda alimentar estos 2 integrados Monoliticos al mismo tiempo sin que tengas problemas:D, ya que el Voltaje Maximo para el TDA2030 es de +/-18V y el optimo para el TDA2050 es de +/-20V, si te das cuenta mientras el TDA2030 esta al rojo vivo con +/-18 DC:eek: el TDA2050 con +/-18V DC esta fresco con ese voltaje:D, para ello debes tener 2 fuentes distintas o reguladas para alimentar cada TDA, el cual complica la vida y mas si no se tiene conocimientos al respecto.
Saludos.

Gracias Yamaki por la rápida respuesta, además de ser muy sencilla de entender...
Creo que entonces voy a hacer un TDA 2050 simple para cada canal. Si no me equivoco estaría necesitando un trafo de 16+16 y unos 2,5 Amper.
Una última pregunta... si tengo 2 canales, puedo conectarle unas fichas RCA para utilizar el auxiliar de la PC no? estas fichas cómo se conectan con la entrada "In Gnd" que se ve en el PCB de mnicolau?

Perdón por todas las preguntas... es que me saltaron MUCHAS dudas
 
Atrás
Arriba