Amplificador bridge/simple con TDA2030/2040/2050/LM1875 + PCBs

kusanagy100 dijo:
jej yo me puse desesperadamente a buscar tambien y vi q usar reguladores como los q use yo para estabilizar es el peor error en fuentes de audio :( , gracias por el circuito q me pasaste , pero regula solo en +-9V yo necesito +-22 q hago le cambio los zener por uno de 22V y listo lo demas lo dejo igual?

Claro, cambiás el zener y dejás lo demás igual, lo único q podrías llegar a variar es la resistencia, aunq no creo te sea necesario...
Le puse zeners de 9[V] en el livewire porq es el mayor q tiene...

Saludos
 
q fusible le pongo en al entrada del primario del transformador si estoy alimentando con +-20V dos amplificador tda2050 en puente ( serian 4 tda2050 )
 
la fuente con los tip 41 y 42 ya la hice anda bien pero el ruido sigue ahi me molesta bastante porque no le puedo encontrar el problema :( . taba pensando en ponerle un anillo de ferrita esos de las fuentes de pc con unas 16 vueltas de alambre de un milimetro de seccion para eliminar los ruido digo :rolleyes:
 
Hola kusangy, cuánta capacidad de filtrado estás usando? El circuito ya posee 2200[uF] por rama, probá agregando más capacidad. Estás usando el pre? probá de mandar la carcaza de los potenciómetros a masa.
Lo q escuchás es como un zumbido? o "ruido"?

Saludos
 
DEFINITIVAMENTE ES UN ZUMBIDO FUERTICIMO


te explico nico el tema es asi todavia no tengo ningun gabinete asiqeu todo as pruevas las ago al aire sobre un carton o madera.

por rama dejame q me fije . .. tengo 4700+4700+2200 micro faradios osea 11600micros por rama mas el agregado de los de 100 nanos y los de 1 micro y esas yervas osea me tome el trabajito y el cuidado de hacerme "la mejor fuente" pero la re***** no quiere andar bien

me estoy frustrando jejej posta q cosas asi te desaniman

la prueva q yo hago es desconecto el pre y desconecto la entrada de audio y solamente le conecto al fuente y hace el tipico ruido rrrrrrrrrr ese de RED pero bien bien fuertecosa q para poder soportarlo tuve q invertir el parlante en el piso porque sino es insoportable el ruido

te comento q tu circuito va clavado en 22V jeej uan maravilla pero mi fuente sigue andando mal :(

con la fuente de pc andaba re bien el amplificador pero eran solo +-12V i el ruidito tipico de las fuentes de pc ese iiiiiiiii pero finito chikito nada q ver con esto q parece uan ametralladora

saludos seguire posteando epero respuestas para probar
 
Bueno, filtrado no te falta, podrías probar de cambiar las 2 resistencias de de 4,7 por resistencias de 2.2 y los capacitores de 100[nF] q tiene cada una en serie, cambiarlos por 470[nF], sería bueno q coloques una foto de ambos lados de la placa, a lo mejor podemos ver algo raro y aconsejarte. También, ya q estas usando las placas sueltas sin montarlas, tendrías q mandar las carcazas de los potes a masa (enrollales un cable en la rosca y a masa). Otro problema q tuve de zumbido una vez era culpa de los cables de alimentación, eran del tipo cocodrilo y no hacían una correcta conexión, eso me metía ruido. Andá probando y comentando haber si podemos solucionar el problema...

Saludos
 
todabia no las cambie pero esa resistencia con el capacitor en serie no es una red de SNABEL q es para mantener bien al TDA en altas frecuencias? o solo sivre como filtro para los transitorios de salida ?

porque en la etapa puente vos el cambiaste los valores si en el manual oficial del TDA2050 viene con 2.2 oh y un c de 470nanos faradios ?

eso supuestamente daria una oscilacion q seria lo q me esta pasando, pero igual no me lo explico si con la fuente conmutada no e daba ese problema con la lineal si, y encima con 11.600 micros de filtrado q tendria q estar mas q plana la continua de salida :evil:

el cableado no es seguro
 
Los componentes q usé son los del 2030 y 2040, y como probé con el 2050 y no tuve problemas, dejé esos componentes para usar el mismo pcb y evitar confuciones... probá si el cambio te soluciona el problema y lo comento en el 1º post.

Saludos
 
bueno mnicolau como buena noticia no vas a tener q ponwer nada en el primer post porque le cambie las resistencias y los capacitores como me dijiste vos ( como dice en el manual) y sigue igual :( :( . para mi es filtrado de fuente es el tipo bajo de 50 60 hz q se me cuela en el amplificador , alguna idea? el trfo lo tengo bien cerquita de 4las placas despues voy a provar alejartlo a ver q pasa pero no creo q sea eso va nose
 
mariano acabo de terminar el amplificador la verdad que suena espectacular lo prove con un 6x9 viejito que tenia hay tirado y me lo desencono todo jaja apesar de que estaba pegado con cinta de papel jajaja pero se escucha un pequeño ruidito cuando esta la musica baja con el mp3 al 23% osea cuando subis el volumen de 1 a 31 jeje pero como soy yo que escucho a todo lo que da no tengo problema ahora me pregunto servira algun reductor de ruido dinamico como le digo yo servira esto sino va no importa pero en todos los amplificadores hay un truco, con un capacitor de 1nf o 100nf masa con no se que pines o que capacitor y el ruido se reducira . gracias de todos modos mañana hare el pre con 741 me sirve el UA741? es lo mismo porque me dieron ese jeje gracias.
 

Adjuntos

  • reductor_de_ruido_dinamico_103.tif
    40.5 KB · Visitas: 1,363
puede ser q los capacitores al momento de soldarlos se allan estropeado por al temperatura del soldador? sinceramente ya no se q puede ser,

puede pasar q un capacitor electrolitico se estropee por un soldador de 60W? porqeu estuve mucho tiempo soltandole las patas a las anchas pistas de la plaquta de la fuente
 
mmmmmmmm no creo pusiste todo a masa sin aislar los IC cambiale los cap y dale puntaditas con el soldador como hice yo y eso que yo tengo un vesubio de 100W jeje y no paso nada.
 
Por fin me funciono el tda2040 en puente.
Primero quite las micas para que los dos integrados quedaran con un menosvcc unico.
Segundo le baje la tensión utilizando un transformador de 12x12V, me quedo de +18x-18v en continua
tercero cambie el integrado que no se estallo y puse dos tda 2040 nuevos.

Funciono muy bien aunque me parece que suena igual de duro que el 2040 sencillo
entonces no se para que el puente si al bajar la tensión se pierde lo ganado.

Alguien me puede decir cuato ha sido lo maximo con lo que lo alimenta en puente?

gracias. :cool:
 
hola joako666 yo le puse tda2050 en puente y una fuente de 15+15 que rectificado son 23+23 4A justito para alimentar dos plaquetas te puedo decir que suena mucho mejor que el 2030 2040 y 2050 simple lo que pasa que no lo conectaste con el pre tl072 ni tampoco un buen parlante de 12 pulg no sabes como lo mueve y como suena jeje abajo les dejo una foto de como quedo previo en una talba de madera jeje. y tambien ayer probando con un capacitor en diferentes puntos encontre como sacarle un poco de ruido colocan un capacitor de 22nf 0 220nf de poliester en paralelo con la resistencia de 680 ohms y listo jeje siempre me las arreglo, hay abajo les marque con el punto verde donde va el capacitor yo lo puse arriva de la resistencia por comodidad pero pueden hacer dos aujeros mas y colocar bien el capacitor jejeje.
 

Adjuntos

  • ampli_reforma_106.jpg
    ampli_reforma_106.jpg
    215 KB · Visitas: 1,899
  • dscn5209_186.jpg
    dscn5209_186.jpg
    82.1 KB · Visitas: 1,695
  • dscn5210_123.jpg
    dscn5210_123.jpg
    78.5 KB · Visitas: 1,387
Hola leo, si te funciona lo del capacitor, colocale uno en paralelo con la resistencia de 680 del otro TDA también, fijate q está a la izquierda de todo esa resistencia, lo voy a probar si lo vuelvo a armar. Ah y acordate de mandar a masa las carcazas de los potes si es q no vas a montar todo en un gabinete metálico.
Joako, como dice leo, armaste el pre? La potencia en puente es mayor y la distorsión comienza a mayor potencia, deberías notar diferencias... q parlante estas usando?

Saludos
 
muy bueno lo de agregarle el cap para disminuir el ruido leo, yo por mi parte sigo con el mismo problema de siempre y lo q voy a hacer es desarmar al fuente de mi amplificador y hacerme uan fuente con mutada por tema de espacio y rendimiento como la q hizo luciperro, y aparte de 250W me sobra para q los dos amplificadores trabajen super trankilos en 4 OHM

cuanta corriente consumen los TDA2050 en puente sobre 4ohm?

saludos stuart
 
otra cosa mariano el transformador que tengo de 4A me sirve para alimentar dos placas y cual es el positivo del parlante? y el nagativo? porque no lo veo en la grafica que hiciste gracias.
 
kusanagy100 dijo:
muy bueno lo de agregarle el cap para disminuir el ruido leo, yo por mi parte sigo con el mismo problema de siempre y lo q voy a hacer es desarmar al fuente de mi amplificador y hacerme uan fuente con mutada por tema de espacio y rendimiento como la q hizo luciperro, y aparte de 250W me sobra para q los dos amplificadores trabajen super trankilos en 4 OHM

cuanta corriente consumen los TDA2050 en puente sobre 4ohm?

saludos stuart

Hola kusanagy, cual fuente vas a hacer? No sabría decirte cuánto consumen y no tengo uno armado como para medirlo.
Leo, medí vos el consumo si podés ya q lo tenés armado... y ahí de paso vas a saber si el transformador es suficiente. Con respecto al positivo y negativo, acordate q la señal es alterna, asi q es indistinto. Lo q tenés q tener en cuenta es q si armás 2 canales, usar el mismo criterio de seleccion del "positivo" y "negativo" en ambos canales.

Saludos
 
una conmutada con configuracion fordward q es esta: https://www.forosdeelectronica.com/f16/fuente-smps-switching-mode-power-supply-110-220vac-14683/

el unico incomveniente es q luciperro no puso el pcb y yo lo intente hacer en el livewire pero no me sale y la quiero terminar cuanto antes asi la hago, si alguien tiene esta fuente ya echa seria tan amable de pasar el pcb o de cualkier otra fuente conmutada q me sirva para alimentar estos amplificadores dese ya muchas gracias

saludos
 
Atrás
Arriba