Amplificador CATV Magnavox - Reparacion de fuente

Hola!
El problema que tengo con estos equipos es en la fuente, muchos de los que reparo (siempre son los mismos modelos) tiene problemas en su fuente de alimentación. Utilizan una fuente conmutada que transforma 60Vac en 24Vdc 1A aprox., a veces "caen" rayos en las lineas o hay problemas en la alimentación de linea (220Vac) y afectan a los equipos sobre todo a la fuente. La mayoría suele tener uno de los diodos de la entrada o un capacitor en corto pero ese no es el problema ya que es fácil de repararlos. El problema surge cuando hay caída de tensión o directamente no arranca la fuente, a veces con solo cambiar el mosfet (IRF740 o IRF820) ya sale andando pero otras veces no.
Asi que recurro a ustedes para que me ayuden a resolver el problemas.

Espero haberme explicado bien

Saludos y Gracias.

PD: Adjunto el circuito y unas fotos del equipo en formato .rar
 

Adjuntos

  • Magnavox.part1.rar
    2 MB · Visitas: 61
  • Magnavox.part2.rar
    2 MB · Visitas: 54
  • Magnavox.part3.rar
    1,001.3 KB · Visitas: 51
Creo que habría que empezar por el principio e ir siguiendo la tensión.

Por lo que se ve acá, hay un capacitor como quemado en su parte superior. Luego, como dijiste, habría que probar los mosfet y diodos. Si no es eso, seguir por el transformador y capacitores cerámicos.
 
antes que nada gracias por responder, la foto que puse es solo para que vean como es la fuente y por ahí alguien la conoce se puede decir que es solo ilustrativa..jaja porque no es esa solamente la que no funciona

Saludos
 
bueno les comento que encontré una falla que se da aparentemente en casi todas estas fuentes....el capacitor de 100uF 35V (C4 en el esquema que subí) que filtra la tensión para el arranque de la fuente se seca o también aumenta mucho su resistencia interna. Debido a esto la fuente simplemente queda como "muerta" al cambiar ese capacitor queda como si fuera nueva....

Saludos
 
Atrás
Arriba