Amplificador clase d 6000w

Demasiado.gif


No será mucho ya? :LOL:
 
Última edición:
Tantos W yo creo que ya sobran, porque la fuente de alimentación sería bestial, y 6000
W te dan para un concierto bastante ensordecedor. Lo que hacen los grupos es tener varios amplificadores más pequeños, de unos 200 a 600W, y con la mesa de mezclas ir repartiendo el sonido, ya que sale bastante más barato que tener solo un ampli de una burrada de Watios.
Un saludo
 
compañero ustedes me van a disculpar, pero hay que ser un pocos mas serio antes de decir algo, compañero yo quiero que usted me explique como un amplificador va alcanzar esa potencia con solamente dos transistores, primero habría que analizar que potencia aguantan eso transistores mofes, no creo que disipen esa potencia jamás, eso es algo loco te voy ha poner un ejemplo uno de los amplificadores más potente es el famoso cret 10001 y usted sabe cuanto transistores usa usa 60 por cada canal y todavía no vota esa potencia que usted coloco con solo 2 transistores, el cret 10001 si no me equivoco vota como 6000 watios por canal ha 2 homio corríjame si estoy equivocado
 
compañero ustedes me van a disculpar, pero hay que ser un pocos mas serio antes de decir algo, compañero yo quiero que usted me explique como un amplificador va alcanzar esa potencia con solamente dos transistores, primero habría que analizar que potencia aguantan eso transistores mofes, no creo que disipen esa potencia jamás, eso es algo loco te voy ha poner un ejemplo uno de los amplificadores más potente es el famoso cret 10001 y usted sabe cuanto transistores usa usa 60 por cada canal y todavía no vota esa potencia que usted coloco con solo 2 transistores, el cret 10001 si no me equivoco vota como 6000 watios por canal ha 2 homio corríjame si estoy equivocado


El amplificador que comentan los compañeros que trabaja con 2 mosfet esn un "clase D" y llega bien a la potencia mencionada. averigua un poco sobre amplificadores clase D y veras que es posible llegar a esa potencia.
 
aca dejo el pcb para el circuito solo que utilisa unos circuitos integrados de driver lo difisil es consegir el material ya estube buscando con los distribuidores de colombia pero nada ojala alquien pueda probarlo.el driver es el tc429
 

Adjuntos

  • classDv1[1].pdf
    77.4 KB · Visitas: 3,480
compadres hay que verlo para creerlo
me imagino la fuente de poder para entregar 6000 wat
no seamos tan :eek:
y realmente le llegan al integrado el voltage de los mosf.
 
Última edición:
este proyecto lo saque de djaudio y es diseño de ingenieros que partisipan en ese foro yo pienso que si funsiona y si no, creo que se puede colocar a andar de lo que si estoy seguro es que no alcansa los 6000wrms. en ese foro comentan que para alcansar esa potensia abria que aserlo en btl
la idea de subirlo al foro era para ver si alguien se abentura a realizar este proyecto asi se alcansen 2000wrms seria un gran logro
 
este proyecto lo saque de djaudio y es diseño de ingenieros que partisipan en ese foro yo pienso que si funsiona y si no, creo que se puede colocar a andar de lo que si estoy seguro es que no alcansa los 6000wrms. en ese foro comentan que para alcansar esa potensia abria que aserlo en btl
la idea de subirlo al foro era para ver si alguien se abentura a realizar este proyecto asi se alcansen 2000wrms seria un gran logro

Pero es que aventurarse a armarlo para lograr 2kW de potencia con un conjunto de componentes mucho mas complicado de conseguir que los del diseño de ejtagle, sin antecedentes de quienes lo hayan intentado, sin ser un modelo UCD (lo que no es bueno ni malo...solo es diferente) y teniendo en este foro varias personas que han montado exitosamente el diseño que está acá....me parece que no tiene mucho caso probarlo, a menos que dispongas de tiempo, dinero y ganas de evaluar ese diseño...y aún así no sé que podría tener de bueno intentarlo.
 
azaballa. yo se que el diseño ucd es bueno pero todos coinsiden que es para uso casero no para dyaudio o refuerzo de sonido y lo que intento es consequir algo para este fin pero con las ventajas del clase d ya que en mi siudad existen sonidos muy poderosos pero com amplificadores clase AB todavia no conosco el primero con clase d hecho por uno mismo mayor de 2000wrms "hechiso"
si yo pudiera coseguir las partes si me abenturaria y ya que no me parese tan complejo y lo e estado analisando y no parese tener error.
es mejor haberlo intentado que nunca haber hecho nada
 
Última edición:
jajaja yo solo me rio con la muela de atras jajaja ese amplificador seria algo asombroso pero la verdad que como dijo uno de los compañeros seria un transformador bien grande y deveria ser de una potencia por encima de los 6kw ya que hay siertas perdidas en el hierro. bueno lo que yo pienso es que el autor de eso lo iso con el objetivo llamar la atencion de los televidentes por lo tanto disculpen la risa a carcajadas , jajajajajaja suerte a quien logre acer este aparatote =¿¿¿¿ y que voltaje usaria???
 
al pareser no as visto nada este es un amplificador clase d com fuente smps y no es nada grande en tamaño y te aseguro que vota mas de 6000w :eek::LOL:jajajjaja

a se me olvidaba usa 150vdc+-
 

Adjuntos

  • FP10000Q_inside_lowres.jpg
    FP10000Q_inside_lowres.jpg
    78.6 KB · Visitas: 1,737
Última edición:
De seguro este amplificador no llevaria una fuente normal, con transformador de nucleo de hierro. Seguro que lleva una fuente conmutada en modo puente, para lograr esos niveles de potencia. Un nucleo ETD59 a 500KHz puede llegar a entregar 3000 watts, seria colocar 2 fuentes de estas para llegar a los 6000 wattios.
Saludos.
 
esta jevi y aparenta ser sencillo con una fuente conmutada , esta bien interesante es verdad que te gusta esto de la eletronica por lo que puedo enterarme mas el audio que otra cosa bueno pues esta interesante aqui con ustedes he aprendido mucho cuando me refiero a ustedes es a todo los colaboradores de el foro esta es una pg de mucha utilidad que que soy el mas pequeño en conocimientos jajaja pero gracias y que las bendiciones de Dios los siga dejando alcanzar un nivel mas en la eletronica

saludo a todos desde republica dominicana
 
esta jevi y aparenta ser sencillo con una fuente conmutada , esta bien interesantees verdad que te gusta esto de la eletronica por lo que puedo enterarme mas el audio que otra cosa bueno pues esta interesante aqui con ustedes he aprendido mucho cuando me refiero a ustedes es a todo los colaboradores de el foro esta es una pg de mucha utilidad que que soy el mas pequeño en conocimientos jajaja pero gracias y que las bendiciones de Dios los siga dejando alcanzar un nivel mas en la eletronica

saludo a todos desde republica dominicana


bienvenido al foro compañero pero te comento que solo del audio no se puede vivir tendrias que ser el mejor porque la competensia es muy grande yo en lo personal me gusta mucho pero para sobrevivir tienes que abarcar otras areas yo e trabajado en electricidad,mecanica,informatica,redes,docencia,etc
 
Última edición:
Hola foreros, no habia visto este tema, les comento que hace unos años ensamble el circuito con el IRS2092 tenia un par de muestras que llegaron a mis manos, y hace poco me decidi a hacer una prueba con el integrado y la fuente SMPS, la alimentacion es de +-44VDC y trabaja muy bien a 4 u 8Ohms, les dejo este par de imagenes.

Saludos.

1zejhgz.jpg


4ihqox.jpg
 
Atrás
Arriba