Amplificador Clase "D" FullBridge

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
FogoNota: Como parece que hay interés en este artefacto, lo separé del tema original

Enjoy It

Mas datos sobre el amplificador que propone The Rookie

 

Adjuntos

  • Amplificador Classe D Fullbridge.rar
    4 MB · Visitas: 23,159
Última edición:
el diseño esta propuesto con fuente simple y hay varias anotaciones en los videos para tener en cuenta

a mi me inquieta una duda en ese amplificador esta sincronizada la frecuencia a 51 khz aproximadamente en el ucd original 2110 que frecuencia esta configurada? era 210khz o la estoy confundiendo
y lo otro ese sistema que genera la frecuencia se puede usar en 2 o mas etapas para uqe todas queden en la misma frecuencia de conmutacion? creo que la respuesta es si pero planteo esas interrogantes que me tienen casi sin poder dormir
creo que voy a empezar a armar esta tarjeta por que se ve que funciona de maravilla (entre comillas) y lo unico que pensaria es por lo menos (si se puede) es subirle la frecuencia de conmutacion a por lo menos el doble (y si no se puede por favor diganme por que o de que depende que si o no )
si este sistema funciona como espero aspiro a poder hacer la tarjeta con la mayoria o todos los integrados smd y doble faz para que quede en menos espacio sin perder potencias
ah y voy a ver si me estreno los 4 irf 650 que tengo por ahi rondando
 
Hola gente, la frecuencia dice en el video, que se fija con el cristal, que es muy estable ya que el cristal puede funcionar a mas de 3 mhz, yo por mi parte pedi presupuesto de los integrados que no estan en el UCD anterior y de ahi en mas trataré de armarla tambien.
Esta muy bueno para hacer funcionar los bajos ya que aparentemente tiene mucha eficiencia.
Los mosfet son irfp260 o 250 , o alguno del mismo canal, los 4 iguales, es asi ?
Saludos
el diseño esta propuesto con fuente simple y hay varias anotaciones en los videos para tener en cuenta
 
Última edición por un moderador:
Yo también voy a ver si armó el pcb como esta propuesto menos mal un amigo tiene osciloscopio para poder verificar la frecuencia de el cristal si funciona bien mi idea seria modificar la tarjeta original y poner todos los integrados smd para lograr esta pcb en un espacio mas reducido claro esta siempre que funcione
Los integrados los cotice por Newark y alcanzarían para hacer 10 tarjetas y cuestan 75 dólares todos los chips en smd los mas caros son los 20 2110 smd que suman 43 dólares
Por ahora probare hacerlo ya tengo los 4 irf 650 los 2 2110 los 2 lm 311 y los Tl 074
 
hola
******** saludos casi más listo para la prueba de hoy segunda próximo proyecto esquemático
******* un cordial saludo
******* el Novato;)
 

Adjuntos

  • 11136906_410847799076661_987416166_n.jpg
    11136906_410847799076661_987416166_n.jpg
    109.2 KB · Visitas: 1,052
  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    69 KB · Visitas: 1,102
Hola Amigo The Rookie, como estas?, esperamos ver como quedó tu proyecto que se ve en las fotos anteriores, ya estos días me llegan los materiales para armarlo. pienso usarlo para sub woofer, ya que tiene una respuesta de bajos impresionante segun el video que nos mostraste.
Pregunto, puede funcionar con mosget irf540 o los irf240 a 260?, son canal N los de las placas no?
Saludos
Juan
 
Hola, Adjunto fotos del avance del proyecto. El resto de los componentes estan, solo falta soldarlos.Subo mas fotos de avances cuando las tenga.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20150709_231443.jpg
    20150709_231443.jpg
    155.6 KB · Visitas: 258
  • 20150711_164610.jpg
    20150711_164610.jpg
    127.2 KB · Visitas: 253
Última edición:
Hola, Adjunto imagenes del amplificador terminado, funcionó pero no del todo bien aun. Seteando las frecuencias como se marca en una imagen con el circulo amarillo en la foto adjunta funcionó.
En los otros puntos no y al setearlo en los siguiente dejo de funcionar por mas que le puse nuevamente en la frecuencia que estaba al inicio.
Ahora calientan los mosfet del lado derecho, tengo que sacarlos para ver si paso algo.
En principio los probé con 30 volts a los mosfet y la otra parte con +- 18 volts ya que tiene sus reguladores.
Despues a 60 votls y alli cambie de frecuencias con el jumper y dejo de foncionar como mencioné antes.
Me queda sacar los mosfet y ver si se quemaron.
Por otro lado no hice la prueba con osciloscopio para ver si se ve la onda cuadrada antes del filtro.
La prueba de sonido no fue buena ya que el sonido no es nítido.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20150712_185818.jpg
    20150712_185818.jpg
    160.3 KB · Visitas: 284
  • 20150712_221852.jpg
    20150712_221852.jpg
    144.2 KB · Visitas: 296
  • 20150712_231947.jpg
    20150712_231947.jpg
    178.1 KB · Visitas: 334
Hola gente del foro
Adjunto video del amplificador funcionando después de quemar algunos IR2110 y diodos rápidos que van en paralelo con el IR2110.
Hay diferencia en el video que presento The Rookie con el diseño que esta disponible para descargar en la parte de entrada de seña de audio se nota y ademas el diodo 5819 que va en paralelo al IR2110 se quema de nada, no así los que van al gate de los mosfet, hay que reemplazarlo con un 5408 que soporta mas.
Tiene un muy buen grave, la distorsion que pueda tener se regula con el preset del medio de 470 ohm, yo puse un trimer de 470 ohm pero lo voy a cambiar por un preset que es mas cómodo para regular.
Se puede ver en el video la onda cuadrada de cada salida, lo que demuestra que esta funcionando. La frecuencia probé en 64 y 128 khz , mas que eso se ponía en corte, o sea entre el primer y segundo jumper.
Fíjense que las puntas del tester esta entre las salidas del amplificador y no llega a 1 volt en continua, y no emite sonido alguno en bajo volumen. Regulando el preset de 470 ohm se corrige el voltaje.
En alterna no lo medí aun.
Usé con realimentación porque sin esta se escucha muy distorsionado el sonido. Tiene un muy buen bajo.
No contestó ninguna consulta The Rookie, pero por suerte lo pude armar igual.

 
Última edición:
Hola gente del foro
Adjunto video del amplificador funcionando después de quemar algunos IR2110 y diodos rápidos que van en paralelo con el IR2110.
Hay diferencia en el video que presento The Rookie con el diseño que esta disponible para descargar en la parte de entrada de seña de audio se nota y ademas el diodo 5819 que va en paralelo al IR2110 se quema de nada, no así los que van al gate de los mosfet, hay que reemplazarlo con un 5408 que soporta mas.


Hola Juan Franco, comentas que cambiaste el 5819 (SCHOTTKY) por el 5408 (STANDARD) y te anduvo bien? :unsure:

Saludos..
 
Última edición por un moderador:
en uno de los videos habla de un corte de frecuencia del tl074 de 200hz y que es para grave .

¿ Y en cual ? :rolleyes:


Edit:

Me tuve que poner yo a buscar la información para responderte (n)(n)

Lo que tiene el amplificador a la entrada es un filtro Pasa-Banda, con corte a <5Hz y >250Hz (Aproximadamente)

Si lo deseas hacer de "Rango Completo" NO colocas C5, C41, C8 ni C7
 
Última edición:
Atrás
Arriba