Amplificador clase G con TDA7293 modificación con 2n3055 y mj2955

Buenos días para toda la comunidad.
Tengo una duda que me gustaría compartir con ustedes para escuchar sus criterios.
Cuento con una TDA7293 y viendo su hoja de datos encuentro una propuesta del fabricante en clase G que me llamó la atención.
Ahora lo que sucede es que no cuento con los transistores que publica el diagrama y al buscar sus características son unos Darlington no tan potentes, después de buscar sus características los comparo con una pareja complementaria que tengo en el taller de 2N3055 y MJ2955.
La diferencia más llamativa que veo es en su hfe.
Solo quería preguntarles: ¿Si podré utilizar el 2N3055 y su complementario solo con sustituirlos en el diagrama o necesito hacer más variaciones?
No soy electrónico de profesión e ido estudiando poco a poco de forma empírica por la red y trato de aprender.
De antemano gracias
 

Adjuntos

  • PDF diagram.png
    PDF diagram.png
    278 KB · Visitas: 104
Última edición por un moderador:
Como "T1" y "T2" creo que ande , solamente no puedes de olvidar de "T3" y "T6" , quizaz una pareja de BD139 / BD140 tanbien ande bien !
!Suerte en los desahollos!
 
Última edición:
Cuento con una tda7293 y viendo su hoja de datos encuentro una propuesta del fabricante en clase G que me llamó la atención. Ahora lo que sucede es que no cuento con los transistores que publica el diagrama y al buscar sus características son unos Darlington no tan potentes,

El fabricante no te va a proponer semejante monstrous y los darlingtons si son sometidos a corriente continua créeme que vas a necesitar mas...

¿Porque monstrous? el derroche de energía y de componentes es exagerado!
Los Clasee G venían con mosfet como reguladores en amplificadores darlington , pero es un class AB solo que subes el voltaje no lo veo como mejor como muchos dicen. (nunca lo vi con integrados)
 
Última edición:
Atrás
Arriba