Amplificador Comercial STK4152II de 50W + 50W

Amplificador Comercial STK4152II de 50W + 50W

Este proyecto Surgió por la necesidad de aprovechar un par de STK que tenía en desuso para un cliente, primeramente intenté comprar las placas ya hechas para sólo comprar los componentes básicos, pero resulta que al hacer la compra, ya no estaba disponible el kit. Pero por supuesto el vendedor dejó la publicación con las fotografías en alta resolución. Permitiéndome realizar ingeniería inversa al prototipo.

Sin más les dejo el amplificador, el cual mas adelante le pondré los valores de las resistencias y capacitores... Si alguien puede corregirme le agradeceré.

01_.png


05.jpg


Aquí les dejo el diseño de la PCB, me faltó poner los dos puentes que van cerca del STK,


PCB File.JPG


Características:
Modelo: STK4132 / STK4152II / STK41XX
Voltaje de funcionamiento: doble AC15-18V / 30V / 45V
Potencia de salida: 50W + 50W (Dependiendo del STK y de la fuente de poder)
Op Amp tipo: 4558
Respuesta de frecuencia: 10HZ-20KHZ

Tamaño: 13x10x6cm

Estoy abierta a comentarios...
Este mes espero fabricarlo para presentarlo a un cliente que me pidió 10 unidades...

11.jpg
 
Exacto amigo @DJ T3 es ingeniería inversa de este módulo comercial que ya no está a la venta...
Me interesó este módulo por la sencillez y porque se le puede poner estos tipos de STK mencionados.

Ya está todo, pero les dejaré el archivo que hice, aun no me autorizan las 10 unidades, solo 1 prototipo, el transformador que se uso es de una bocina amplificada de 32 voltios a 4 amperios que ya estaba en las bocinas comerciales chinas clon de JBL

Si desean mas detalles solo avísenme.
 
Exacto amigo @DJ T3 es ingeniería inversa de este módulo comercial que ya no está a la venta...
Me interesó este módulo por la sencillez y porque se le puede poner estos tipos de STK mencionados.

Ya está todo, pero les dejaré el archivo que hice, aun no me autorizan las 10 unidades, solo 1 prototipo, el transformador que se uso es de una bocina amplificada de 32 voltios a 4 amperios que ya estaba en las bocinas comerciales chinas clon de JBL

Si desean mas detalles solo avísenme.
Me gusta ese Modulo por lo que trae muy pocos componentes, vi el PCB en una web de Taiwán y esta muy bien distribuido.

Hace un par de años construí uno prácticamente igual del compañero Electro India, lo malo es no poder conseguir los STK que no salgan tan piratas.
 

Adjuntos

  • STK 4141 ll.pdf
    3.1 MB · Visitas: 225
Conozco los diseños de ElectroIndia, Lástima que tienen componentes como dices, difíciles de conseguir o altamente falsificados... Es más, creo que tiene su canal de YouTube
ElectroIndia

Este diagrama me gustó pero no me animo hasta no conseguir las piezas:
 

Adjuntos

  • ELECTROINDIA-150-Watts-Mono-Amplifier-Board-DIY-with-2sc5200-2sa1943-TDA7294-pdf.pdf
    1 MB · Visitas: 156
Última edición:
Conozco los diseños de ElectroIndia, Lástima que tienen componentes como dices, difíciles de conseguir o altamente falsificados...

Conozco los diseños de ElectroIndia, Lástima que tienen componentes como dices, difíciles de conseguir o altamente falsificados... Es más, creo que tiene su canal de YouTube
ElectroIndia

Este diagrama me gustó pero no me animo hasta no conseguir las piezas:

Ese es muy buen amplificador el lio es tener los transistores y el TDA no muy piratas, genéricos que llaman son algo aceptables , porque la mayoría apenas empieza uno a suministrarle el voltaje sale humo.

Su canal tiene unos proyectos muy completos, hay otro canal de India que también tiene unos proyectos muy buenos para armar.

Aquí lo comparto INDIAN XTREME AUDIO - YouTube
 
Hola, hace unos días compré ese amplificador con stk 4132ll y me decepcionó, le tuve que cambiar el disipador por uno más grande y aún no he averiguado porque hace un zumbido de línea o eso parece, aunque con música se disimula bastante, pero es como todo... Por el precio no se le puede pedir mucho más. Mirar este que subo en imagen que os parece? Veis que necesite un disipador más grande? Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220621_122152.jpg
    IMG_20220621_122152.jpg
    156.7 KB · Visitas: 30
Última edición:
Ese disipador se queda corto (chico)
Tené en cuenta que ese I.C, adentro tiene 4 transistores de potencia.

Hoy en día, hay que tener mucho cuidado con los componentes falsificados/chinos que están en el mercado.
 
Me lo figuraba encima de la inversión paga un disipador más grande y anda que son baratos, ya tengo la experiencia con el que comento más arriba. Aún con un disipador más grande calienta muchísimo y le tengo puesto un transformador de 30w de 1amperio y medio si llega, y lo tengo ardiendo de momento no hecha humo. Gracias phavlo, un saludo.
 
Última edición:
Los altavoces de la marca Sony que le voy a poner al amplificador, son de 50+50w, de segunda mano. Así retiraré los altavoces monitores de home theater que son excasos de graves. Pero me han dicho que están como nuevos, solo lleva lo que parece un Twitter no sé cómo andará de agudos. Estos altavoces los he escuchado yo con su equipo original de la marca Sony, y se escuchaban muy bien la verdad. Son de los años 90s. Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20220728_075758.jpg
    IMG_20220728_075758.jpg
    141 KB · Visitas: 12
Última edición:
Les comentare mi experiencia con stk, en especial con stk4152 y 4231, hace 15 años fabrique amplificadores para rockola con ellos y a pesar que eran piratas, duraban funcionando todo el evento a volumen alto. ¿Como fue posible? Con algunos pequeños secretos.
1- Nunca alimentarlos al limite, ejemplo stk4192 lo alimenaba con +40-40 voltios maximo.
2- A todos les ponia un disipador adecuado y ademas les agregaba un ventilador de 12 voltios.
3- Solo se usaban con bocinas de 8 ohms, maximo 6 ohms.
4- Les agregaba un capacitor de 1000 uf a 50 voltios en serie para el parlante, esto tenia 2 objetivos, limitar la corriente y evitar dañar el parlante en caso que el amplificador de audio se pusiera en corto. Estaba conciente que el capacitor en serie limitaba los graves pero hacia que durara mucho al stk y ademas cuando le ponian bocinas de 4 ohms se dañaba el sk y explotaba el capacitor evitando asi dañar al parlante.

Se vendieron mas de 1500 amplificadores por mercado libre a lo largo de 10 años en Mexico, deje de fabricarlos cuando llegaron las bocinas amplificadas baratas.
 
Les comentare mi experiencia con stk, en especial con stk4152 y 4231, hace 15 años fabrique amplificadores para rockola con ellos y a pesar que eran piratas, duraban funcionando todo el evento a volumen alto. ¿Como fue posible? Con algunos pequeños secretos.
1- Nunca alimentarlos al limite, ejemplo stk4192 lo alimenaba con +40-40 voltios maximo.
2- A todos les ponia un disipador adecuado y ademas les agregaba un ventilador de 12 voltios.
3- Solo se usaban con bocinas de 8 ohms, maximo 6 ohms.
4- Les agregaba un capacitor de 1000 uf a 50 voltios en serie para el parlante, esto tenia 2 objetivos, limitar la corriente y evitar dañar el parlante en caso que el amplificador de audio se pusiera en corto. Estaba conciente que el capacitor en serie limitaba los graves pero hacia que durara mucho al stk y ademas cuando le ponian bocinas de 4 ohms se dañaba el sk y explotaba el capacitor evitando asi dañar al parlante.

Se vendieron mas de 1500 amplificadores por mercado libre a lo largo de 10 años en Mexico, deje de fabricarlos cuando llegaron las bocinas amplificadas baratas.
Eso mismo te iba a indicar, con un capacitor electrolítico (posiblemente no polarizado) se eliminan los Bajos... Te consultaba qué pasaría si le pones una bobina en serie...
 
Eso mismo te iba a indicar, con un capacitor electrolítico (posiblemente no polarizado) se eliminan los Bajos... Te consultaba qué pasaría si le pones una bobina en serie...
Con el capacitor que use se atenuaban un 10% los graves pero agregando un crossover pasivo como una bobina en serie, ya se mejoraba bastante y en ciertos casos ni se notaba que estaba un capacitor en serie.
 
Pregutonta que tengo, si cambio los condensadores de filtrado de alimentación por unos de más Faradios. Conseguiré más graves ? Gracias amigos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba