Amplificador Comercial STK4152II de 50W + 50W

Estaba conciente que el capacitor en serie limitaba los graves pero hacia que durara mucho al stk y ademas cuando le ponian bocinas de 4 ohms se dañaba el sk y explotaba el capacitor evitando asi dañar al parlante..

¿Como? Si te refieres a que quede DC en la salida y el capacitor te salva el parlante, ojo no es tan asi y 1000μF es nada.
Eso mismo te iba a indicar, con un capacitor electrolítico (posiblemente no polarizado) se eliminan los Bajos... Te consultaba qué pasaría si le pones una bobina en serie...

ojo una red zobel no es un filtro pasivo pasa bajo.
Pregutonta que tengo, si cambio los condensadores de filtrado de alimentación por unos de más Faradios. Conseguiré más graves ? Gracias amigos. Un saludo.

Incrementar la estabilidad de la fuente ante la caída de tensión por incremento de graves, pero claro los graves provienen de la entrada.
 
Última edición:
Me refiero que cambiando los condensadores de entrada aumentarán los graves? El problema es que no ubico los condensadores de entrada, y eso que seguí las pistas de la placa. Gracias.
 
¿Como? Si te refieres a que quede DC en la salida y el capacitor te salva el parlante, ojo no es tan asi y 1000μF es nada.


ojo una red zobel no es un filtro pasivo pasa bajo.


Incrementar la estabilidad de la fuente ante la caída de tensión por incremento de graves, pero claro los graves provienen de la entrada.
Te invito a que hagas la prueba con el capacitor, pon un parlante de 8 o 4 ohms, le pones 50 voltios DC con un capacitor electrolítico de 1000uf en serie, primero lo pones con la polaridad correcta y veras que no le pasa nada al parlante después volteas el capacitor y veras que aunque el capacitor explota no le pasa nada al parlante. El capacitor solo deja pasar voltaje alterno pero no directo es por eso que ponerlo en la salida de audio protege al parlante.
En lo que te refieres de red de zobel estoy de acuerdo contigo pero en este caso no hablábamos de eso, hablábamos de una bobina como las que llevan integrados los crossover pasivos y esas si ayudan a acentuar los bajos.
 
Te invito a que hagas la prueba con el capacitor, pon un parlante de 8 o 4 ohms, le pones 50 voltios DC con un capacitor electrolítico de 1000uf en serie, primero lo pones con la polaridad correcta y veras que no le pasa nada al parlante después volteas el capacitor y veras que aunque el capacitor explota no le pasa nada al parlante. El capacitor solo deja pasar voltaje alterno pero no directo es por eso que ponerlo en la salida de audio protege al parlante.
En lo que te refieres de red de zobel estoy de acuerdo contigo pero en este caso no hablábamos de eso, hablábamos de una bobina como las que llevan integrados los crossover pasivos y esas si ayudan a acentuar los bajos.

Tengo años para saber que es un crimen usar un capacitor en serie con un STK en la salida. Ahora si pones un buena protección de presencia de DC en la salida te aplaudiría porque estarías a mi nivel, pero no me digas "te invito como si fuera la primera vez que agarro un STK.

De cuántos faradios me recomendáis ponerle? Gracias. Un saludo.
47uF y vas probando
 
Gracias Don plaquetin, en la imagen que subo, te marco los que están más próximos a las patitas 1 y 18. Pero estos ya son de 100uf, y los de abajo los 5 verdes que están abajo más cerca de los potes son de 4,7uf. Que hago?
 

Adjuntos

  • IMG_20220815_234925.jpg
    IMG_20220815_234925.jpg
    297.3 KB · Visitas: 17
Última edición:
Según las recomendaciones del Datasheet te dice cual es el filtro, mira la imagen. Formada por C1 y C2, R3 y R4


Ver el archivo adjunto 286601

Son unos hermosos filtros pasa banda RC, primero recorta en alto y luego en bajo.
Lo que no me gustó de la placa original del tópico, fueron sus potenciómetros de control de 100kohms.
Esos potenciómetros estéreo, a mitad de escala, suelen recortar la banda superior de frecuencias, es decir que, generan un DEENFASIS involuntario, que no se está compensando en el resto del esquema propuesto.
La solución económica y algo elegante, seria usar potes logarítmicos de 10 kiloOhms y las compensaciones necesarias circundantes. 🥴 :unsure: :rolleyes:
 
Ya tengo ubicados los condensadores a cambiar, gracias a una forera que me ayudó. Cuando vuelva de vacaciones me pongo al lío y los cambio, pero no sé si tendré condensadores de poliéster como los que lleva (creo que son de poliéster), ni de qué valores. Gracias amigos voy informando, a ver si lo dejo a mi gusto.
 
Ya tengo ubicados los condensadores a cambiar, gracias a una forera que me ayudó. Cuando vuelva de vacaciones me pongo al lío y los cambio, pero no sé si tendré condensadores de poliéster como los que lleva (creo que son de poliéster), ni de qué valores. Gracias amigos voy informando, a ver si lo dejo a mi gusto.
Animo, Animo! sube las fotos de como lo armaste!!!!
 
Tengo años para saber que es un crimen usar un capacitor en serie con un STK en la salida. Ahora si pones un buena protección de presencia de DC en la salida te aplaudiría porque estarías a mi nivel, pero no me digas "te invito como si fuera la primera vez que agarro un STK.


47uF y vas probando
Mirando por la web de compras, me aparece condensadores de poliéster verdes como los que lleva la placa, pero de 0.47uf, no de 47uf, es lo mismo? Estoy mirando para comprar de varios valores y que me vayan llegando para cuando llegue de vacas instalarlos, gracias amigos
 
Mirando por la web de compras, me aparece condensadores de poliéster verdes como los que lleva la placa, pero de 0.47uf, no de 47uf, es lo mismo? Estoy mirando para comprar de varios valores y que me vayan llegando para cuando llegue de vacas instalarlos, gracias amigos
Si querés no polarizados, entonces coloca dos capacitores electroliticos encontrados, uniendo los polos positivos y dejando los polos negativos afuera.


1661010887216.png
 
No, no es lo mismo, y un capacitor de poliester de 47uF tendría el tamaño de una lata de Coca-Cola...asumiendo que exista claro.
Tenés que comprar 47uF electrolítico, por 25 o 35V te sobra para ese lugar.
Jajajaja de acuerdo Dr.Zoidberg, no sabía esa maniobra de conectar los positivos de los condensadores, gracias heidyvanesa19, voy hacer las compras, espero me lleguen antes de que me vaya de aquí. En unas semanas subiré fotos y os dire cual valor he instalado, y así si alguien tiene este mismo amplificador le puede servir de ayuda para modificarlo al gusto, voy a probar unos cuantos de valores diferentes haber si consigo mi proposito gracias a tod@s, un abrazo.
 
Última edición:
He identificado el negativo del circuito de entrada siguiendo las pistas y con el multimetro, en unos días hago el cambio de condensadores y comento resultados. Voy a empezar con 47uf Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba