Amplificador con 2n3055

Hola al foro, buenas tardes, adjunto un circuito que encontre en mi archivo, realmente no se de donde salio.
Alguien lo armo o conoce las caracteristicas del mismo.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Saludos
lossless
 

Adjuntos

  • amplif 2n3055.gif
    amplif 2n3055.gif
    5 KB · Visitas: 175
Hola de nuevo, veo que pocos lo conocen y eso me da mas curiosidad, estoy tratando de ver de donde salio, pero todavia no lo se.
Cualquier dato es de mucha ayuda, ya que espero armarlo, pero los excitadores no los tengo todavia.
Saludos
lossless
 
Hola amigos! Espero se encuentren muy bien.
Al respecto creo por aquí viene el asunto por si desean investigar y comentar, parece ser un clase A pura de 10 Watts , con origen en el año 1969 por JLH y rediseños posteriores hasta 1996 por Electronics world y otros... pueden consultar con la traducción correspondiente el siguiente link: http://www.angelfire.com/sd/paulkemble/sound3b.html

Igualmente consultaría al amigo lossless cuál fué su motivación para querer construir este circuito ya que en el foro hay muchos circuitos probados y funcionando con salida cuasi-complementaria 2N3055 y otros tantos.
También conocer cuál es la motivación para construir un clase A pura y porque no un clase AB ?
Cordial saludo!
 
Hola amigos! Espero se encuentren muy bien.
Al respecto creo por aquí viene el asunto por si desean investigar y comentar, parece ser un clase A pura de 10 Watts , con origen en el año 1969 por JLH y rediseños posteriores hasta 1996 por Electronics world y otros... pueden consultar con la traducción correspondiente el siguiente link: http://www.angelfire.com/sd/paulkemble/sound3b.html

Igualmente consultaría al amigo lossless cuál fué su motivación para querer construir este circuito ya que en el foro hay muchos circuitos probados y funcionando con salida cuasi-complementaria 2N3055 y otros tantos.
También conocer cuál es la motivación para construir un clase A pura y porque no un clase AB ?
Cordial saludo!
Hola grupo, feliz domingo y especialmente a todas las madres !!!!
Gracias a su ayuda pude ver la luz al final del tunel. Las letras JLH y la publicacion de Indemornin y Dosmetros lograron que mi viejo cerebro recordara todo.
Me llamo la atencion la simplicidad del circuito, la baja tension de alimentacion y por supuesto la baja distorsion de la clase A.
Justamente estaba buscando (escribi algo al respecto) un circuito con +- 15 V. , 4 Amp. y dispongo de 4 transistores RCA 2n3055 .
Saludos
lossless
 
Última edición:
Atrás
Arriba