Amplificador con CC en las salidas

Según yo, use el buscador varias veces, de distintas formas y paráfrasis y no encontré un tema similar. Mil disculpas si no es así.


Pues bien, resulta que hace no mucho presté un reciever y me lo devolvieron completamente muerto, los termofusibles del sub transformador y transformador estaban fritos. Perfecto, procedo pues a desarmarlos y cambiar el termofusible, seguido de eso logra encender el aparato y procedo a encender el sistema de auto diagnóstico (por si acaso hay algo más) y en efecto, el amplificador está tirando corriente continua a las salidas (50vcc 39vcc dependiendo el selector de alta o baja impedancia). Manos a la obra, desmonté la placa MAIN y empecé con el polímetro/multímetro en función de diodos a buscar al transistor sospechoso (al menos siempre he hecho eso y siempre sale alguno malo y listo) prácticamente quite todos los transistores y todos estaban bien, quite los capacitores (no pregunten por qué) todos correctos, medí resistencias y todas correctas. Termine por desconectar toda la etapa de amplificación y dejar solo la etapa preamp y cambie todos los transistores por unos nuevos, al final no funcionó.

Sé que ustedes verán cosas que yo no

Muchas gracias por leer

PD: Las tensiones en el puente de diodos son las correspondientes
PD2: Adjunte un video con un extraño comportamiento en los relevadores de las salidas
 

Adjuntos

  • Valores amplificador completo con selector en Alta Impedancia.pdf
    804.3 KB · Visitas: 17
  • Medidas preamp con selector en baja impedancia y amp desconectado.pdf
    627.5 KB · Visitas: 8
  • video-1643164376.rar
    8 MB · Visitas: 4
Marca y modelo del equipo ?
Yamaha R-S500 tipo R (lo único de diferente entre tipos es el país de procedencia de algunos componentes y algunas funciones o semiconductores de más)

Elektrotanya for electronics experts <--- aquí puedes descargar su manual de servicio, el foro no me permitió subirlo aquí por que excede en tamaño.

y sobre los transistores pues... Ya estoy un poco harto y desesperado :/
 
Última edición:
Hola, no miré los adjuntos pero por lo que dices que has hecho, miraría resistencias, diodos y condensadores asociados a la parte de baja señal y también los ic amplificadores. Saludos
 
Yo estoy igual con un ampli para automovil y sospecho de la tarjeta driver, en ella ya hallé componentes smd alterados, porque a ella llega bien la señal y se distorsiona a partir de la misma, es igual que haya quitado todos los mosfet de ese canal (ahora mismo los tengo todos desmontados y me ha frito algunos de los nuevos, osea estoy pifiando pasta) y sigue llegando los 31 v dc de los diodos rectificadores a la salida de audio.
Creo que l problema esta entre la etapa preamplificadora y los mosfet, por si te sirve de ayuda, creo que es lo que se conoce como transistores de switcheo, corrínjanme si me equivoco porque estoy aprendiendo en plan autodidacta.
Saludos.
 
Yo estoy igual con un ampli para automovil y sospecho de la tarjeta driver, en ella ya hallé componentes smd alterados, porque a ella llega bien la señal y se distorsiona a partir de la misma, es igual que haya quitado todos los mosfet de ese canal (ahora mismo los tengo todos desmontados y me ha frito algunos de los nuevos, osea estoy pifiando pasta) y sigue llegando los 31 v dc de los diodos rectificadores a la salida de audio.
Creo que l problema esta entre la etapa preamplificadora y los mosfet, por si te sirve de ayuda, creo que es lo que se conoce como transistores de switcheo, corrínjanme si me equivoco porque estoy aprendiendo en plan autodidacta.
Saludos.
Era un componente de la tarjeta driver, es decir, la que va entre la etapa preamplificadora y los mosfet, hay varios transistores y alguno hace que llegue voltaje dc a la salida de audio.
 
Atrás
Arriba