Amplificador con consumo aparentemente excesivo

Buenas noches al foro.
Armé este circuito pero me llama la atención la corriente de reposo que consume, que se acerca a 480 miliAmperes. Esto a la mitad de la tensión de alimentación indicada, si la llevo a los 18 Volt el consumo supera por poco los 500 miliAmperes.
De hecho, las resistencias 0,47R deben ser de 3 Watt o más, porque de otro modo, se fríen los transistores de salida.
Les parece normal este consumo? Aquí va el esquemático.
Cordiales saludos.
 

Adjuntos

  • Circuito amplificador de 5 W.gif
    Circuito amplificador de 5 W.gif
    48.8 KB · Visitas: 48
Tensión base emisor de Q3 y Q4 ?

Tensión entre las bases de Q3 y Q4 ?

Tensión de antes de C6 y masa (respecto de la de alimentación)
 
La diferencia de tensión entre las bases de los transistores de salida debería ubicarse entre unos 1,63 V a 1,89 V, en función de la corriente de reposo que se ha indicado (lo cual no quiere decir que deban ser los valores correctos en condiciones normales de operación). Me inclinaría a pensar que un valor más adecuado sería uno de en torno a los 1,35 V (más o menos).

Saludos

PD: me suena a un circuito de una "Saber Electrónica", del conocido Newton C. Braga.
 
Última edición:
Un zener en conducción directa o sea como figura en circuito = 0,70 V ;)

O lo puso al revés y tiene cualquier tensión zener , o R6 no es de 18 Ohms sino de 180 o 1k8 o mala soldadura .

De todas maneras tampoco es coincidente :

Tensión Base-Emisor Q3 y Q4 = 0,30 Volt

CON

Tensión entre bases= 6,9 Volt
 
Última edición:
A que haya puesto un zener y al revés, a eso me refería :cool:.

Lo de la resistencia también es muy posible (incluso, abierta).

O el tester anda para el c...., ya que con 0,3 V entre base y emisor de cada transistor de salida implicaría muy poca o nula circulación de corriente por las resistencias de 0,47 ohmios. Son síntomas muy raros y no coincidentes.

Saludos
 
Última edición:
No, no es un zener, es un 1N4148 en un caso, puesto como indica el esquema, y en el otro un diodo no muy identificable, naranja con banda amarilla del lado del negativo (son dos circuitos iguales).
Si necesitan fotos se las puedo proporcionar.
El tester no está midiendo bien la corriente, lo que me indica el consumo es el amperímetro de la fuente.
Chequearé las resistencias de nuevo y que no haya soldaduras frías, aunque a esta altura esto último es menos probable.
Gracias por los aportes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba