Amplificador con corriente continua a la salida, metodos de arreglo.

El MJ15015 al que más se le nota la matricula no es original, Es Pirata.
Para ser pirata les duró demasiado por lo que me contaron. Recomendás reemplazarlo?

Bueno muchachos al final cambié el RC4558, ahora ya tengo sonido y la alimentación que le llega está bien equilibrada (+/- 14.8V).
La salida quedó en 0V así que eso ya está solucionado.
Lo malo es que ahora saltó otro problema, al subir casi todo el volumen (digámosle un 8) y tocar ciertas notas especificas en el bajo, hace una especie de traqueteo o distorsión y se baja el volumen. No sé que tanto influye esto pero las frecuencias de esas notas van desde 97hz a 110hz aproximadamente.

Los valores de voltajes que saqué ahora son:

Drivers: VBE= +47,4v / VBC= +46,8v

Transistores de Potencia: VBE= -00,5v / VBC= +47,3v

En los dos drivers y transistores de potencia tengo el mismo valor, uno positivo y el otro negativo respectivamente, pero es el mismo.
¿Hay algo que me recomienden hacer o chequear antes de proceder a hacer cualquier otra cosa?

Aclaro, el parlante está funcionando perfecto ya lo revisé y lo probé con otro equipo así que lo descarto.
 
Al final se pudo solucionar, tenía un par de soldaduras resquebrajadas que al tocar el instrumento se movían por las vibraciones y hacía que se produzca ese ruido y haga falso contacto, de paso también le hice una limpieza a la placa y a los contactos.

Igualmente me quedé con la duda/curiosidad si estos valores son normales.
Los valores de voltajes que saqué ahora son:
Transistores de Potencia: VBE= -00,5v / VBC= +47,3v

Gracias a todos por la ayuda.
 
Para ser pirata les duró demasiado por lo que me contaron. Recomendás reemplazarlo?

Bueno muchachos al final cambié el RC4558, ahora ya tengo sonido y la alimentación que le llega está bien equilibrada (+/- 14.8V).
La salida quedó en 0V así que eso ya está solucionado.
Lo malo es que ahora saltó otro problema, al subir casi todo el volumen (digámosle un 8) y tocar ciertas notas especificas en el bajo, hace una especie de traqueteo o distorsión y se baja el volumen. No sé que tanto influye esto pero las frecuencias de esas notas van desde 97hz a 110hz aproximadamente.

Los valores de voltajes que saqué ahora son:

Drivers: VBE= +47,4v / VBC= +46,8v

Transistores de Potencia: VBE= -00,5v / VBC= +47,3v

En los dos drivers y transistores de potencia tengo el mismo valor, uno positivo y el otro negativo respectivamente, pero es el mismo.
¿Hay algo que me recomienden hacer o chequear antes de proceder a hacer cualquier otra cosa?

Aclaro, el parlante está funcionando perfecto ya lo revisé y lo probé con otro equipo así que lo descarto.

Corrieron con suerte, La mayoría de las veces con transistores así no duran mucho. Yo si lo cambiaria.
 
Atrás
Arriba