Amplificador con LM3886 + PCB

Buenas Foros De Electronica, aqui mi aporte de un amplificador con el LM3886 al cual le omiti el mute, diseñe el pcb para compartirlo y si por las dudas si alguien lo podria revisarlo se lo agradeseria.
pd: El pcb esta en formato PCBWizard.
saludos.

nota: desde la pata 8 deben conectar una resistencia a -v pero no se el valor ya que en el datasheet no figura

Atención: Yo no probe la pcb solo la diseñé, cuando tenga un poco de $ y tiempo lo pruevo.
 

Adjuntos

  • LM3886.rar
    487.3 KB · Visitas: 666
Última edición:
Ok, siempre se agradece tu intencion ya que es lo que cuenta y lo voy bajando y voy a ver que tal esta la plaquita

saludos!

Una situacion jeje

esa pcb que viene en formato .pcb con que se visualiza que programa??
 
Última edición por un moderador:
Hola rlcapo, fijate que en el datasheet, en el cuadro de caracteriasticas electricas el 2° parametro es la atenuacion del mute, te especifica que a 0v o sin conectar esta encendido, en el circuito como lo planteas me parece que estaria siempre con el mute encendido.
Me gusto lo de sacar los dos capacitores de filtrado ahorra mucho lugar, pero lo usaria con fuente regulada nomas.

Dejo adjunto un circuito que stereo que arme con este integrado.
 

Adjuntos

  • LM3886.rar
    1.7 MB · Visitas: 571
Bueno termine la pcb sin la función mute (no está activada) y le agregé una "super fuente" :LOL: que la diseñe para ser universal (por eso tan grande), cualquier error me avisan.
saludos

Pd: ojo con las polaridades de la fuente
 

Adjuntos

  • LM3886.rar
    471.8 KB · Visitas: 396
Última edición:
Holas ... les pregunto cuantos vatios tira esta potencia en estado mono??? y en estereo?? tambien me di cuenta que el pcb de rlcapo y el pcb de tinchorojo89 no son los mismos y quisiera saber cual es el correcto ??
A y que distorcion tiene el integrado?
 
Última edición:
Voy a probar el que tiene la "super fuente" que creo que esta correcto, el primer pcb que puse tiene el mute activado y el ultimo que puse (el que tiene la fuente incorporada) lo tiene anulado por lo que el ultimo debe andar bien ya que el primero esta con el mute activado y no se va a escuchar nada por lo que tendrias que armar mi ultimo pcb (el que tiene la fuente).

saludos

Pd:espero que me ayas entendido :D
 
Última edición:
Prefiero el TDA7294. Por ser de ST Microelectronics, se consigue original muy fácil. Nunca compré integrados de importancia marca National Semiconductor. Una vez compré cuatro LM1875 y los cuatro falsos, en lugar de ese, prefiero el TDA2050.

Solo la opinión.
Saludos.
 
rlcapo dijo:
"Supuestamente"
Vos lo dijiste.
Armá un par de TDA's y sacá conclusiones. Comparalos con los LM que quieras. Es lo mismo, más simple, más fácil de conseguir, más económico y ORIGINALES (hay que ser "bicho" y saber comprar).
El respaldo es ST.

Saludos.

PS: Te pido un favor: Si es que tenés comprado o armado algún LM3886, sacale un par de fotos desde bien cerca, pero NO borroneadas, sino con buen objetivo y definición. De frente. Y a los pines. Gracias.
 
Última edición:
Por lo que leí son mejor los lm por sus protecciones y porque tambiém vienen modelos ya aislados (nunca los probé), pero los tda fueron mis primeros amplificadores, me sorprendio como el TDA2040 y 2050 movian un woofer de 20" y sonaba muy bién (y eso que lo alimentaba con 16+16), lo de las fotos... cuando arme la etapa las subo.

saludos
 
Última edición:
Sepan disculpar la demora, personalmente no arme el tda7294, si arme otros (12v unicamente) y no me puedo quejar. Por el lado del lm3886 anda muy bien lo unico que le encuentro en contra es el precio, casi el doble del tda7294, y que requiere un buen disipador. El resto son gustos.

Saludos
 
Atrás
Arriba