Amplificador con LM3886 + PCB

hola niqqoo, si con bobina te referias a transformador y queres saber con que voltaje alimentar el integrado, primero que nada te diria que leas el datasheet, por que hay diferentes tensiones de alimentacion para diferentes potencias y si lo vas a usar con 4ohm o 8 ohm, una ves que tengas esos datos podes elegir el transformador que mas te convenga, otra cosa tene en cuenta que cuando rectifiques la corriente ac a dc el voltaje aumenta un 40% aprox.
 
40% es bastante a y otra cosa los condensadores de 4700 uf de cuantos v?? y los de 100nf de cuantos v tambien??
 
Depende de la fuente que uses como yo le pondria los condensadores de 4700uf de 50v y los de 100nf de 100v ya que como maximo le puedes suministrar ±35V y como minimo 2 amperes.
Aqui la tabla del datasheet:
68W output power into 4 ohms at VCC = ±28V
38W output power into 8 ohms at VCC = ±28V
50W output power into 8 ohms VCC = ±35V
Aqui el datasheet: http://www.national.com/ds/LM/LM3886.pdf

saludos
 
Última edición:
si vi el datasheet lo que si si le doy 28v como ago para que tire 68w 4 ohm o 38w 8 ohm?? eso como lo determino por los amperes?? y si es asi para que tire 68w seria 28v y cuantos amperes ??
 
A ver si lo vas a usa con un parlante de 8 ohms ponele un transformador que entregue un voltaje que al rectificarlo no pase los ±35V y con al menos 2000 milliamperes y si lo vas a usar con un parlante de 4 ohms ponele un trasformador que al rectificarlo no pase ±28V con al menos 3000 milliamperes.

saludos
 
Acordate que si lo usas con 4 ohms le pones poner como maximo +-28V y si lo vas a usar con 8 ohms le podes meter como maximo +-35.
Nota: nunca le suministres la corriente que utiliza en 8 ohms en 4 ohms ya que el integrado se satura y se puede quemar, en 4 ohms necesita mas amperaje que en 8 ohms
4 ohms = minimo 2 amper
8 ohms = minimo 3 amper
 
Amigos, aca otro pequeñisimo aporte, esquema, mascara y pcb del LM3886.

Probado con varios modulos armados y todos funcionaron.

Saludos a todos.

Juan Manuel
 

Adjuntos

  • LM 3886.pdf
    470 KB · Visitas: 438
Última edición:
Aqui una nueva versión del amplificador para el metodo de la plancha o serigrafía
Saludos.
Si querés hacer un aporte, hacelo en un archivo PDF, por que no todos los usuarios de este foro usan o quieren usar el PcbWizzard o cualquier otro programa en particular. A fin de cuentas, quien sabe usar un programa de diseño de PCB, no necesita el diseño original...

Haciéndolo en PDF, cualquiera puede usar e imprimir el PCB.
 
Aqui una nueva versión del amplificador para el metodo de la plancha o serigrafía
Saludos.

Capo te hago una pregunta, yo me voy a armar el ampli con ese ultimo pcb que subiste, que estoy citando en esta respuesta. Lo voy a hacer mono y le voy a aplicar un parlante de 8 ohms. ¿Vos que me recomendarias?, ¿con un trafo de 30V x 2A andaria bien? Teniendo en cuenta que al rectificarlo (si no me equivoco) voy a andar rondando los 35V.
Otra cosa, yo el puente de diodos no lo voy a hacer, directamente voy a comprar el puente, ¿y de cuanto tendria que ser el puente? ¿2A estaria bien?.
Al colocar el puente ya me estaria perdiendo con el tema de los capacitores, ¿de que manera los coloco?
Y por ultimo, ¿"0v" seria la tierra?, si asi fuera, ¿puedo omitirla en este caso y no conectarle nada? ¿El circuito funcionaria igual?. Espero alguna respuesta, saludos.
 
¿con un trafo de 30V x 2A andaria bien? Teniendo en cuenta que al rectificarlo (si no me equivoco) voy a andar rondando los 35V.
.

Vas a andar rondando los 42Vcc,

¿y de cuanto tendria que ser el puente? ¿2A estaria bien?.

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Al colocar el puente ya me estaria perdiendo con el tema de los capacitores, ¿de que manera los coloco?
QUOTE]
POWER_SUPLLY_FOR_AMPLIFIER_B.gif

Y por ultimo, ¿"0v" seria la tierra?, si asi fuera, ¿puedo omitirla en este caso y no conectarle nada? ¿El circuito funcionaria igual?. Espero alguna respuesta, saludos.

Si, 0V es tierra.

:no::no::no: , no podes no conectar los 0V, sino estarias aplicando al circuito el doble de voltaje que soporta,
 
Última edición:
Vas a andar rondando los 42Vcc,



https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Al colocar el puente ya me estaria perdiendo con el tema de los capacitores, ¿de que manera los coloco?
Ver el archivo adjunto 45153



Si, 0V es tierra.

:no::no::no: , no podes no conectar los 0V, sino estarias aplicando al circuito el doble de voltaje que soporta,


Muchas gracias por responder amigo, y por comprender mi ignorancia. Ahora, hago otra pregunta, como en este amplificador se utiliza un transformador con punto medio, ¿cual seria la diferencia?, Supongamos que es de 30vcc: ¿En la bobina secundaria saldrian 3 cables?, y si fuera asi, ¿Uno seria la tierra (0v),y luego un postivo que me entrega +15vcc y un negativo que me entrega -15vcc?, ¿Asi esta dispuesto en la imagen de ese trafo que subiste?, estoy medio perdido. Espero la respuesta, un saludo.
 
Última edición:
Exacto, en la bobina secundaria saldrian 3 cables, un punto medio en comun (0v) y dos cables con Vac, recuerda que es alterna, no tiene una polaridad definida.
 
Atrás
Arriba