Amplificador con LM3886 + PCB

Exacto, en la bobina secundaria saldrian 3 cables, un punto medio en comun (0v) y dos cables con Vac, recuerda que es alterna, no tiene una polaridad definida.

Claro, la polaridad se define cuando la rectifico. Y masomenos con 30vcc y 2A ¿se puede decir que el amplificador me estaria entregando 60w? ¿O los amperios (usando la formula de potencia) se multiplican por el voltaje entregado en continua?
Gracias por responder.
 
el valor de tencion multiplicado la corriente , te dara la potencia capas de entregar el transfomador, que sera distinta a la que entregue el amplificador, dependiendo de su rendimiento! en el link que te pase mas arriba lo explica mejor.
 
el valor de tencion multiplicado la corriente , te dara la potencia capas de entregar el transfomador, que sera distinta a la que entregue el amplificador, dependiendo de su rendimiento! en el link que te pase mas arriba lo explica mejor.

Listo gracias, impecable lo tuyo.

Bueno, ahora ya redondeando todo el tema del armado, antes de empezar a armarlo me arme en el paint un dibujo de como irian las conexiones y quiero que tu pipa o quien pueda, que me conteste si esta bien o si hay algun error que me lo remarque porfavor, (perdon por molestar).



PD1: Voy a comprar un puente de diodos para 2A por eso modifique el circuito de la fuente.
PD2: Necesito ponerle un potenciometro para poder regular el volumen, ¿de que manera se lo puedo poner? Y si se puede poner, ¿iria en la entrada?, ¿de que manera?, ¿de 100K estaria bien?.
PD3: El transformador que voy a utilizar va a ser de ±25VCC y de 2A ya que al rectificar la corriente voy a andar rondando los ±35VCC (Voy a utilizar un parlante de 8 Ohmios).

Bueno, reitero, perdon por molestar, y si es posible, espero esa ultima ayudita, muchisimas gracias.
 
Última edición:
Las conexiones de la fuente estan bien, lo unico que yo cambiaaria seria el punete, por uno de mayor corriente, con 2A estas al limite, podrias usar uno de 6A u 8A, que practicamente cuestan casi lo mismo.

Con respecto al pote, si, va en la entrada, uno de 47k/50k estaria bien.
 
Ahh listo, ¿y como lo conecto?, ¿asi esta bien?

Tengo entendido que a la pata del medio del pote siempre va la señal de audio que luego sale al amplificador.

PD: Luego lo arreglo bien en el PCB :p
 
Pipa, muchas gracias por seguir bancandome, pero te voy a seguir jodiendo porque estoy confundido, porque viendo tu grafico, la entrada de señal (el cable rojo) es como que seria un solo cable, cuando realmente de la fuente de audio me vienen dos cables (mono), entonces respecto a las patas del pote es como que me sobra un cable, entonces por mi taradez estoy confundido, igual, te arme un grafico aplicando las conexiones respectivamente a las del grafico que vos subiste para ver si esta bien, si llega a estar mal me lo podrias corregir ahi en la misma imagen porfavor? :) Ahi ya serias mi idolo jajaja. Bueno, mira:

Asi pienso yo entonces de como deberian ir las conexiones


Si llega a estar mal, te ahorro el trabajo y te subo una imagen limpia, por si me lo vas a corregir.




PIPA, Millones, millones, millones de gracias, espero tu respuesta!!! :)
Felices Fiestas!!!
 
Última edición:
Bueno bueno, en la primera imagen que pusiste ahora esta casi bien, solo intercambia de lugar los cables rojo y azul, la entrada deberia ir el extremo del pote y la salida a la placa desde el cursor del pote!

PD: no tenia muchas ganas de editar el dibujo, disculpa!

Que termines bien el año, vos y todos los del foro!!!!!!
 
Bueno bueno, en la primera imagen que pusiste ahora esta casi bien, solo intercambia de lugar los cables rojo y azul, la entrada deberia ir el extremo del pote y la salida a la placa desde el cursor del pote!

PD: no tenia muchas ganas de editar el dibujo, disculpa!

Que termines bien el año, vos y todos los del foro!!!!!!

Jajaja, no!!, todo bien!!, si solamente tengo que corregir ese detalle no era necesario que me hicieras de nuevo la grafica!!, asique todo bien!!

Bueno, como ya te lo he dicho, millones de gracias Pipa!!!! Sos un genio.
Ahora paso las fiestas y manos a la obra :cool:
Un abrazo!!
 
Última edición:
Lo que si, fue que me quedo una duda con el tema del transformador, cuando rlcapo dice lo siguiente: "A ver si lo vas a usa con un parlante de 8 ohms ponele un transformador que entregue un voltaje que al rectificarlo no pase los ±35V y con al menos 2000 milliamperes".. Osea, ¿que quiere decir?, que al rectificarlo entregue un total de 35VCC, o que al rectificarlo entregue +35VCC y -35VCC?, es decir, que al rectificar entregue una corriente total de 70VCC. ¿Cual es la opcion correcta?
Saludos

EDIT: Listo, ya me saque la duda leyendo el post de fogonazo, si a este amplificador se le aplica un parlante de 8 ohmios, por lo menos hay que hacerlo trabajar con 70VCC, entonces hice la formula para saber de cuanto tiene que ser el voltaje de salida en alterna del transformador:

Va = (70 / 1,4142) + 1,4V = 50VCA (+-25v)

Va : Voltaje de alterna a la salida del transformador
Vc : Voltaje deseado de continua
1,4142 : Redondeo de v2
1,4 V : Caída de tensión sobre el rectificador principal

Al rectificar los 50VCA (pasara a ser continua con un aumento del 40% de su tension), es decir, 70VCC, y ahi me queda justito.

Por ultimo, los capacitores que tengo que usar en la plaqueta del amplificador, ¿tienen que ser de 70V como minimo, o pueden ser mas chicos?

EDIT: Listo, tienen que ser de 50V
 
Última edición:
una pregunta que preamp puedo usar para esta etapa te potencia con el integrado LM3886 gracias, y que diferencia hay entre 8 y 4 Ohm es decir si conozco mas potencia pero con mas consumo de corriente etc etc, pero si uso parlante de 8Ohm tengo mas sensibilidad de sonido? menos ruido? mas fidelidad? alguno de ellos? todos juntos o que? gracias saludos
 
Que tal a todos; les comparto un PCB con el LM3886, la alimentacion es de +-30VDC 2Amper y la carga maxima de 4Ohms.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PCB.pdf
    173.9 KB · Visitas: 198
  • Componentes.pdf
    18.3 KB · Visitas: 148
Atrás
Arriba