Amplificador con mal funcionamiento

Sin querer hacer spam, aquí tienen la joya de la corona. Nunca mais.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,35€ 23%de DESCUENTO | Módulo de placa amplificadora OCL de alta potencia, 2 canales, 100W x 2, 100W + 100W, placa de Audio estéreo, electrónica, Kits de experimento eléctrico DIY


20220824104702943.png

20110419091856000.jpg

20110419091856796.jpg

O1CN01HSdYhr1aV1370rQld_!!725853334.jpg

O1CN014zFUMS1aV13EjsXKX_!!725853334.jpg



Un vistazo al diagrama del engendro :oops: hay 3 tipos de ese modulo.
 
Última edición:
Vi el diagrama, el mio tenía los transistores en vertical. Este si mal no veo lleva el vías fijo. Curiosamente solo se calentaba uno de los transistores muy poco, (tibio). Otro se entiviaba, y los dos restantes estaban fríos, como sino trabajarán.

Lo compre, lo conecte, 4 días en marcha y voló un condensador, tremendo susto me dio. Hinchó dos condensadores de filtrado.

Le cambié condensadores de filtrado y uno que no se que función tenía de 100uf. Se rompieron las pistas al desoldar el puente de diodos. Y eso que use el chupon para quitarle la soldadura, se rompió entró en corto misteriosamente en 4 días como digo.

Le hice un injerto con un cablecito y raspe unas pistas que salían del puente para soldar con mucho cuidado quitando el esmalte por que se iba detrás las pistas de cobre.

Lo dejé 4 días parado, y cuando lo conecto.... chispas y pumm humo blanco por todos lados, tuve que abrir la ventana. Y hace 4 días funcionaba, así de repente exploto literalmente. Funcionó unos meses.

Una joya de la tecnología.

Edit: De risa si.
 
Última edición:
Vi el diagrama, el mio tenía los transistores en vertical. Este si mal no veo lleva el vías fijo. Curiosamente solo se calentaba uno de los transistores muy poco, (tibio). Otro se entiviaba, y los dos restantes estaban fríos, como sino trabajarán.

Lo compre, lo conecte, 4 días en marcha y voló un condensador, tremendo susto me dio. Hinchó dos condensadores de filtrado.

Le cambié condensadores de filtrado y uno que no se que función tenía de 100uf. Se rompieron las pistas al desoldar el puente de diodos. Y eso que use el chupon para quitarle la soldadura, se rompió entró en corto misteriosamente en 4 días como digo.

Le hice un injerto con un cablecito y raspe unas pistas que salían del puente para soldar con mucho cuidado quitando el esmalte por que se iba detrás las pistas de cobre.

Lo dejé 4 días parado, y cuando lo conecto.... chispas y pumm humo blanco por todos lados, tuve que abrir la ventana. Y hace 4 días funcionaba, así de repente exploto literalmente. Funcionó unos meses.

Una joya de la tecnología.

Edit: De risa si.

Pues ya ve NO comprarle nada de nada a Chaozhou Tongheng Electronics, antes le duro 4 días vivo 😯
 
Quemas los nuevos !, que picardía, ¿y si son buenos?, los pierdes.
Sería mejor que hagas un probador bajo carga real, y no estropeas buenos por malos.
No me preocupa estropear una muestra buena, suelo pedir de más porque los sobrantes buenos los guardo cuando me llegan otros aparatos. Tuve la suerte con un pedido de IGBTs, de los cuales me llegó uno extra, y que había publicado hace pocos años acá. En este caso ocupo 5 pares, y los otros 4 los puedo guardar para futuro, armarme algo para mí, o venderlos. Admito que me costaron 22 USD los 10 pares, porque en mi país están en 10-15 USD el par.
 
No me preocupa estropear una muestra buena, suelo pedir de más porque los sobrantes buenos los guardo cuando me llegan otros aparatos. Tuve la suerte con un pedido de IGBTs, de los cuales me llegó uno extra, y que había publicado hace pocos años acá. En este caso ocupo 5 pares, y los otros 4 los puedo guardar para futuro, armarme algo para mí, o venderlos. Admito que me costaron 22 USD los 10 pares, porque en mi país están en 10-15 USD el par.
Está bien, depende de la capacidad financiera de cada uno !!!!
Yo hago lo mismo, pero no con transistores, lo hago con billetes de 100 Dólares, los prendo fuego, y luego de quemados y bien negritos, si se nota el USA100, es por que son verdaderos, llevo cientos de quemados, y he tenido la suerte de que todos son verdaderos, ¡ni uno falso!. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Vi el diagrama, el mio tenía los transistores en vertical. Este si mal no veo lleva el vías fijo. Curiosamente solo se calentaba uno de los transistores muy poco, (tibio). Otro se entiviaba, y los dos restantes estaban fríos, como sino trabajarán.

Lo compre, lo conecte, 4 días en marcha y voló un condensador, tremendo susto me dio. Hinchó dos condensadores de filtrado.

Le cambié condensadores de filtrado y uno que no se que función tenía de 100uf. Se rompieron las pistas al desoldar el puente de diodos. Y eso que use el chupon para quitarle la soldadura, se rompió entró en corto misteriosamente en 4 días como digo.

Le hice un injerto con un cablecito y raspe unas pistas que salían del puente para soldar con mucho cuidado quitando el esmalte por que se iba detrás las pistas de cobre.

Lo dejé 4 días parado, y cuando lo conecto.... chispas y pumm humo blanco por todos lados, tuve que abrir la ventana. Y hace 4 días funcionaba, así de repente exploto literalmente. Funcionó unos meses.

Una joya de la tecnología.

Edit: De risa si.
Buen día, Jose algo debió fallar pues si en las valoraciones no mienten. funciona, mira dos vendedores......



 
Hola Juan Carlos. Lo solde todo correctamente, medí resistencias hasta 3 veces para asegurarme y tanto de un lado como del otro van las mismas resistencias y coincidían todas. Instale el puente de diodos positivo + con su positivo y negativo con su negativo, y las entradas ac del medio.

Los transistores sólo se pueden poner en una posición, con los disipadores, al revés no encaran los agujeros de base, emisor y colector.

No hay pérdida, es cosa de niños, los lego son más complicados de montar 😂. Y como comenté en 4 días aún me acuerdo.

El puente vertical de diodos empezó a meterle alterna a los condensadores, hinchó dos de filtrado, y exploto literalmente uno pequeño de 100uf. Parecía un petardo de fallas, menudo susto me dio.

Después por suerte le cambié los condensadores (los 4) incluido el de 100uf que se destrozo. Estuvo funcionando unos meses bien. Lo raro que solo se calentaban entibiaban dos transistores los otros dos completamente fríos.

Se lo comenté al vendedor y me comentó que no era muy normal que no se calienten más y todos los transistores. Me hizo un reembolso de la mitad del precio del amplificador.

Por que tuve que comprar 5 transistores nuevos por que era muy raro que no se calienten dos de ellos. Le puse dos nuevos, funcionó bien pero tampoco tomaban temperatura.

Al cambiar el puente de diodos se me rompieron las pistas circulares donde se sueldan las patitas. Me tocó raspar un poco el esmalte para descubrir las pistas de cobre, y con cuidado por que se rompían las pistas.

Con tan solo el calor del soldador las pistas se rompían. Solde en las pistas descubiertas después de quitar el esmalte para que hiciera contacto tanto los condensadores y el puente de diodos.

Funciono bien unos meses, después, lo tuve unas cuantas semanas parado. Lo volví a encender y escuchar dos días, lo dejé 4 días parado y cuando lo conecto dentro de la caja, asegurándome de conectarlo todo bien.

Revisando todas las conexiones más de una vez hasta 4 veces, lo conecto, y venga chispas un pum, humo blanco y un olor a quemado terrible. Sin contar el susto que me dio. Tuve que abrir hasta la ventana 😂.

Esa es mi experiencia con este amplificador y su historia. Por lo menos era barato xd.

@Juan Carlos Hernández Púa , que te parece la historia que te he contado sobre este amplificador. A la gente le irá bien, pero a mi ya ves jaja. Gracias, un saludo.
 
@Juan Carlos Hernández Púa , que te parece la historia que te he contado sobre este amplificador. A la gente le irá bien, pero a mi ya ves jaja. Gracias, un saludo.
Pues un cúmulo de infortunios, intentaste todo lo posible por solucionarlo ( yo no lo hubiera hecho pues tanto trabajo distorsiona en factor principal de compra, que es baratísimo ) y no hubo manera.......a veces pasa con los circuitos.
Eso sí por lo que cuesta yo intento repararlo una vez, a la segunda, va por la ventana.
Creo que alguien simuló el circuito y funcionar funciona. Hablo del tuyo, que por cierto en un cajón debo tener el mismo kit que lo compré hace un año y pico por menos de 5 euros y lo dejé como llegó en un cajón.
Un saludo.
P.D.: He montado más de 25 kits diferentes con TDA2030 con éxito excepto uno, no hubo forma de hacerlo andar, tras un intento de reparar, a la basura fué,
 
Juan Carlos, si un día lo montas y lo pones a funcionar. Me puedes decir si a ti se te calientan los dos transistores que están más a la derecha e izquierda de la placa? Y si se calientan los del más adentro en vez de entiviarse como los míos.

Me quede con esa duda, es como si no trabajarán los transistores de más afuera. Gracias, un brazo.
 
Juan Carlos, si un día lo montas y lo pones a funcionar. Me puedes decir si a ti se te calientan los dos transistores que están más a la derecha e izquierda de la placa? Y si se calientan los del más adentro en vez de entiviarse como los míos.

Me quede con esa duda, es como si no trabajarán los transistores de más afuera. Gracias, un brazo.

Este esta mas simplificado, puede que este le sea funcional, mejorando la ganancia y bias.

Una disculpa no cargo el diagrama Jo. Jo Jo.

La mayoria de amplificadores, circuitos, diagramas o PCB Chinos que le colocan la sigla DIY "Hagalo Usted Mismo y si se quema NO reclame, así que OJO DIY es que NO han sido probados.
 

Adjuntos

  • 825709-1610111RG9354.jpg
    825709-1610111RG9354.jpg
    46.7 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Juan Carlos, si un día lo montas y lo pones a funcionar. Me puedes decir si a ti se te calientan los dos transistores que están más a la derecha e izquierda de la placa? Y si se calientan los del más adentro en vez de entiviarse como los míos.

Me quede con esa duda, es como si no trabajarán los transistores de más afuera. Gracias, un brazo.
Josee con que trasformador lo alimentaste ???? Tensión y watios o intensidad.
un saludo.
 
No se Juan Carlos. Pero funcionó 4 días aún me acuerdo. Luego el puente de diodos vertical empezó a meter alterna, hinchó dos condensadores y exploto uno de 100uF en 1 día entero escuchando. Solo me di cuenta cuando hizo pum como un petardo el condensador de 100 uF.

Y cuidado con las pistas de este amplificador, por que se ve que es para soldar una vez, ya que se rompen las pistas con el propio calor del soldador.

Alimentalo con 12 Vac y me dices que tal. Un saludo.
 
No se Juan Carlos. Pero funcionó 4 días aún me acuerdo. Luego el puente de diodos vertical empezó a meter alterna, hinchó dos condensadores y exploto uno de 100uF en 1 día entero escuchando. Solo me di cuenta cuando hizo pum como un petardo el condensador de 100 uF.

Y cuidado con las pistas de este amplificador, por que se ve que es para soldar una vez, ya que se rompen las pistas con el propio calor del soldador.

Alimentalo con 12 Vac y me dices que tal. Un saludo.
!Quizaz entonses en realidad la falla fue del la puente de diodos y no del amplificador !
!Saludos desde Brasil!
 
No se Juan Carlos. Pero funcionó 4 días aún me acuerdo. Luego el puente de diodos vertical empezó a meter alterna, hinchó dos condensadores y exploto uno de 100uF en 1 día entero escuchando. Solo me di cuenta cuando hizo pum como un petardo el condensador de 100 uF.

Y cuidado con las pistas de este amplificador, por que se ve que es para soldar una vez, ya que se rompen las pistas con el propio calor del soldador.

Alimentalo con 12 Vac y me dices que tal. Un saludo.
Cuando lo monte te digo. Yo uso un soldador JBC de 15 W ¿¿¿ Y tú ????
 
Este soldador me lo regalaron mi madre y hermana, no pone marca, pero creo que es de 60w. Venia con varios accesorios y puntas, lo bueno es que me está durando mucho. Pero ninguna marca, sería del alien 🙂.

Cuando lo enchufo le pongo la rueda de temperatura al mínimo. Y el mínimo marca 200 serán grados. Nunca lo subo al máximo, es este de la imagen..... Un soldador común.
 

Adjuntos

  • 17044844213858037432543131302005.jpg
    17044844213858037432543131302005.jpg
    119.3 KB · Visitas: 10
Le cambié el puente vertical por uno nuevo que justo tenía unos iguales en la caja de herramientas. Y duro unos meses, después dejo de funcionar y exploto en chispas por todos lados. Un saludo.
 
Atrás
Arriba