Amplificador con PL504, dudas.

Hola a todos, es mi primera experiencia con valvulas.
He construido este amplificador con una pl504 -


Lo alimento con una fuente de una impresora que saca como 32 voltios con un convertidor DC-DC a la salida dando los 27 voltios necesarios.
El transformador de audio he probado varios (creo que lo mejor seria uno de 220-6 voltios, pero no tengo ninguno)uso uno de 220-9 voltios.
Funciona bien, pero con un sonido bastante bajo y la valvula se calienta bastante.
¿Hay algun modo de aumentar el volumen?,¿ es normal el calentamiento?
Gracias y saludos.
 
Hola....No soy experto en ese tipo de esquemas valvulares pero a considerar que el "circuito" requiere una relación de transformación de 10:1, necesitarías un transformador de 220V a 22V o 117V a 12V para una carga de parlante de 8Ω.

La válvula esta trabajando en clase A interpreto(sin polarización/auto polarización de grilla control) por lo que sera un calefactor/calentador con el rendimiento mas "paupérrimo" y si le sumas que lo usas como triodo(misma polarización de la grilla/pantalla que la placa/ánodo) y a bajo voltaje, lo que describes es lo esperable aun antes de armar/probar nada.

Busca algún esquema mas elaborado/probado si pretendes ganancia y rendimiento. Eso si deberás empezar por usar elementos acorde(transformadores de audio, no de reductores/elevadores de tensión), alta tensión, etc.

Saludos.
 
Hola a todos, es mi primera experiencia con valvulas.
He construido este amplificador con una pl504 -


Lo alimento con una fuente de una impresora que saca como 32 voltios con un convertidor DC-DC a la salida dando los 27 voltios necesarios.
El transformador de audio he probado varios (creo que lo mejor seria uno de 220-6 voltios, pero no tengo ninguno)uso uno de 220-9 voltios.
Funciona bien, pero con un sonido bastante bajo y la valvula se calienta bastante.
¿Hay algun modo de aumentar el volumen?,¿ es normal el calentamiento?
Gracias y saludos.
Eso es un experimento, ¿más potencia?, imposible con 27 VDC en placa, ese experimento no debe dar más de 50 mW.
Las válvulas calientan mucho, al punto que si las tocas te quemas.
En este experimento no creo que pase de un poco más que tibia, el único emisor de calor es el filamento, dado que la corriente de placa debe ser muy, muy baja.
Si quieres más potencia, prueba con otro circuito, tal cual te dijeron, hay muchos con PL504, o similar, single ended clase A.
 
Atrás
Arriba