Amplificador con pre valvular Megapower T60R

Hola, tengo una amplificador de 60w con pre valvular de la marca megapower T60R el cual al encenderlo sin tener la nada conectado hace a todo volumen un puuuuu como si fuera un acople. Revise el circuito y no veo nada quemado o fuera de lo normal. La etapa de potencia tiene un TDA7293 y la valvula del pre una 12ax7.
Quería saber si a alguien le paso algo parecido y como lo soluciono. O si alguien tiene una idea por donde comenzar.
Desde ya muchas gracias. ...
 
hola a todos mi sugerencia es chequear la fuente de alimentación si no hay algun diodo en corto o capacitor electrolictico de filtrado desvalorizado.
!Suerte en lo mantenimiento!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Saque la válvula y sigue haciendo lo mismo. Saque el puente de diodos lo medí y esta bien, los capacitores electrolítico de la fuente a simple vista no están inflados o reventados. Alguna otra sugerencia ? Desde ya muchas gracias por la ayuda.
 
Hola, luego de hacer varias pruebas llegue a la conclusión de que era problema de la fuente del pre Amplificador. Había 2 diodos zener que eran los encargados de suministrar 15v al pre y esos estaban quemados. Los cambie y el Ampli salió andando. Lo único que noto es que calientan un poco los diodos zener. Será mejor ponerle otro en paralelo para aumentar la disipación del diodo zener o es conveniente tratar de conseguir uno de más potencia ?
 
Atrás
Arriba