Amplificador con radio a válvulas

Buenas, tengo una vieja radio valvular, que no sintoniza ninguna emisora, ya que tiene onda corta y onda media. El caso es que he pensado en usar solo la etapa amplificadora para conectarle un módulo con USB, Bluetooth y FM, intentar volverla a hacerla útil.
La radio es marca Madrid Radio, modelo desconocido ya que se le ha borrado de la tapa de atrás, pero el esquema lo encuentras con solo poner la válvula rectificadora en el buscador, UY41. El esquema más parecido al de la radio que he encontrado se encuentra adjunto.

No tengo muchos conocimientos sobre válvulas, pero buscando por internet ya te dicen que cojas la entrada del potenciómetro de volumen, cosa que ya he hecho, pero nada.
Luego pruebo poniéndole transformadores a la señal para que la válvula reciba señal suficiente como para poder amplificarla, y consigo tener audio a la salida. Leve, pero es algo. También he de comentar que el RF2 (Mirar el plano), que creo que es un transformador con núcleo de aire y con núcleo móvil (ya he dicho que no tengo muchos conocimientos :LOL: ) está roto, parece que el bobinado está partido, y los núcleos también lo están. No creo que esto tenga que ver con que la radio no capte señal, pero pongo el dato por si acaso.

Entonces, yendo al tema, necesitaría hacerle un pre a la señal de audio, incluso hacerlo con las válvulas que voy a dejar inutilizadas, la UCH42 y la UF41.
 

Adjuntos

  • RADIOLA-RA15U-1951UCH42-UF41-UBC41-UL41-UY41.jpg
    RADIOLA-RA15U-1951UCH42-UF41-UBC41-UL41-UY41.jpg
    125.2 KB · Visitas: 24
. . . No tengo muchos conocimientos sobre válvulas, pero buscando por internet ya te dicen que cojas la entrada del potenciómetro de volumen, cosa que ya he hecho, pero nada. . . .

Y eso es lo correcto.

Dibuja y publica un esquema sobre como conectaste lo que sea que conectaste.


Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba