Amplificador con stk4050

compañeros ya arme mi amplificador de 200w pero no me satisface estoy usando una fuente de 30 +30 alternos ya rectificada no cheque cuanto da en directa lo que no me queda claro es que dice el datasheet que tengo que usar +-66 volts ahora lo que no entiendo es si tengo que usar una fuente que me de de la derivacion central +-66 volts o tiene que darme +- 33 volts desde la derivacion para que sean los 66 volts de antemano muchas gracias por ayudarme con esta duda
 
el voltaje del transformador en alterna es el voltaje de la fuente eficaz
es decir el voltaje en RMS

si tienes un valor de voltaje eficaz lo multiplicas por la raiz de 2 y
te da el voltaje maximo

por ejemplo para el stk que yo arme ocupo +-70 voltjs
ideal me quedo

entonces necesitaras un transformador que entregue 49,497-0-49,497 en alterna
saludos
 
Mi duda era por lo siguiente, conecte el stk con un transformador que me daba 30 0 30 y se calentaban como planchas, cambié el transformador por uno que me daba 45 0 45, no escuche mejoras en el audio pero si mas calentamiento aun y que le tengo un disipador muy grande, aparte un cooler. Puse otro transformador que me daba 25 0 25 de alterna y funciono al 100%, no escucho distorsion en los bajos y el calentamiento diminuyó muchisimo, entonces opte por dejarlo asi voy a tomarle una foto a la placa terminda con el disipador de calor a ver que opinan

Ya con su pre amplificador, funciona de pelos, todavia no hago el lado de componentes pero con el diagrama se pueden guiar.
 

Adjuntos

  • pcbsold2_229.png
    pcbsold2_229.png
    51.8 KB · Visitas: 745
Última edición por un moderador:
compadre, ese circuito que me paso, es porque tienes los stk en paralelo, es poco recomendable que hagas eso, ya que no te rendiria al maximo al menos ese equema...
mira yo te mando el stk4050 el pcb que yo realize, queda de lujo y puedes emplear +-70 volts en corriente continua y ni se calienta , solo basta que le pongas un disipador de amd y listo. la potencia anda excelente..
 

Adjuntos

  • best_pcb_194.zip
    87.9 KB · Visitas: 1,363
no los tengo en puente es la vercion estereo con pre lo que pasa esque ya le intente con el voltaje que marca el datasheet del integrado(+-66) pero se calienta que es un contento le puse un disipador grande de un amplificador de esos antiguos (grande). le puse un cooler y ni asi parece plancha no se aguanta el calor en la mano. el pcb que mandas lo revice es lo mismo que el que uso nadamas en diferente posicion los componentes, cuando subi el voltaje a lo que marca el data se me trono un filtro de los de 100uf a 63 v que va a la terminal 5 y la resistencia de 100 se medio chamusco pero no se daño el integrado, por eso opte por bajar el voltaje a 25 x 25 se sigue calentando pero ya es dentro de lo normal osea ya no quema la mano la verdad nose si ago algo mal mira que no soy nuevo en esto pero ya me atore con este diceño estoy trabajando tal y como lo especifica el fabricante pero ni asi ahora en el data sheet me dice que se recomienda poner una resistencia de 500 ohms en paralelo con los filtros de la fuente una para cada voltaje +- para la descarga de los filtros pero no dice de cuantos watts por si las moscas las puse de 2 watts pero se calientan opte por ponerlas de 1k ohm si tienes alguna sugerencia te lo agradesco
 
mira las resistencias de 0.33 son de 5 watts. el resto de las resistencias opte por ponerlas todas de 1 watt o 2 watts, mira, podrias armar el pcb que te mande yo, compra un integrado nuevo el stk4050 por aca en stgo chile vale 8000 lukas que son como 16 dolares aprox, no es tanto en comparacion con la potencia que entrega...
y los componentes, reemplazalos tal como sale en la oja que te mande, pero arma la version mono, quisas halla algo en tu version que este consumiendo mas corriente de la que no debe (amperes) trata de armarlo, cuando lo pruebes , dime como te fue saludos, a ojo. el tierra unico es el tierra para todos..le hice un puro terminal para no tener tantas pistas para el tierra...
 
Hola parece que este post no esta activo hace tiempo pero bueno, que se le va a hacer.
Mi duda es sobre la inductancia de salida, en el dibujo de los componentes dice: "3 couches de 8 tours de fill emaille 1,5mm sur diametre 6mm" mi frances no es muy bueno pero supongo sera: "3 capas de 8 vueltas de alambre esmaltado de 1,5mm sobre diametro de 6mm" Toi en lo correcto? el alambre es de 1,5 mm o 1,5mm²? gracias de antemano

Salu2.
 
Wow... saben, estaba tras un amplificador de 50 w de aqui del foro, resulta que fui a hacer algunas cotizaciones de circuitos integrados y me recomendaron este integrado asi que me animé a hacelo, ahi les cuento como me va.

Ya por fin lo arme ! Lo puse en marcha solo que aun no le hago la caja para el parlante, el fin de semana me consigo una camara y subo unas fotos.


Ahh, estube conparando los data de el stk 4050v y del stk 4048II y resulta que me lleve la sorpresa de que son casi identicos. Gracias por el circuito.

Hasta el momento me va bien, solo me falta la caja acustica como para no reventar los parlantes jejeje

Pienso hacerlo con el pre Gallien Kruger 400rb .. y aqui unas fotitos !

No le he puesto el integrado, lo probé con el integrado de un amigo
 

Adjuntos

  • dsc02281_691.jpg
    dsc02281_691.jpg
    366.8 KB · Visitas: 787
Última edición por un moderador:
Que tal! Muy buenos los comentarios, se aprende bastante, me parece muy interesante el circuito del stk4048, queria armarme un bafle autoamplificado y creo que iría de lujo, ya pedí los stk, los armaré en cuanto tenga tiempo, por otro lado tengo la duda del transformador, quisiera hacerlo mono, he oído de utilizar uno que entregue 7.5 amperes, y por otro lado encuentro que con uno de 3 amperes va bien. Cual sería el justo para éste amplificador? dígamos que vaya sobradito pero no tanto....
Gracias!
 
Hola Earroyog, el transformador que yo use es de +- 40v por 6 amperes lo consegui de un equipo de musica ...

Yo opino que si lo haces mono solo nececitas unos 4 amperes, para que no se quede corto seria mejor mas, pero si consigues el 7.5 que dices estaria buenisimo, cuentanos como te va ....te recomiendo el stk 4050 v, es de menos distorsion que el stk4050..
y mas potencia que el 4048.... saludos ! Bueno, queria compartir este amplificador de 200W estereo

Saludoss
 

Adjuntos

  • amp400wt8_158.pdf
    592.4 KB · Visitas: 828
Última edición por un moderador:
Hola a todos quiero hacer este amplificador pero tengo una duda. Sel stk 4048 a 4 ohms dice que da 200w el stk 4050 a 4 ohms dara mas? es recomendable hacer esto o no?

y por otro lado quiero hacer uno estereo pero de dos parlantes por canal es decir con cuatro stk 4050 y la pregunta es de cuanto pondria el transformador? de 20A estaria bien? y para la rectificacion de cuanto tengo que poner los condensadores? unos 40000uf para positivo e igual para el lado negativo?
 
El STK menciona en el datasheet que no se debe de usar una carga menor de 4Ohms, pero hay gente que lo ha puesto a esa carga y no le ha pasado nada. Eso sí, está refrigerado de mas.

Si tu STK es original, prueba y no te exedas de +-70VCD. Si es Falsificado, ni siquiera soportará tal tensión. Con un transformador de 45+45 a 8A sales muy sobrado.
Con 15000uF por rama tambien.

Suerte y saludos.
 
Pues no sé que decir.
Yo ahora estoy pensando en hacer un amplificador con una plaqueta que saqué de una minicadena, que lleva un preamplificador y un amplificador con el STK4142 II
Tiene buena pinta, de la placa salen dos conbectores, uno de entrada de señal, y el otro de alimentación salida de potencia, protección, mute, etc.

Tamién me gustaría saber la potencia, la alimentación y el consumo.
 
Joffre Constante dijo:
Hola a todos quiero hacer este amplificador pero tengo una duda. Sel stk 4048 a 4 ohms dice que da 200w el stk 4050 a 4 ohms dara mas? es recomendable hacer esto o no?

y por otro lado quiero hacer uno estereo pero de dos parlantes por canal es decir con cuatro stk 4050 y la pregunta es de cuanto pondria el transformador? de 20A estaria bien? y para la rectificacion de cuanto tengo que poner los condensadores? unos 40000uf para positivo e igual para el lado negativo?

Hola, yo arme el 4048 y no da mas que 150 rms ni siquiera en 4 ohms y estoy buscando el 4050 y no lo consigo en ningun lado. Al 4048 lo alimenté con +-50vcc y suena muy bien.

Saludos y espero que alguien me ayude a conseguir el 4050.
 
Última edición por un moderador:
si dale subilo
igual tu stk 086-?
te anda bien porque yo lo arme
pero cuando lo pongo a volumen bajito me hace ruidos como chillidos
pero anda muy bien a alto volumen
vos que decis que puede ser para sacarle ese ruido?
 
Atrás
Arriba