Amplificador con stk4050

wow leeyendo este articulo me estoy animando a armnar ese amplificador que dicen de 200W pero tengo unas pequeñas dudas el transformador debe de ser de entrada de 120 y salida de 100 volts con derivacion central el voltage seria aprox 100*1.41-1.4=seria 141 volts y en cada derivacion saldrian entonces 141/2= 70.5 volts ademas de que amaperaje maximo seria la salida del transformador ya que el transformador que recomienda el datashet del stk4050 no me lo encuentro en la red

y se puede conectar mas bocinas ya que deseo conectarle 2 bocinas de 8 ohms
 
Última edición:
hola estaba viendo de armar el circuito del STK4050 para un subwoofer activo, pero segun lei en el datasheet trabaja de 20 a 20khz, por lo cual los bajos que es lo que me importa no lo estaria tirando... alguien tiene el circuito de algun ampli que tire de 200wrms o mas ?

Salu2
 
hola estaba viendo de armar el circuito del STK4050 para un subwoofer activo, pero segun lei en el datasheet trabaja de 20 a 20khz, por lo cual los bajos que es lo que me importa no lo estaria tirando... alguien tiene el circuito de algun ampli que tire de 200wrms o mas ?
¿ Y cual es la frecuencia que quieres reproducir y que no entra dentro de ese rango ?
 
¿ Tu tienes la capacidad de escuchar frecuencias inferiores a 20Hz ?
¿ Conoces algún equipo que reproduzca frecuencias inferiores a 20Hz ?
¿ Conoces algún parlante que reproduzca frecuencias inferiores a 20 Hz ?
¿ Conoces a algún ser humano que escuche frecuencias inferiores a 20 Hz ?

El rango de audio se establece entre 20 y 20 KHz y es para el 99,5% de los equipos y reproductores.
Por debajo de los 20 Hz se trata de "Infra-sonidos"

Si quieres algo con mayor rango tendrás que pasar a equipos y reproductores Hi End y disponer de unos cientos de miles de dólares para conseguirlos.

El STK4050 te sirve perfectamente para un reproductor subwoofer.
 
Diganme que tal me quedo,

solo que ya me hice otra con la

parte de los simbolos y le cambie el capacitor

ceramico por uno de poliester:D
 

Adjuntos

  • DSC03463.JPG
    DSC03463.JPG
    253.6 KB · Visitas: 407
Saludos! Primero agradezco al foro por toda la ayuda que me han provisto!
Debo decirles que arme el ampli con el STK4048 y suena bastante bien, diria espectacular. Actualmente lo alimento con +- 55 voltios y me sobra, estoy desarrollando un sistema de proteccion para esta y otras etapas de potencia, ademas de poder conectarle a la salida cargas de hasta 4 Ohms sin ningun problema. Por ahora solo lo he probado con 8 y 6 Ohms sin problemas.
 
En el dataste recomienda alimentar al amplificador con +- 66Vcc, yo te aconsejaría que respetes esos valores.

buenas noches

yo entiendo que "respetar ese valor" significa no exederse de ahí, pero si le aplco menos tension supongo que no tiene por que pasar algo, estoy totalmente conciente que bajaría un poco la potencia, pero no alteraría el funcionamiento del integrado o si?:unsure::unsure::unsure:
 
Hola Guillermemomemin, claro que altetarias el funcionamiento si lo haces trabajar con una tension muy por debajo de los 66v. los 200w rms que el ic puede entregar existiran si es alimentado con 66v. por debajo o por arriba de los 66v va a comenzar a trabajar con otro "Q". (recta de trabajo de los transistores) lo cual la potencia de salida y el consumo van a variar.
Saludos!
 
compañeros ya arme mi amplificador de 200w pero no me satisface estoy usando una fuente de 30 +30 alternos ya rectificada no cheque cuanto da en directa lo que no me queda claro es que dice el datasheet que tengo que usar +-66 volts ahora lo que no entiendo es si tengo que usar una fuente que me de de la derivacion central +-66 volts o tiene que darme +- 33 volts desde la derivacion para que sean los 66 volts de antemano muchas gracias por ayudarme con esta duda

con un transformador de 45 0 45ac fuente dual
 
Saludos!!!!!
Tengo noticias..., he podido armar una protección para este y otros circuitos de hasta 500w.
Lo he podido probar, y solo hay que sacar unos pequeños calculos, de acuerdo a la tension de alimentacion, y la potencia del ampli.
Las pruebas que he podido realizar proteje los componentes de salida cuando por alguna razon falla la etapa de potencia o tenemos una potencia excesiva. Cuando pueda subo circuito y fotos.
 
Alguien me puede decir si funcionaria bien dos integrados de éstos "stk4050" con un tranfo de 66-0-66 de 7 Amperes?


Compañero DannyR, no te sirve es mucho voltaje para el STK, si tu Trafo es de 66V 0 66V, la fuente te queda de 66V x 1.4141= ±93V DC con ese voltaje se te quemaran de inmediato:eek:, el Trafo debe ser máximo de 46V 0 46V, 46 x 1.4141 = ±65V DC, guarda ese Trafo que esta estupendo(y) para un proyecto que necesite mas voltaje, a menos que quieras recortarle un voltaje de 20V 0 20V, para que te quede de 46V 0 46V con Tap central.
 
Hola amigo Cyrax! Tienes razón, pero creo que redacte mal mi pregunta; ese voltaje de 66-0-66 es rectificado ya.. o sea, el tranfo que voy a armar va a ser de 47.5-0-47.5. Ahora voy de nuevo con mi pregunta.. funcionaria correctamente dos stk4050 con un tranfo de 47.5-0-47.5 de 7 Amperes? Seria 3.5A para cada integrado.. Funcionaria bien o me quedo corto en amperaje?



ahh y por rama para el filtrado voy a ponerle un capacitor de 4700uf x 80v.. esta bien o necesita mas de 4700uf por rama?
 
Última edición:
Hola amigo Cyrax! Tienes razón, pero creo que redacte mal mi pregunta; ese voltaje de 66-0-66 es rectificado ya.. o sea, el tranfo que voy a armar va a ser de 47.5-0-47.5. Ahora voy de nuevo con mi pregunta.. funcionaria correctamente dos stk4050 con un tranfo de 47.5-0-47.5 de 7 Amperes? Seria 3.5A para cada integrado.. Funcionaria bien o me quedo corto en amperaje?



ahh y por rama para el filtrado voy a ponerle un capacitor de 4700uf x 80v.. esta bien o necesita mas de 4700uf por rama?


Compañero así si:D:apreton: te va estupendo, esta bien en corriente y la fuente filtrada va bien eso si con un puente de 20Amp, ojala tengas esos Trafo semiblindados para este tipo de híbridos que son los trafos de equipos de sonido reciclados(y)
 
Atrás
Arriba