Amplificador con TDA1562

Hola a todos antes que nada queria saludarlos ya que soy nuevo en el foro, lo leo desde hace meses pero no estaba registrado.
Estoy experimentando con el famoso TDA 1562Q y la verdad que ya me quedé sin trucos para hacerle... a ver si me pueden dar una idea o una mano... tengo ese problema que se entrecorta el sonido cuando le subo un poco el volume o le subo los graves un poco. Se entrecorta y suena una fritura por milisegundos. Aqui les enumero las pruebas que realicé.
usé una bateria de automovil de 75 amp. cargada a pleno, es la que tengo en mi auto, con 2 cables de 4mm. directos de la bateria a la placa del amplificador sin reley sin nada intermedio, directamente los cables soldados a la placa
Usé una fuente de computadora retocada que tira 14 volts. con 4mm de cables.
Usé una fuente de telecomunicaciones de 25 amp. en 13,8 volts regulada y estabilizada.
Usé una fuente de computadora standar que tiraba 12v. reforzando los cableados de salida a 4mm.
Tengo la placa estañada por completo en las pistas.
Tengo un disipador que mas que disipador parece un ala de un boing 747 con un cooler montado por las dudas.
Cambié los capacitores.
Le agregué los capacitores como recomiendan en el foro.
Usé un subwoofer de 10" de 4 Ohms linea pesada de la marca b52. (el sub está funcionando con una potencia actualmente y funciona de 10).
Usé un woofer de 12" de 350W RMS de 8 Ohms.
Usé un 6x9 pioneer de 4 Ohms
Usé los parlantes del equipo de audio LG de un amigo que eran de 6 Ohms.
Cambié el integrado por uno con los dos puntitos en relieve como dice en el foro porque tenia uno liso anteriormente.
Usé la salida de linea normal del estereo.
Usé la salida de sub Woofer del estereo.
Usé un mp3 como fuente de audio.
La placa está perfecta la comparé con digramas una y otr vez.

YYYY SIGUE!!!! haciendo lo mismo!!!!!! mejoró pero siempre me hace la misma falla!!!!
Ayundenme porque ya no se que mas intentar hacer!!!!! Tal vez se me está escapando la tortuga por algun lado y olvidé algo...
O alguien que me recomiende un psiquiatra!!!

Muchas gracias.....


hola amigos tengo el mismo problema.
Lo siento pero usar Google traducir
Leí todas las 80 páginas, agregó condensadores levantan, agregó diodo Schottky, impulsado por la batería del coche, pero ruidoso, corta.
entrantes condensadores 470nF I, y 1M resistencia en paralelo.
Los cables de alimentación grande, y todo lo 'que sirve para que se ajuste.
Pero nada va hacia el recorte ....

usted tiene otras sugerencias?

EN 470nF ir bien o mejor 100? la resistencia de 1M y 'derecha que va entre los pines 1 y 2?

muchas gracias

:cry:
 
hola les cuento que después de tratar de conseguir el tda,lo pude conseguir en una casa de electrónica del cual solo quedaba uno.Entonces ayer puse manos a la obra y termine el amplificador yo había hecho el de burky que viene ya con el filtro en la misma placa,el problema es que no me anda osea les explico.
Cuando lo conecto no prende el led entonces reviso un poco y estaba al revés,lo arreglo y no sale sonido por el parlante (uso uno de 20w 4ohm) todo esto con el stanby abierto,cuando cierro la linea del stanby el led prende pero se escucha muy bajito con la oreja pegada al parlante y a maximo volumen el ampli y muy distorsionado.
He revisado soldaduras,alguna pista que puedan estar dañadas o unidas,el circuito tiene tension,los componentes a simple vista no parecen dañados,revise la posición de los capacitores según la hoja de burky y están todos en forma correcta.Les pido por favor si alguien me puede dar una mano con esto les agradecería.saludos
 
hola les cuento que después de tratar de conseguir el tda,lo pude conseguir en una casa de electrónica del cual solo quedaba uno.Entonces ayer puse manos a la obra y termine el amplificador yo había hecho el de burky que viene ya con el filtro en la misma placa,el problema es que no me anda osea les explico.
Cuando lo conecto no prende el led entonces reviso un poco y estaba al revés,lo arreglo y no sale sonido por el parlante (uso uno de 20w 4ohm) todo esto con el stanby abierto,cuando cierro la linea del stanby el led prende pero se escucha muy bajito con la oreja pegada al parlante y a maximo volumen el ampli y muy distorsionado.
He revisado soldaduras,alguna pista que puedan estar dañadas o unidas,el circuito tiene tension,los componentes a simple vista no parecen dañados,revise la posición de los capacitores según la hoja de burky y están todos en forma correcta.Les pido por favor si alguien me puede dar una mano con esto les agradecería.saludos

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¡ Fotos !, ¡ Algo !
 
Les pido disculpas si no se entendió mi problema. Aca adjunto dos fotos del circuito una del lado de los componentes y otra del lado de las pistas. Tambien adjunto el circuito de burky que saque de este foro,cualquier duda si me falto detalles diganmelos y los adjunto.
Gracias
 

Adjuntos

  • burky-sub-70W-doc.pdf
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  • CAM00612.jpg
    CAM00612.jpg
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  • CAM00614.jpg
    CAM00614.jpg
    71.4 KB · Visitas: 68
Bueno al final lo pude solucionar,era el potenciometro del filtro donde uno de los cables no estaba haciendo contacto en la placa.
El amplificador funciona perfecto,es tremendo!!!!.Este 1562q que logre conseguir era el ultimo que quedaba en la casa de electrónica (ELECTRÓNICA RC) me salio $48 supongo que no tenían actualizado el precio,este tda es un nxp (la nueva philips semiconductors).
Por si alguien no consigue este integrado en argentina les comento que en dicomse a fin de mes lo traen importado de afuera,nose si sera truco u original pero su precio ronda los $200.
El circuito lo probé con un woofer a 8 ohm de 100wrms y lo mueve por completo,cuando pueda subo un vídeo.Pronto le haré las modificaciones de los capacitores extra y los diodos schottky haber como queda.
SALUDOS
 
Me he leido absolutamente todas la páginas y he llegado a buen puerto. Tome el recaudo de medir la resistencia entre los pines de salida 7 y 11 a la hora de comprar el IC, midiendo un valor de 640 ohms y ha funcionado de primera.
He diseñado mi propia placa porque los capacitores que tenía eran de 63v en vez de 25.
La etapa de potencia la utilizo para mover un driver de una sirena y ha funcionado correctamente.
Esta sirena también incorpora la función de rumbler/howler que sobresalta las frecuencias bajas para llamar aun más la atención y ahí he tenido el inconveniente de que se apaga a los segundos, pero de seguro debe ser por la fuente de pc que estoy utilizando.
Si bien he agregado un par de capacitores de 4700uF y el par de diodos, el tiempo de funcionamiento antes de apagarse es levemente mayor, por lo que aún me queda probarlo con una batería de auto (que es en donde en realidad va a ir montado definitivamente el equipo)
Por lo pronto las modificaciones las he realizado sobre la primer versión del pcb que hice, el cual no contemplaba ambos capacitores adicionales, adhiriendolos con silicona y soldando los cables a la cara cobreada de la placa.
gedc3240-1466745.jpg

Ya he diseñado una nueva versión que los contempla para que quede todo quede ordenado y prolijo. También cabe mencionar que tanto el led como el stand by funcionan perfecto. Saludos!
 
Esta sirena también incorpora la función de rumbler/howler que sobresalta las frecuencias bajas para llamar aun más la atención y ahí he tenido el inconveniente de que se apaga a los segundos, pero de seguro debe ser por la fuente de pc que estoy utilizando.

mmm la fuente aguanta :unsure: ten cuidado con el integrado
 
Hola a todos. Armé un amplificador con un TDA1562Q y tiene una fuente de 12 vcc 5 amperes. El problema es que cuando lo uso con parlante de 4 pulgadas de 4 ohms funciona bárbaro y casi no distorsiona. per cuando le conecto dos woofer de 8 ohms en paralelo (lo que hace que san 4 ohms creo), al aumentar el volumen se corta el audio y pende la luz de diagnóstico y vuelve a sonar y vuelve a cortar.
Pregunto, por lo que he leído de ustedes. Tengo que conectar dos capacitores mas en paralelo a los de 4700 Mfd de las lift suply?? para que no haya caída de tensión?? y que son los diodos shootky? Perdón por mi ignorancia en el tema. Tengo un solo integrado que compré hace unos años y no hay mas en venta que sean de mi confianza, ya que compré dos que me resultaron truchos.
Muchísimas gracias!!!
 
Buenas noches! Este CI, la verdad es muy bueno dentro de lo esperado por la tension con la que funciona. Lo he armado como lo indica el dstasheet de TDA1562. Por ahora destaco que debe usarse una muy buena fuente de alimentacion. El circuito consume bastante, a medio "volumen" ronda los 4 amperes y como pasa con estos integrados cuando lo exigis, el consumo llega a 10 amperes y mas, pero ya se nota la distorsion del sonido.
Yo lo use con unos parlantes 6x9 de buena calidad, controlando siempre el consumo de corriente diria que hasta los 5 amperes de consumo sonaba muy bien. Cuando pasaba ese consumo debido a que le "subia el volumen" ya empezaba a cambiar el sonido, los graves ya sonaban distorsionados o entrecortados. Los medios y agudos empezaban a sonar mas fuerte, esto debido a la forma en que trabaja este integrado. En pocas palabras, dentro de lo normal, respetando el circuito y recomendación del fabricante, este circuito funciona muy bien. Ideal para reforzar el sonido en el auto. Desde luego usar buena seccion de cableado para alimentar el circuito.
Recordar que este integrado puede arrojar 50 watts de potencia con una baja distorsión, pero si solo lo quieren usar para graves de forma constante, este valor de potencia baja hasta los 30 watts aproximadamente debido a que no puede recuperar la carga de los capacitores para entregar toda la potencia que puede dar. En el peor de los casos, llegara a entregar 20 watts de potencia antes de entrar en falla y protegerse.
En casi todos los casos, la mayoria de las fallas, se debe a la fuente de alimentacion, si van a usar una fuente para usarla en casa, como yo lo hice, usar una de mas de 8 amp y 14 voltios. De ser posible usar fuentes electrónicas de buena calidad. Parlantes que use, 6x9 de 4 ohm y 55 watts de potencia continúa. Usar audio de buena calidad para hacer la prueba. Un CD, o formatos de audio no tan comprimidos.
 
Última edición:
Tengan mucho cuidado con los componentes falsos o de mala calidad. Tube que volver a usar estos integrados y la verdad me sorprendio la capacidad que tienen. Pude probarlo con un osciloscopio y medir los parámetros. Con 15 voltios y 8 amperes, la potencia que obtuve con una carga de 4 Ohm llegó a mas de 70 watts pero con bastante distorsión. Y a unos 50 watts sonaba muy bien. Mejor que una version anterior que habia armado. Los componentes que usé son los mencionados en el datasheet, y lo que sí, deben colocarle un buen disipador de calor. El integrado se protege cuando se calienta demasiado, y pasa de trabajar en clase H (que es donde entrega mas de 50 watts) a clase B (donde lo maximo que puede entregar es 20 watts) y si esto persiste, se apaga. Usen componentes de calidad. No se van a arrepentir.
Usen parlantes de calidad, asi como música de alta calidad.
 
Buenas. Voy a remontar este tema.

Hace bastantes años al poco de acabar los estudios arme un amplificador con dos TDA1562 basado en el circuito de Pablin.com, pero con alguna modificación para que tuviese una entrada remote para el autorradio.

Nunca lo llegue a instalar en un vehiculo y estubo aparcado bastantes años, cogiendo polvo. Hace unos días necesitaba un amplificador y lo cogí, pero me atope con un problema:

Sin fuente de audio conectada el amplificador creo que oscila y hace ruido. Con el movil como fuente de audio suena la verdad que muy bien, pero si se pausa la musica, tambien si se sale de la aplicacion de musica vuelve a hacer ruido.
Creo que el diseño de Pablin con la resistencia de 1 mohm en la entrada no es correcto, ya que creo que el circuito tda1562 usa una entrada balanceda. Es esto correcto?
¿ Podría coregir el problema con una resistencia de menor valor?
¿Podría hacer un divisor de tension para la señal de entrada?
 

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Buenas. Voy a remontar este tema.

Hace bastantes años al poco de acabar los estudios arme un amplificador con dos TDA1562 basado en el circuito de Pablin.com, pero con alguna modificación para que tuviese una entrada remote para el autorradio.
Sería bueno que subieras "el circuito de Pablin" si quieres una respuesta en otro lugar que no sea pablinpuntocom.
Además dices que hiciste una modificación. ¿En qué consiste esta modificación?
¿Leíste el datasheet del integrado en cuestión?
 
Sería bueno que subieras "el circuito de Pablin" si quieres una respuesta en otro lugar que no sea pablinpuntocom.
Además dices que hiciste una modificación. ¿En qué consiste esta modificación?
¿Leíste el datasheet del integrado en cuestión?
Hola, si, me lei el datashet, pero en el circuito de prueba de este, no aclara mucho.
Como podeis ver en la imagen, pone dos resistencias entre la fuente de señal y las dos entradas del IC.Sin embargo todos los circuitos que se encuentran por la red llevan una resitencia de un megaohm.

Mi modificación son unos leds y una entrada de control remoto, sobre el pin enable disponible para tal fin, que no creo que afecte al audio.

Se agradecen sugerencias o que me expliquen si me equivoco.
 

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