Les comento que recién estoy incursionando en el tema de la electrónica, y tengo muchas ganas de fabricarme un amplificador para escuchar en casa. Recién estuve viendo el TDA1562, y la verdad es que me pareció bastante piola para fabricar.
Mi idea es armar una caja, con un sub-woofer, y un parlante para medios (tweeter por ahora no). Pero la idea seria meterle un crossover de 2 vias, para no tener armar 2 amplificadores, y ademas para que se escuche mejor, ademas de un equalizador de 5 vias, o algo similar.
Lo me gustaría saber es:
1- ¿que tal es el integrado este para armar el amplificador? ¿anda bien, suponiendo que se arme correctamente?
2- ¿es posible fabricar un crossover pasivo, para asi evitarme construir una fuente para cada cosa? Porque según lo que estuve buscando (y busque mucho), amplificador, crossover y equalizador necesitan fuentes distintas.
En caso de que se pueda, ¿alguien tiene algún circuito, mas o menos sencillo, que me pueda pasar?
Bueno, es todo por ahora. Si alguien puede darme una mano, se lo agradezco.
Mi idea es armar una caja, con un sub-woofer, y un parlante para medios (tweeter por ahora no). Pero la idea seria meterle un crossover de 2 vias, para no tener armar 2 amplificadores, y ademas para que se escuche mejor, ademas de un equalizador de 5 vias, o algo similar.
Lo me gustaría saber es:
1- ¿que tal es el integrado este para armar el amplificador? ¿anda bien, suponiendo que se arme correctamente?
2- ¿es posible fabricar un crossover pasivo, para asi evitarme construir una fuente para cada cosa? Porque según lo que estuve buscando (y busque mucho), amplificador, crossover y equalizador necesitan fuentes distintas.
En caso de que se pueda, ¿alguien tiene algún circuito, mas o menos sencillo, que me pueda pasar?
Bueno, es todo por ahora. Si alguien puede darme una mano, se lo agradezco.
Cacho dijo:Se adjunta una recopilación hecha por Mnicolau (gracias por tomarte el trabajo). Los archivos fueron posteados a lo largo del tema.
Los tres archivos son un artículo publicado por Elektor -que incluye un PCB-, una Nota de Aplicación de Phillips, de 2004 y un PCB diseñado por el mismo Mnicolau basado en los conceptos de la Nota de Aplicación.
Adjuntos
Última edición por un moderador: