Amplificador con TDA1562

pollo opino lo mismo yo tengo andando 2 desde hace 9 o 10 meses y nunca nignun problema. hace poco le puse los cap extra y ahora truena mas fuerte todavia.. tal ves fue una partida mala
 
jejeje puede ser que quiza hallan sido una tanda mala, el problema es que ya no traen mas aca porque me dijeron que los ultimos que llegaron eran truchos jeje sino ya los ubiera cambiado por otros para ver que onda, los capacitores ya se los cambie porque los que tenia ya estaban re secos jejeje pero no mejoro mucho, ahora voy a ver si reviso el filtro x-over para ver si viene de ahi el problema.

gracias por sus comentarios!

nos vemos!

saludos!
 
pollo si armaste la placa de burky con el 1562 y tenes problemas de rudios ditorsion o algun problema del tipo... cambia los capacitores c3 y c4 de 100nf por unos nuevos de poliester.. otra cosa.. podes desconectar la entrada de señal del filtro y madnarle una señal normal aver que tal suena..
 
hola amigo maxep el filtro que tengo es el que te pase de elektor, hace poco me arme otro filtro de ese ismo asique cuando tenga un tiempito lo voy a probar con el filtro nuevo para ver si se soluciona.
sabes que probe con una señal comun al amplificador pero no rinde, antes un solo 1562 me movia dos 6x9 de 60wrms a full, los descosia pero ahora le conecte dos foxtex de 8" que antes me los descosia mal me los pasaba de vueltas jajaja y ahora no me los mueve como los movia antes, es como que ha perdido fuerza el integrado jeje, nose si sera que estan secos los capacitores (cosa que dudo porque los cambie hace poco)o la otra que me queda es que se me hallan quemado las lift suply (si es eso me mato porque ya no traen integrados a mendoza jaja)
ahora el fin de semana voy a ver si le hago todas las pruebas para resolver el problema de una vez jajaja, lo que voy a hacer es colocarle 10000mf a cada lift suply y los dioidos de proteccion y de paso le cambio el filtro por uno nuevo y si no logro nada con eso bueno, mejor dejo la electronica y me voy a trabajar a mc donalds jajajajaja.

si logro algo les comento.

nos vemos!

saludos!
 
pollo no te gastes.. con todo lo que comentas al perecer es el integrado... fiajte si no conseguis el 1562st. ese anda bien es lo mismo solo que las patas vienen rectas o sea el integrado queda horizontal.
saludos
 
hola maxep mira me dijeron que no traen mas de ningun tipo porque empezaron a llegar truchos o fallados, me dijo el que me atendio que los ultimos que le llegaron tenian todas las patas cambiadas y que no pudieron rescatar ninguno de esos, me dijo que se esta poniendo medio dificil conseguir originales jejeje asique pos eso quiero tratr de recuperar estos 2 que tengo y los vendo asi me armo una con un TDA7294 que se ve bastante bueno para armar.
yo mañana que tengo el dia libre me voy a poner a arreglar el amplificador, yo despues les comento como fue.

nos vemos!

suerte!
 
hola a todos les cuento que arme mi amplificador, pero le puse en los lift capacitores de 4700uf x 25v, anda de diez, y quisiera ponerle los otros capacitores que dicen con los diodos, y quisiera saber si me convien ponerle los adicionales o comprar unos de 10000uf, a otra cosa cuando lo conecto al reproductor de cd de casa suena mas fuerte y con mejor calidad que cuando lo conecto a mi celular, quisiera saber si con un pre-amplificador o algo asi podria solucionar este problema?
saludos----
 
pollo ando en la busqueda de un filtro pasabajos en lo posible con corte variable, como el de la placa del sueco, vi paginas anteriores que posteaste uno simple y uno con corte variable si no me equivoco el que recomendaba juanjose, lo tengo pero me gustaria saber la lista de componentes y si a ese le tengo que utilizar con preamplificador o asi nomas, es que arme la placa del sueco y no la puedo hacer andar esta todo en orden pero no fuma me lei todos los post de el amigo maxep, sobre los problemas que tuvo al armar esta placa, pero ni aun asi, me decidi armar otra placa con cap.extra para la etapa de potencia y otra placa para el filtro pasabajos, asi que vi que vos andabas en la busqueda tiempo atras de un filtro asi que por eso te pido ayuda
aqui te paso el filtro que quiero armar, y que pido por favor me des la lista de componentes.

pd: si tienes actualmente un mejor filtro que el de juan o me recomiendas otro, hazmelo saber te cuento que tengo un woofer de 10" 150 rms, con una caja de 26 litros para camioneta, esa es la caracteristica asi que necesito un filtro.desde ya gracias

Saludos comunidad.
 

Adjuntos

  • filtro_pasabajos_juan_159.pcb
    9.5 KB · Visitas: 62
mattkpo077 dijo:
hola a todos les cuento que arme mi amplificador, pero le puse en los lift capacitores de 4700uf x 25v, anda de diez, y quisiera ponerle los otros capacitores que dicen con los diodos, y quisiera saber si me convien ponerle los adicionales o comprar unos de 10000uf, a otra cosa cuando lo conecto al reproductor de cd de casa suena mas fuerte y con mejor calidad que cuando lo conecto a mi celular, quisiera saber si con un pre-amplificador o algo asi podria solucionar este problema?
saludos----

Hola mattkpo077, fijate la gráfica que subí en la página 67, ahí muestra la influencía de la ESR (resistencia equivalente de los capacitores), asi q es conveniente q utilices 2 cap de 4700[uF] en lugar de 1 sólo de 10000[uF] ya que ayuda a disminuir esta ESR (por estar en paralelo).

Respecto al celular, tiene una muy baja señal de salida, asi q sí, ponele un preamplificador para solucionar ese problema.

Santiago61, no se si te servirá este pasa bajos, te lo dejo por las dudas.

Saludos
 

Adjuntos

  • filtro_sub_woofer_auto_128.jpg
    filtro_sub_woofer_auto_128.jpg
    36.4 KB · Visitas: 112
gracias mnicolau, al parecer no es de corte variable voy a ver que puedo hacer en este caso tendre que diseñar la placa, se ve bastante sencillo este filtro, me vi todos los post y la mayoria de los filtros que se postean con corte variable es con fuente + - 12v, lo que necesitaria seria para 12v,de todos modos seguire buscando,hasta que pollo me de la data de su filtro anterior,en lo posible con pcb, ya que vi unos videos de su woofer y truenan jaja, asi que quiero seguir sus pasos jaja.

PD: minicolau estoy en proceso de armado de tu placa con cap extra. se agradece el aporte.saludos
 
mattkpo077 dijo:
mnicolau que pre-amplificador me podes recomendar para armar para el celu? de preferencia que se alimente con 12v para no tener que usar otra fuente.
saludos---

Como dice santiago61, cualquiera de esos 2 que son estéreo, o acá te dejo el del LM741 en versión mono para el pcb wizard.

Saludos
 

Adjuntos

  • pre_simple_lm741_129.pcb
    3.4 KB · Visitas: 41
hola amigos foreros tengo una duda con el integrado, resullta que arme la placa del sueco con filtro pasabajos y no me anduvo la revise y no arrancaba por nada, luego arme la placa modificada por mnicolau con lo cap extra


siempre con el mismo tda1562, pero tampoco se mantiene el led encendido y empieza a tomar temperatura el tda, segun lo leido todo indica que esta quemado el tda, o murio que es lo mismo, bueno fui otra vez a la casa de electronica en la unica que consegui ese integrado para comprar otro y HOO SORPRESA me ofrecieron un tda1562Q pero de aspecto diferente al que habia comprado con anterioridad,lei por el foro sobre la autenticidad del integrado y como identificarlo sobre los puntos en diagonal grabados en el integrado y demases,y cuando compre el primer integrado(el quemado supustamente) parecia original tenia los famosos puntos el logo philips y todo pero con letras color ambar o media doradas, cuando voy hoy a adquirir otro integrado me muestran otro
que tenia para empezar letras blancas, unas bandas verticales en un costado del integrado blancas y aparte el agregado arriba del nombre del integrado TAIWAN, tal como lo que muestro en la imagen(OBVIO PHOTOSHOPEADO jaja)trate que se parezca al que me ofrecieron y bueno lo iba a comprar pero digo si por ahi me estafan asi que decidi no comprarlo y les queria consultar a los que ya tienen la potencia funcionando si el tda taiwanes es bueno o consigo el que me vendieron primero, esa es mi duda.....y quisiera que ustedes me la disipen.

saludos





PD: aclaro que el logo del tda (taiwanes)tambien es blanco como las demas letras y lineas nada mas que en al imagen corte y pegue de la otra imagen del tda, es por eso que no esta como tal.
 
Buenas! como andan gente?, me presento, yo soy nicolas de cordoba capital (argentina) es mi primer post en el foro!

les escribo por que les quiero contar loq me paso! resulta que me arme un amplificador con el TDA1562q, lo temrine de armar, lo probe, funcionaba bastante bien pero bueno, lo queria usar para bajos, asiq me acorde que tenia un divisor de frecuencias (un "choque") para grabes, que se pone entre el amplificador y el parlante! la cuestion es que puse el divisor d frecuencias para bajos, y puse un tema q nisiquiera tenia muchos graves, funciono aprox unos 15 seg y automaticamente se apago todo y quedo prendida la luz de protect (no estaba ni caliente ni Nada,,) la cuestion esq no lo pude prender mas! ahora a los 2 dias de que lo arme estaba prendido el amplificador (porque lo comparto con 2, TDA 2005, para tirar los "medios") y bueno quise ver algo del integrado por lo que movi la plaqueta y de golpe! se apago la luz de protect y volvio a prender solo! yo sorprendido, ahi nomas puse una musica para probar!, la cuestion q a los 5 segundos restantes se volvio a prener la luz y se apago todo, pero esta vez estaba como a 9000 grados el disipador! que podra ser? =S no me duro ni 1 dia el integrado y aca sale 36$ ! Saludos!
 
hola miki cba, bienvenido al foro quie bueno que ya pudiste hacer marchar la potencia,que placa utilizaste? la de elektor o olguna otra? bueno por lo que comentas lo que veo es que pusiste un crossover pasabajos entre "la potencia y el parlate"? la verdad no se habria que ver que tipo de crossover a lo mejor fue una mala conexión, lo mas conveninte segun mi caso seria armar un filtro pasabajos y conectarlo entre el preamplficador y la potencia , como lo hicieron la mayoria que armo esta potencia para poder utilizarlo con graves.lo probaste a la potencia sin el crossover? a lo mejor el crossover esta malo y hace que el tda se autoproteja no emitiendo sonido, deberias probarlo sin crossover, pero si el integradito levanto temperatura a mil es por que algo grave paso.saludos
 
muchas gracias por la respuesta! sii lo probe sin el divisor de frecuencias! estaba sin divisor cuando volvio a encender un rato! vos decis que murio el integrado? :(
el divisor de frecuencias q use yo seria un "Corte" o recorte de frecuencias que de todas las frecuencias que emite el amplificador, las corta y deja pasar solo los grabes, obviamente, tenes mucha perdida de potencia aun que le deja una buena respuesta de frecuencia de las que te hacen vibrar todo! yo no lo tenia un uso, justamente por el tema de que te saca mucha potencia, pero bueno quise probar y paso todo esto! =S
 
Miki_cba dijo:
muchas gracias por la respuesta! sii lo probe sin el divisor de frecuencias! estaba sin divisor cuando volvio a encender un rato! vos decis que murio el integrado? :(
el divisor de frecuencias q use yo seria un "Corte" o recorte de frecuencias que de todas las frecuencias que emite el amplificador, las corta y deja pasar solo los grabes, obviamente, tenes mucha perdida de potencia aun que le deja una buena respuesta de frecuencia de las que te hacen vibrar todo! yo no lo tenia un uso, justamente por el tema de que te saca mucha potencia, pero bueno quise probar y paso todo esto! =S

Hola miki, Qué placa armaste? Que parlante le conectaste? Subite alguna foto de la placa y vemos si puede haber algún error que no te hayas dado cuenta.

Saludos
 
me hiciste acordar.. esa foto la subi yo pero con la cam que tenia no se noto mucho en un rato te subo la foto del verdadero y el trucho ;)

aca pongo fotos de tda 1562 originales.. fijense la unica dif que encunetro aparte de la letra es q en los puntos q estan en diagonales es superficie lisa.. o sea.. el inteegrado tiene esa terminancion rugiosa y en esos puntos es lisa.. en cambio en los truchos es toda rugosa incluso en los puntos


http://img58.imageshack.us/my.php?image=dsc02946zx7.jpg
http://img205.imageshack.us/my.php?image=dsc02947ku6.jpg
http://imageshack.us


my.php
 
Atrás
Arriba