Amplificador con TDA1562

hola como les va a la gente es la primera ves que posteo aka soy de concepcion del uruguay entre rios... pero estoy mas en la plata comento que hice la potencia del sueco o nose quien es pero anda de las maravillas me sorprendio por lo que suena me le cago de risa a todos los pelotudos que se gastan 400 pesos en una pote y la mia suena mas lindo y me salio mas barato... el unico problema es que lo tengo con un parlante de 8 ohms nomas que es bueno y no ... para graves responde re lindo ami me gusta mas un graves de 8 que uno de 4 pero bueno ... tengo que cambiarle las r1 r 2 de entrada por que me parece que le falta exitacion digamos le doy volumen a fondo y suena como bajo tengo que probar con eso ... pero lo demas me quedo joya lo otro que voy a hacer ahora es sumarle los capacitores alguien lo ha echo por fuera con cables nomas? por que no quiero hacer otra placa... total los diodos van a masa tmb por lo que vi asi que creo que no va a haber inconvenientes o ud's dicen que si? consulto por las dudas... voy a ponerle 3 de 4700 se la iran a bancar las lift's o no? digamos 3 cap's por lift's mas los diodos obvio... alguien que me de su opinion... espero respuesta... pense que estaba medio muerto pero veo que siguen apostandole al 1572 mucha gente jeje:D
 
que bueno amigo, que pudiste hecharlo a andar yo no lo pude arrancar ni apalos la placa del sueco ahora compre otro tda y lo voy a poner en una placa convencional la del amigo mnicolau con cap. lift suply, y su funciona (esperemos que si) le voy ha hacer un filtro pasabajos...mi idea con la placa del sueco era agregarle las lift adicionales cosa que lo hize pero no arranco nunca,si le puedes poner sin problemas yo creo que tienes que poner los cap. extra y probar si tiran mas potencia, ahi veras si tienes problemas en la exitacion que llamas tu..
 
nose la mia arranco de 1 la del sueco jeje ahora me falta armar una cajita medianamente linda tipo bazzoka y meter la pote adentro tmb y listo
algo portatil esa era la idea jeje
nunca pense que iva a sonar tan lindo.... jeje suena re bien jejejeje...:D pero yo no hice esa que esta en la pag que es cuadrada yo hice una que es rectangular por las dudas aclaro...
 
nose esta es la placa para todos los que quieran ami me arranco de una aclaro el pote de entrada es logaritmico y el de corte de frecue es lineal nose asi los compre yo y anda por lo menos ... no consegui de 25k estereo y compre de 50 estereo ...:S estan los dos y ahy algunos cap que lleva de poliester aviso por las dudas... yo la hice y ningun drama arranco de 1
dejo el pdf y la placa en espejo... para el que la quiera... kpas que ya estaba posteada pero volvemos a repetirla de ultima que un moderador la borre
 

Adjuntos

  • burky_sub_70w_doc_121.pdf
    524.9 KB · Visitas: 100
  • burky_dps_b1_213.jpg
    burky_dps_b1_213.jpg
    115.2 KB · Visitas: 76
santiago61 dijo:
que bueno amigo, que pudiste hecharlo a andar yo no lo pude arrancar ni apalos la placa del sueco ahora compre otro tda y lo voy a poner en una placa convencional la del amigo mnicolau con cap. lift suply, y su funciona (esperemos que si) le voy ha hacer un filtro pasabajos...mi idea con la placa del sueco era agregarle las lift adicionales cosa que lo hize pero no arranco nunca,si le puedes poner sin problemas yo creo que tienes que poner los cap. extra y probar si tiran mas potencia, ahi veras si tienes problemas en la exitacion que llamas tu..

Hola santiago61, no habrás hecho la placa del sueco invertida no? Porque si imprimís tal cual, el PCB que está en el pdf, te va a salir invertido si usás el método de la plancha.
Debés utilizar el PCB como está en el jpg que acaba de colocar dusroman.

Dusroman, bienvenido al foro, podés agregar los caps adicionales usando cables, no hay problema, fijate que tengan una sección considerable y no sean demasiado finos. Y por las dudas, que no sean muy largos...

Saludos
 
muchas gacias si pensaba usar cables de funte de pc que son bastantes buenos son cables de no mucha seccion pero bastantes conductores adentro finitos y ayuda mucho eso para conducir corriente... y el diodo tmb le tengo que poner voy a ver si en esta semana que viene la modifico por que la tengo instalada el en auto de mi vieja por que el mio esta roto todavia entonces como uso el auto de mi vieja cuando voy a mi ciudad lo instale ahy por que ya estaban todos los cables de señal y de corriente tirados... peor me falto agregarle los cap's vithes eso de provisorio quedo provisorio hace 3 meses jeje ue tengo el auto roto mio y bueno jeje
muchas gracias salen muy caros los diodos que hay que poner?
 
Tengo una duda, tengo armada la placa burky y funcionando, ahora si agrego los cap. extras, tengo que poner los diodos conectados a ground?

Como va eso?
Gracias !
 
dj pipe dijo:
Tengo una duda, tengo armada la placa burky y funcionando, ahora si agrego los cap. extras, tengo que poner los diodos conectados a ground?

Como va eso?
Gracias !

Hola dj pipe, acá te dejo la conexión del diodo, se hace en ambas lift-supply.

Saludos
 

Adjuntos

  • conexin_schottky_107.jpg
    conexin_schottky_107.jpg
    35.4 KB · Visitas: 328
mnicolau dijo:
santiago61 dijo:
que bueno amigo, que pudiste hecharlo a andar yo no lo pude arrancar ni apalos la placa del sueco ahora compre otro tda y lo voy a poner en una placa convencional la del amigo mnicolau con cap. lift suply, y su funciona (esperemos que si) le voy ha hacer un filtro pasabajos...mi idea con la placa del sueco era agregarle las lift adicionales cosa que lo hize pero no arranco nunca,si le puedes poner sin problemas yo creo que tienes que poner los cap. extra y probar si tiran mas potencia, ahi veras si tienes problemas en la exitacion que llamas tu..

Hola santiago61, no habrás hecho la placa del sueco invertida no? Porque si imprimís tal cual, el PCB que está en el pdf, te va a salir invertido si usás el método de la plancha.
Debés utilizar el PCB como está en el jpg que acaba de colocar dusroman.

Dusroman, bienvenido al foro, podés agregar los caps adicionales usando cables, no hay problema, fijate que tengan una sección considerable y no sean demasiado finos. Y por las dudas, que no sean muy largos...

Saludos


Si tuve en cuenta eso, en la placa de cobre es decir ya transferida se tiene que leer burky, y asi esta mi placa y ni aun asi arranco, reforze con estaño las pistas, me fije que no esten en corto, y nada, asi que tanto laburo al pepe jaja, me decidi armar tu placa modificada, tengo que colocar el integrado nomas,mas tarde te subo fotos para ver si esta correcta mi placa...saludos
 
santiago61 dijo:
Si tuve en cuenta eso, en la placa de cobre es decir ya transferida se tiene que leer burky, y asi esta mi placa y ni aun asi arranco, reforze con estaño las pistas, me fije que no esten en corto, y nada, asi que tanto laburo al pepe jaja, me decidi armar tu placa modificada, tengo que colocar el integrado nomas,mas tarde te subo fotos para ver si esta correcta mi placa...saludos

Uh que lástima, dale mandá las fotos y las vemos. Igualmente armé unos 10 de esos y salieron todos a la 1º asi q no deberías tener problemas. Antes de probarlo, verificá bien que no haya cortos entre los pines del IC y mirá bien la posición de los capacitores.

Ah y acordate que el led NO indica que el circuito está encendido sino que es un "clip monitor", el led debe encenderse y apagarse al instante cuando alimentás el circuito. Si queda prendido, hay algo mal.

Saludos
 
yo nose pero ami me salio andando de 1era ... la verdad que anda muy bien para el costo que tiene... jeje lo que no me quedo muy bien fue la placa pero por ser la primera que hice por transferencia termica quedo de pelos... me dijeron que la mejor es hacerlo con el papel del contac.... yo probe con papel fotografico de ink jet y con el de las filiminas...
el fotografico paso bastante bien... ahora voy a probar en la proxima con papel de contac...
o ahy algun otro truco...? quisiera conseguir si es posible para en ves de usar la plancha usar una maquina plastificadora de carnet's y eso ... pero bueno todo no se puede jeje si alguien tiene algun truco avisen... el problema en la mia fue que se comieron un poco las pistas tmb digamos por ahy quedaban media finitas por que el toner no paso bien pareciera ser kpas que fue por que yo no lo pase alcohol a la placa ... la limpie con una virulana y cif nomas:S
 
Bueno mnicolau aqui te subo unas fotos de mi placa del tda1562 con cap. extra. y tambien la del integrado elcual voy a montar(espero no sea trucho jajaja), ya lo revise y creo que no hay ningun error, por lo menos yo no lo veo, si notas algo raro no dudes en decirmelo.saludos

pD: en la parte donde va montado el integrado hay un puente con un cable rojo,creo que se puede notar, los diodos todavia no los monte.







aqui el integrado a montar.

 
Hola santiago, no encuentro nada mal tampoco, te queda revisar con el tester para asegurarte que no haya ningún corto y a probar.
Lo único q te podría decir es que el cobre se te está oxidando bastante, agarrá una virulana, pasale otra ves al cobre para darle brillo y le tendrías que poner una capa protectora de laca para circuitos o el flux que está en el foro (funciona muy bien). Entonces queda protejida.
Ah y otra cosa (que me ha pasado también) dejé para colocar al final el integrado y se me hizo imposible ajustar los tornillos al disipador por culpa de los capacitores, asi que a lo mejor debas desoldar algunos para poder sujetar bien el IC.

Saludos
 
amigos, intenté con el pcb de burky (amplificador subwoofer),los capacitores de la lift cargan, está todo en su lugar y no me anda para atras ni para adelante... solamente calienta el tda y se escucha el pop del parlante.

Alguien podria ayudarme?
 
Hola! queria preguntarles algo! resulta que conectaba el tda1562q a una fuente de pc y andaba re bien pero ayer lo conecte y la fuente de pc y exploto,, Luego conecte la placa a una fuente con transformador de 12V y el led encendia y quedaba encencido medio q parpadea rapidamente y nunca se apagaba..¿que puede ser? se pudo haber quemado el IC? o quedado en corto? saludos mauricio y gracias
 
hola amigos les cuento que les puse los cap. adicionales y los diodos y quedo de diez ahore se escuchan mejores los bajos, la proxima les subo las fotos, lo que si todavia no se hacer las pistas para que queden bien marcadas pero buee... la cosa que le amplificador anda de diez.. ahora etoy por hacer el pre el lm741 y tengo una duda si es que anda con 12v.
saludos------------
 
hola mttkpo077 que placa utilizaste? si puedes subir fotos se agradeceria por favor, no utilizaste pre? el pre con el lm741 si es el que esta posteado en la seccion del tda 7377, ese es a 12v yo lo construi y anda muy bien.

saludos
 
hola a todos, les quiero contar que me funciono el amplificador burky (era un problema con el potenciometro doble)!

Pero tengo unas dudas..

1.- Un mp3 no le saca todo el jugo, si lo alimento con la salida de audifonos de un equipo musical suena muy muy bien.

2.- No se si es normal,pero al mover el potenciometro doble hacia la izquierda me da los bajos y a la derecha me da altos :S.. no se si estará bien que de frecuencias altas (unas 9000hz calculo yo, se escuchan las voces y los hit hat...


3.- Puse capacitores de poliester y todo eso, he probado con tl061,tl 071 (los que indica que hay que poner) y con Tl074 y Tl084 y me sigue dando frecuencias altas.

Adjunto los diagramas y el montaje:

http://www.chrudim2000.cz/tuning/interier/sub_zesilovac/burky-osazovaci_vykres_b.jpg
http://www.chrudim2000.cz/tuning/interier/sub_zesilovac/burky-rozpiska_soucastek_b.jpg
http://www.chrudim2000.cz/tuning/interier/sub_zesilovac/burky-schema_b.jpg

Alguien me puede ayudar?


Muchas gracias
 
aqui les adjunto algunas fotos de mi tda1562, el diagrama se los traigo otro dia, yo hice otro y crteo que no esta posteado.
che pero el lm741 es o no de 12v?
cuanto te salio en jujuy?
saludos
 

Adjuntos

  • dsc00032_532.jpg
    dsc00032_532.jpg
    22.6 KB · Visitas: 333
  • dsc00033_147.jpg
    dsc00033_147.jpg
    19.8 KB · Visitas: 339
  • dsc00034_187.jpg
    dsc00034_187.jpg
    25.1 KB · Visitas: 342
  • dsc00035_860.jpg
    dsc00035_860.jpg
    21.4 KB · Visitas: 347
Atrás
Arriba