Amplificador con TDA1562

hola a todos les cuento que le hice un pre al amplificador el lm741 el simple(mono),pero tengo una duda no se si el pote de 25k es lineal o logaritmico, yo lo compre lineal, pero me tira ruido pre, y la señal llega con ruido a todo, ademas el el potenciometro no llega cortar el ruido, si allguien me puede decir que es lo que esta mal.
ah lo alimento con una fuente simple de 12v
 
Hola a todos ! bueno soy nuevo en esto del foro. y me copo la idea de armar un amplificador, y queria saber si trevi tenia el pcb en elgun formato de algun programa de pcb. Para poder imprimirlo como corresponde en escala.

Trevi: En formato protel o otro programa pcd. saludos para todos. Damian
 
Hola hola, estuve leyendo cosas en el hilo de este amplificador, tengo un diagrama que fogonoazo propone para un filtro pasabajos, y como que vi maxep lo armo(no estoy seguro).... esta en no se que idioma la pagina y parece muy interesante pero hay unas cosas que no entiendo CINCH1,CINCH2 y por ningun lugar encuentro donde va la entrada de audio...
Si alguien me puede decir que es eso y cual es la entrada de audio se lo agradeceria...

Más que nada por economia/poder tengo algunos meses tratando de hacer un 7.1 canales para computadora, tengo planeado usar 3 TDA 7377 (70w *3 = 210 w, 3 amp *3 = 9amp = $180=12dolares) eso seria para 6 canales,,, aun no se que hacer la para el satelite central.... y para el .1 (tda 1562q, 70w, y creo que 10 amp, $120=10dolares).... tanto el 7377 como el 1562q pueden trabajar a 12V.... así que seria muy cara comprar una fuente de poder 12V 20 amp.... muy caro.... así que pienso comprar una fuente de poder de PC (600 watts, 12V*25amp= $350[pesos mexicanos]= 28[dolares]).... (otros componentes =$200=16dolares)
(180+120+350+200=850 pesos=65 dolares) eso cuesta aproximadamente el amplificador de 7.1 canales...
tengo un woofer 12" 800w(pico) 8 Ω...

La pagina que propone fogonazo me parece hecha a la medida...

les dejo la imagen, la página de donde fue sacado y las gracias por la atensión prestada...

http://www.chrudim2000.cz/tuning/interier/in_zesilovac.html
 

Adjuntos

  • burky_osazovaci_vykres_b_126.jpg
    burky_osazovaci_vykres_b_126.jpg
    91.2 KB · Visitas: 86
belpmx:

los ch1 y ch2 son la entrada de linea al amplificador, el autor dice que puede usar una sola pero por experiencia personal, suena despacio, o sea mejor conecta las 2.

Resalto que a mi nunca me sonó igual que el amplificador que muesta en el video, se me meten frecuencias altas y muevo el potenciometro y satura....



-----------------------------

Tengo una duda..

Segun mi amperimetro, el tda1562 consume 2 amperes a 70% de volumen (con la placa del turko), de donde han sacado todos que consume entre 8 y 10 amperes?, en el data no aparece nada.

Otra cosa, si tengo 2v de continua en la salida a los parlantes, el tda murio cierto?, porque suena fuerte pero con distorcion y al encender el amplificador el parlante se queda pegado (pero suena).

Saluodos, felices fiestas a todos.
 
Hola dj pipe....
No soy muy bueno en esteo... se supone (al menos tengo yo lo entindo así) que el diagrama es para un sola bocina, parlante.... entonces lo que me dices que es que conecte los dos canales (L & R)...

Oye y disculpa pero no se mucho de esto, me podrias aclarar lo que dejo en la imagen, lo que se ve en la imagen es un conector RCA?

Y con respesto de eso de los 10Amp ... hace algun tiempo estuve leyendo y tratando de hacer este circuito y lo queria hacer con una fuente de PC vieja como de 200watts y me dijeron que no lo hicera que por que iba a hacer un mal funcionamiento que era muy poco voltaje y pocos amperes, la fuente era como de 8Amp... pero realmente no se si realmente consuma 10 Amp.

Y eso de que si se murio el TDA, ni idea, he leido que se le puede poner un led de diagnostico pero no se realemente.

Saludos y mil gracias
 

Adjuntos

  • que_es_149.gif
    que_es_149.gif
    8 KB · Visitas: 641
hola les cuento que arme el tda152 y los estoy alimentando con 16v. y suena de maravilla se fueron los plops que hacia cuando subia os bajos y todo.
pero tengo una duda los tenia puesto con capacitores de 100nf de poliester (derecha) en la entrada, y decidi cambiarlos por los de 470nf (izquierda) pero no si realmente es de 470nf, en cuanto a la calidad de audio empeoro cuando les puse los de 470nf y ni hablar de lo bajos, asi que decide volver a colocar los de 100nf, alguien me podria decir cual es el problema, el capacitor es el correcto.
Saludos-
 

Adjuntos

  • escanear0002_188.jpg
    escanear0002_188.jpg
    104.7 KB · Visitas: 72
hola a todos, queria saber cuento es lo que realmente consume el amplificador, si 3Amp o los 7Amp. que dice el datashet, por que quiero comprar la fuente, estuve averiguando y una de 18v 6amp. me sale $120, en cambio una de 3amp, me sale $60, yo soy de jujuy, no se si me estarn cobrendo de mas o no, que les parecen los precios?
bueno espero su respuesta.
 
hola gente..

ya hice el amplificador con el tda1562q y con el pre tda 1524a

bue la cosa es que anda espectacular, es mas lo tengo conectado al stereo del auto, y no hay ningun problema... si alguien necesita los circuitos avisa y lsito ;)

lei por ahi que no es necesario hacer el pre... no se, yo lo hice antes de leer que no era necesario. Si no le coencto el pre es posible que ande?

asi se para la proxima vez y no me gasto en otra palqueta innecesaria...

gracias
 
yo usé un sub sony de 12'' (y probe unos novik de 10'' .. y pense q si no andaban con esos para q probar uno de 18'') con la placa burky ... y no anda muy bien, consume algo mas de 2A, parece q es cierto que solo tira 22w para bajos ...
 
Tengo cierto problema:::
en el auto, cuando el motor se enciende ace ruido en el amplificador, o sea, acompaña al motor...
supongo que debe tener solucion?
 
siiim, si tiene.. yo puse un capacitor de 4700uf en paralelo con la alimentacion.. me funciono bien elimina el 90% del ruido.. pero después agregue una bobina de fuente atx en serie al positivo y ahora tengo 0 ruido.. es la mejor opcion.
 
Atrás
Arriba