Amplificador con TDA1562

hola juan jose, estoy tratando de armar una pote con este vendito TDA1562Q, tengo poca experiencia con la electronica, y ya queme 2 integrados.
tenes un mail al que me pueda contactar con vos?
asi charlamos mejor.
 
paten4 dijo:
hola juan jose, estoy tratando de armar una pote con este vendito TDA1562Q, tengo poca experiencia con la electronica, y ya queme 2 integrados.
tenes un mail al que me pueda contactar con vos?
asi charlamos mejor.

hola paten4.
no te puedo pasar correo por aca. podemos tratar de resolver tu problema en el foro depaso queda registrado para otros. sino mandame un MP.

que te ha sucedido con tu potencia?

saludos

juan jose
 
te comento juan jose, el modelo que estoy intentando armar yo es igual que el que posteas vos solo que el dibujo es diferente, pero tiene unas leves modificaciones, x ejemplo no tiene led indicador y creo que tiene una resistencia menos,
por eso queria la lista de componentes para analizarlo bien, igual ya la encontre posteada mas atras,voy a armar la plaqueta denuevo pero como la isiste vos.
saludos, estamos en contacto.
y desde ya muchas grcias.-
 
hola tengo una pregunta un poco fuera del tema pero queria saber si es verdad que cuando se rectifica la tension de un transformador la tension aumenta un poco queria saber si esto no es un problema o si.
Supongo que tiene solucion y no creo que sea complicada espero si alguien me puede ayudar gracias.
 
Paten, arma la que publique que anda seguro y de primera. Solamente tenes que seguir algunos pasos alla por la pagina 6 creo que estan, y listo. Principalmente NO corto entre pistas. Si es asi se quema a la primera.
Revisa MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY BIENNNNNNNNNNNNNNNNN la plaqueta impresa antes de armarla y antes de conectarla.
Si todo esta bien, el led prende y al cabo de 2 segundos se apaga.

suerte

Juan Jose
 
juanjose como va, podes decirme como hiciste el dibujo en el pertinax, yo intente el metodo de calcado con la imprecion laser, pero no puedo dar en la tecla con la temp. de la plancha, ja!
si tenes algun consejo, te lo agradesco.
saludos.-
 
Yo uso ese metodo. La temperatura de la plancha es al medio (para una plancha de 750 - 1000 watts). La plaqueta primero le paso del lado del cobre VIRULANA hasta que quede bien brillosa. Luego apoya la placa sobre un trapo seco y arriba fija con cinta el papel tranfer y presioná con la punta de la plancha del centro hacia afuera hasta que se vean las pistas. Luego dejas la plancha apoyada 1 minuto o hasta que el termostato corte un par de veces.
Luego la placa se debe enfriar al tacto antes de ponerla en agua fria y luego esperas unos 10 minutos en agua, con los dedos vas sacando el papel hasta que quede solo lo impreso. Retoca loas pistas con un fibra indeleble y al acido o percloruco ferrico (previo calentamiento en agua caliente) y asi las aago. Hasta ahora me salen.

Bueno, suerte

Juan José.
 
WINY_82 dijo:
hola

hay bastante en la red de diferentes de diagramas pero al final todos vienen siendo lo mismo. y agarre este. solo que le hice unas modificaciones, en lugar de capacitor de 4700uf por cada lift supply puse 2 en paralelo. esto lo vi en otro diagrama. y negue la entrada de stby con un transitor pnp en 2n3906 para que funcionara con el remoto del estereo. lo arme bien siguiendo las instrucciones e hice mi pcb. pero al final del dia no me quedo. y eso que lei todo, datasheet etc. teniendo tiempo lo reviso de nuevo. haber en que me quedo mal. algo me equivoque o si no son las leyes de murphy. bueno total pienso que es un buen amplificador para empezar. pero si quieres algo bueno con mas potencia para tu carro tendras que empezar a estudiar primero como hacer fuentes de 12 vcd a +/- 24 volt en adelante. y ya que domines esto. ( en esta etapa estoy) te avientas a hacer amplificadorfcadores mas grandecitos.
bueno ya que termine y me funcione el tda1562q posteare unas fotos y tal vez un video para que chequen el dato saludos!

tda1562_141.gif
 
Juan Jose dijo:
Yo uso ese metodo. La temperatura de la plancha es al medio (para una plancha de 750 - 1000 watts). La plaqueta primero le paso del lado del cobre VIRULANA hasta que quede bien brillosa. Luego apoya la placa sobre un trapo seco y arriba fija con cinta el papel tranfer y presioná con la punta de la plancha del centro hacia afuera hasta que se vean las pistas. Luego dejas la plancha apoyada 1 minuto o hasta que el termostato corte un par de veces.
Luego la placa se debe enfriar al tacto antes de ponerla en agua fria y luego esperas unos 10 minutos en agua, con los dedos vas sacando el papel hasta que quede solo lo impreso. Retoca loas pistas con un fibra indeleble y al acido o percloruco ferrico (previo calentamiento en agua caliente) y asi las aago. Hasta ahora me salen.

Bueno, suerte

Juan José.

Aca te paso algunas placas recientes realizadas con este metodo.

saludos

Juan Jose
 

Adjuntos

  • dsc050581_150.jpg
    dsc050581_150.jpg
    305.3 KB · Visitas: 124
Hola MFK. Es un papel algo grueso que al tiene la propiedad que al calentarlo transfiere la tinta en el soporte que lo apoyas. Por ejemplo si tienes un circuito impreso dibijado en el y aplicas calor, lo transfiere a la placa de cobre. Yo por el momento uso unas hojas que compre a PLAQUETODO y como en ese momento compre unas 30 entonces tengo para rato. No consegui en librerias, si en casas de electronica.

saludos

Juan Jose
 
Hola compañeros, estuve viendo la hoja de datos de este tda, y solo vi que maneja 4 ohms, si uso 8 ohms puedo dañar el amplificador, por que no soy muy bueno interpretando las hojas de datos.

Saludos
 
Hola gente, bueno aca hago dejo un post, de el circuito anteriormente mensionado en el post. Pero con algunas modificaciones.

Es el circuito publicado por ELEKTOR, pero le he modificado, la distancia entre algunas pistas criticas, la forma de las mismas, ya que a mi no me gustaban ciertas partes de el diseño.

Si lo miran en detalle cone l original, veran que no he cambiado de lugar, ningun componente, solo moifique la forma de algunas pistas.

Un aporte a este circuito, fue el lado de componentes para transferir , este mismo si lo modifique a partir de un archivo original, me he tomado el trabajo e borrar ciertas partes, que no deberian transferirse, un lindo aporte, para una buena finalización.

Este circuito se que anda, ahora en unos dias lo voy a realizar, y les dejo algunas fotos y comentarios.
El circuito, se encuentra listo para imprimir, pero tengan un detalle, vean bien las medidas cuando lo impriman si les coincide, la placa es de unos 10 cm por 7.5cm.

Aver les doy un consejo para soldar, para evitar cortocircuitos, siganlos, a mi me resultan y mas adelante les mostrare mi prolijidad.

Traten de tener un soldador, con una buena punta, en lo posible punta cerámica, ya que la misma no se desforma, una vez, compre una punta, que me vendieron como ceramica pero china era, para un soldador barato, resulta muy bien.
Mantengan la punta limpia, con una virulana, asi lo hago yo, usen estaño 60% estaño, 40% plomo, se daran cuenta porque es un estaño mas bien brilloso, en cambio si comprar al revez, la soldadura queda muy mala. NO valan a soldar con una pistola o vesubio, como hacen algunos, por la velocidad en la que calienta, porque van a terminar quemando el integrado y levantando algunas calles.

A la hora de soldar, primero tengan el soldardor caliente, apoyen primero el soldador sobre el componente, seguidamente el estaño, y luego, sauqen el estaño y mantengan el soldador un seguno o menos, y veran que la soldadura toma una forma curva y se adhiere perfectamente a la placa.

Una buena soldadura tiene forma cónica y no una pelota como eh visto muchas. Tambien una soldadura hecha con el estaño mensionado debe quedar bien brilalnte sino lo esta indica que falto tiempo para que calietne el soldador. Otro consejo una vez sacada la placa y lsita para soldar, limpienlan bien con virulana, que brille el cobre, lo mismo antes de hacer la aderencia con el lado cobre.

Saludos gente y comenten como van sus proyectos.

Adjunto una parte eitada el dia 01/04/2009

La lista de componentes, que se me paso por alto y documento en el cual, se encuentra a tamaño aproximado real.
 

Adjuntos

  • amplificador_tda_1562_pcb_transferible_100.pdf
    437.2 KB · Visitas: 183
  • tda_1562_transferible_lista_de_componentes_129.txt
    372 bytes · Visitas: 104
german chimy gran aporte,mañana empiezo a armarlo...tengo solo dos preguntas que quizàs ya hayan hecho

1 - Cuanto te costo armar el amplificador ?(contando el precio del disipador y gabinete en el caso de que los hayas comprado)

2 - Cual es el tamaño aproximado del disipador?

Gracias de antemano

PD:Una aclaracion para mfk08,las hojas a las que juan jose se referia son hojas satinadas(asi las pides encuallquier libreria grande y las tendra)con el procedimiento que te explico el funciona de maravilla.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es el espesor de las hojas ya que a mayor espesor mayor tiempo tendras que tener la plancha sobre la plaqueta.

Saludos
 
Atrás
Arriba