Amplificador con TDA1562

Hola, con un amigo armamos este amplificador con el diseño que aporto el compañero mnicolau en la pag. 33, pero tenemos un inconveniente: Conectamos todo, encendemos y el led queda prendido a media intensidad, el integrado se calienta y no hay señal de salida. Todo mal.
La verdad es que no tenemos la mas pálida idea del por que. Los diodos que usamos son 1N5819 (1A 40V).
¿Alguien nos da una mano?
 
julkian dijo:
Hola, con un amigo armamos este amplificador con el diseño que aporto el compañero mnicolau en la pag. 33, pero tenemos un inconveniente: Conectamos todo, encendemos y el led queda prendido a media intensidad, el integrado se calienta y no hay señal de salida. Todo mal.
La verdad es que no tenemos la mas pálida idea del por que. Los diodos que usamos son 1N5819 (1A 40V).
¿Alguien nos da una mano?

Hola julkian, subí una foto y vemos. Por lo pronto, revisá continuidad entre los pines del TDA. Colocaste el puente? Probá sin fuente de audio y sin conectar el parlante para empezar.

Saludos
 
Probé la continuidad de los pines, y tengo continuidad entre los pines de salida + y - (con el parlante desconectado obviamente), esto me preocupa un poco. El puente está. Probé sin fuente de audio y sin parlante y hace lo mismo.
Adjunté fotos.
 

Adjuntos

  • dsc00099_large_170.jpg
    dsc00099_large_170.jpg
    51.4 KB · Visitas: 63
  • dsc00100_large_193.jpg
    dsc00100_large_193.jpg
    85.4 KB · Visitas: 55
julkian dijo:
Probé la continuidad de los pines, y tengo continuidad entre los pines de salida + y - (con el parlante desconectado obviamente), esto me preocupa un poco. El puente está. Probé sin fuente de audio y sin parlante y hace lo mismo.
Adjunté fotos.

No te hagas drama que continuidad entre + y - no tenés porque hubiese volado todo... eso que medís es por los capacitores, tenelo un rato al tester ahí y vas a ver que te deja de marcar.

En las fotos mucho no se puede ver, así que seguí midiendo continuidad en toda la placa para asegurarte y revisá bien que hayas conectados los componentes adecuados.

Probaste con el parlantes y la fuente de audio no? Qué tan encendido queda el led? Nunca usé uno verde de 5mm.
 
julkian dijo:
Queda a medio encender el led. La continuidad que te decía antes esta entre la pata 7 y la 11, no tienen ningún capacitor, por eso me preocupa.

Ahh entre esos pines decías... te entendí la alimentación. Es mala señal eh, revisá bien y de última desoldalo y volvé a medir, si tenés continuidad ahí, chau TDA...

Saludos
 
Bueno me decidi armar este amplificador pero tengo una duda , mis parlantes son doble bobina y trabajan a 2 o a 8 ohmnios el tda 1562 trabaja a 2 ohmnios? si es asi que potencia entrega y que disipacion adicional necesitaria
gracias
 
JAESGOZ dijo:
Bueno me decidi armar este amplificador pero tengo una duda , mis parlantes son doble bobina y trabajan a 2 o a 8 ohmnios el tda 1562 trabaja a 2 ohmnios? si es asi que potencia entrega y que disipacion adicional necesitaria
gracias

El tda1562 NO TRABAJA A 2 ohms. Se quema.
Si tienes un parlante de doble bobina, arma dos amplificador y los conectas uno a cada bobina. Asi lo tengo probado y funciona.

saludos

Juan Jose
 
gracias por tu respuesta juan jose , tengo ahora 2 dudas 1) si armo 2 amplificador y los conecto 1 a cada bobina tendre 100w en el parlante? la pregunta se me hace tonta pero igual quiero estar seguro. 2) siendo lo primero cierto podria armar un amplificador con tda 7386 y dos salidas conectarselas a cada bobina de mi parlante y tener +o- 80 w en el subwofer y poder utilizar las otras 2 para dos bandejas de 6x9?, aaaa i por ultimo mi auto tiene un pionner dice mosfet 50wx4 podria conectar ese equipo al amplificador y amplificar sin problema o la salida que da el radio es muy alta para el integrado y lo apagaria por proteccion, gracias de nuevo por resolver mis dudas
 
mira hace 5 años tengo armado este amplificador con un tda1562q y anda muy bien lo alimento con una bateria de auto 12v65amper y con un pre amplificador en la entrada (igual sin pre amplificador suena muy bien)yo rediseñe mi placa y en vez d eponer dos capacitores de 4700uf nomas puse 4 capacitores suena mucho mejor.le coloque disipador a los 2 tda.y 2 cooler.y t digo la verdad suena muy bien para la casa.la macana es el tema de la fuente de aliemntacion.pero igual yo me arme la fuente para dicho amplificador con un transformadorr de entrada:220vca salida:14vca 20 amper.en realidad compre dos transformadores con la misma tension de entrada y salidad pero los dos de 10 amper para aliemnar a los dos por separado.los hago funcionar con 18vcc la tension maxima que s ele pude dar y anda muy bien.el tda1562q anda muy bien.
 
Buenas tardes, querria solo que me despejen una pequeña duda! para el pcb de tda 1562Q que esta psotado en la pagina 6, los capacitores 1 y , en el listado dicen ser 470nF electroliticos? esto es asi?

en cuanto al funcionamiento les digo que voy haciendo en total 2 de estos amplificador, pero el que esta posteado por ahi de 70 W con recorte para bajos. y anduvo perfecto en todo lo que lo he puesto, pyramid power de 12" 350W/4ohms
jahro wc12 de 12" 300W/8ohms

lo unico que se podria anexar como detalles son el cambio de las resistencias R1 y R2, variando de esta manera la " ganancia " de entrada. Funciona perfectamente. !
 
juanjaem dijo:
Yo lo armé exactamente igual que el diagrama de arriba y cuando subes los graves mucho, suena una especie de chisporroteo en cada golpe de bajo. El TDA1562 no da mas de 22 watt de graves, supongo que será por eso. Saludos

juarem acabo de ver tu mensaje sobre el Chiporroteo en los graves de tda 1562, y puede ser que tu fuente de alimentacion no le de intensidad suficiente, prueba con otra fuente de mas potencia
 
un 7386 no da 40w reales. apra qeu te des una idea un canal de un 7386 suena la mitad de lo que suena un 1562. arma 2 1562 para el subwoofer y un 7377 para 2 6x9. no te vas a arrepentir
 
Yo soy de España y nuevo en el foro. Por aqui es dificil encontrar el TDA1562. Habia pensado en poner dos TDA1560 trabajando en paralelo. Que opinan? Alguna otra solucion?

Seria para mover en el auto un subwoffer de 12"
 

Adjuntos

  • tda1560_205.pdf
    95.2 KB · Visitas: 105
Jaeger dijo:
Yo soy de España y nuevo en el foro. Por aqui es dificil encontrar el TDA1562. Habia pensado en poner dos TDA1560 trabajando en paralelo. Que opinan? Alguna otra solucion?

Seria para mover en el auto un subwoffer de 12"

Puedes conectar un woofer de doble bobina una a cada uno de los TDA1560 y listo.

saludos

Juan Jose
 
El problema es que mi woofer es de bobina simple, entonces habia pensado en conectar los dos TDA1560 en paralelo con una resistencia de bajo valor ohmico entre ellos para igualación
 
Atrás
Arriba